24 feb 2017

RESEÑA: PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Título: PERSIGUIENDO UN SUEÑO
Autor/a: ÓSCAR BRIZUELA BELLO
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: FICCIÓN
Año de publicación: - - -
Nº de páginas: 203
ISBN: - - -
SINOPSIS
Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.
OPINIÓN
Primero, tengo que darle las gracias al autor por enviarme su novela para que la reseñara. Gracias por confiar en mí.
La historia se centra en Abel, que vive en España y es una gran promesa del atletismo. Durante la primera parte del libro, lo acompañamos en su día a día, con su familia y en sus momentos de soledad en la colina. Posteriormente, Abel recibe una beca para estudiar biología en la Universidad de Vermont. Durante esta segunda parte nos vamos metiendo más en la historia, descubrimos otros personajes y poco a poco empieza la aventura.
De la tercera parte no puedo desvelar nada porque si no le quito la gracia al libro.
Abel es un chico introvertido y le cuesta un poco hacer amigos. Cuando se marcha a Estados Unidos tiene que dejar toda su vida atrás y empezar de nuevo. Allí conoce a James, su compañero de habitación, y a Fatema, la  chica que se sienta en las gradas del recinto deportivo. También pulula por ahí el típico popular que se mete con la gente solo por diversión, como en cualquier serie americana.
El asesinato de un alumno de la universidad lo destroza, y más sabiendo quien ha sido el culpable. Abel se recompone poco a poco y empieza a conseguir sus metas. Pero su vida acaba cambiando.
La tercera parte del libro me pilló por sorpresa. La verdad es que no me esperaba algo así y me pareció todo un poco rocambolesco.  Me faltaba algo más de explicación o algo. Fue todo bastante rápido y cuando te das cuenta has acabado el libro y te siguen quedando algunas incógnitas.  Si esta parte hubiera sido igual de extensa o un poco más que las anteriores, habría quedado un libro prácticamente redondo.
El final, muy rápido y con un poco de información de menos. Me habría gustado algo más. Un poco más de contexto y algo más de explicación.
Los personajes, quitando a Abel, son un poco planos. No evolucionan. Aparecen en un momento puntual y después si te he visto no me acuerdo.  La familia aparece al principio y en el momento en que el protagonista se va a Vermont, ya no vuelven a aparecer hasta el final, en una línea.
Abel es el único que, aunque no de forma espectacular, cambia, evoluciona. Se profundiza en sus sentimientos, nos cuenta sus sueños...
Y puede que el problema de esto es que el libro está narrado en primera persona. Por esta razón solo se centra en el protagonista. Yo le hubiera dado otro enfoque para poder saber que pasa por la cabeza de los otros personajes.
La forma en la que escribe el autor es muy buena. Me ha sorprendido gratamente. Las descripciones son buenas y la forma en la que interactúan los personajes es muy fluida.
La ambientación está muy bien conseguida y se nota que ha habido un gran trabajo de investigación y de documentación. El tema de la criptozoología me ha fascinado y me han entrado ganas de leer algo al respecto.
En resumen, el libro me ha gustado bastante pero el cambio drástico de la vida universitaria a la que evoluciona después no me ha parecido que estuviera bien llevado y esto le ha bajado la nota que iba a darle.
PUNTUACIÓN
Más bien, 3'5

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña.

    Me alegro de que te haya gustado y de que te haya picado la curiosidad por ciertos temas. De eso también se trata al escribir un libro... de estimular al lector.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo de estimular al lector es algo importante a la hora de escribir una novela y lo malo es que hay algunos autores a los que se les olvida...
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    me gusta mucho la portada, no descarto leerlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, acuérdate de decirme que te parece!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. hola hola, buena reseña, de verdad que si da curiosidad leerlo por los temas muy poco comunes que trata el autor en el libro, pero tengo una duda, ¿si quisiera conseguir el libro qué tengo que hacer?. saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hoy puedes comprarlo en amazon en versión digital. No sé si está la versión en papel o si estará disponible en un futuro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, aunque como casi todo libro tiene sus más y sus menos. Me echa un poco para atrás que en el final no te deje todo aclarado. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que no lo deje aclarado, es que se precipita todo, acaba muy rápido y te quedas con ganas de saber más. Pero en cuanto a la trama, queda todo cerrado

      Eliminar
  5. Me suele gustar conocer mucho a los personajes y eso de que sean bastante planos me deja que pensar, pero el tema parece curioso y quizás en un futuro le pueda dar una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees sabes que estaré encantada de leer tu reseña.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! :D
    La verdad es que no llama mi atención, no parece un libro hecho para mi jeje pero me alegro mucho de que te haya gustado!!
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todo el mundo puede gustarle lo mismo. Espero que coincidamos en gustos en otra ocasión jajaja
      Un beso

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!