1 feb 2017

RESEÑA: BESOS ENTRE LÍNEAS


Título: BESOS ENTRE LÍNEAS
Autor/a: MAY R. AYAMONTE, ESMERALDA VERDÚ
Saga: NO (o al menos eso espero)
Editorial: PLANETA
Género: JUVENIL, ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 348
ISBN: 9788408153016

SINOPSIS
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir Condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

OPINIÓN
Madre mía. Por dónde empezar...
Este libro lo he leído porque pensé “vaya, le están dando por todos lados a este libro, ¿Por qué será?” Yo soy de las que se forma sus propias opiniones y no se deja llevar mucho por lo que dicen los demás sin haber leído un libro. Y con esto, un bizcocho y aprovechando que mi hermana se compró este libro y aún no lo había leído, me lancé a la aventura. Bueno, eso y que sé me va un poco la pinza.
Sí, sí, así de loca estoy
Y qué aventura por dios. Hasta me parece poco todo lo que han despotricado del libro. Pero tienen razón y ahora os daré las razones de por qué opino así. Aviso, puede que la entrada quede una poco larga pero prometo poner gifs para hacerlo más ameno ;)
Emma es una chica bastante simple (tanto que no tiene ni apellido ni ningún rasgo característico) que acaba enamorándose de Eric (el único del libro que tiene apellido). Emma tiene un blog porque le encantan los libros, que sorpresa. Y ya sin que os diga nada más, sabéis como va a acabar la historia, porque sí, pasa lo típico.
Mientras lees vas navegando entre clichés y drama, demasiado drama.
Aquí navegando entre clichés varios.
 Hay autores que utilizan enfermedades para darle profundidad a la historia o a un personaje determinado, pero lo de este libro ya es pasarse. Hay aproximadamente diez personajes que aparecen más en el libro, y asociado a alguno de ellos tenemos accidentes de tráfico, anorexia, depresión, parálisis, cáncer, infarto... Vamos que el pueblo donde vive Emma hay que estudiarlo. Pero lo que más me cabrea es o mal llevado que está el tema de las enfermedades. Ni las explican, ni dan detalles, ni na de na. Por ejemplo, el padre está discapacitado mental y físicamente, y esa es la única descripción que hacen de la enfermedad, aparte de que fallan más que una escopeta. Se supone que el padre no puede moverse, pero en un momento está moviendo los brazos frenéticamente, después tiene un libro entre las manos, a ver si va a ser Lázaro y no nos hemos enterado. O la hermana, que tiene anorexia, y a Emma solo se le ocurre la genial idea de preguntarle si ha adelgazado. Y luego resulta que ha salido de la anorexia gracias a ella (y Emma tan feliz). Además, que si querían algo más realista, podrían haberle adjudicado bulimia, que pega más con el tema de los vómitos.
Y hablando del pueblo, en mí opinión en allí solo vive la familia de Emma y la de Eric. Se encuentran en todas partes, hasta se encuentran el mismo día en la consulta del médico en Madrid... Y hay otra vez, que dices, pero si esto lo han metido ahí con calzador y haciendo palanca...
Después de tantas casualidades
Pero si cuando voy al pueblo de mis padres hay gente que no veo en semanas y otras que descubro ahora que viven allí...
Eso sí, el pueblo será pequeño pero tiene todas las comodidades: colegio, instituto, librería, biblioteca gigante, parque con un estanque con patos, una residencia para personas enfermas... De todo, vamos. En el libro, según Emma, el pueblo se puede cruzar de lado a lado en 20min.
Las autoras han querido hacer algo similar a las novelas americanas, pero si la historia me la sitúas en un pueblo de España, pues como que canta un poco. En las fiestas americanas de instituto intentan meter alcohol y para hacerlo utilizan el ponche, que se nota menos. Aquí quieren hacer lo mismo pero utilizando cerveza y nadie se da cuenta, oye.
Dicen tantas tonterías que hasta te sorprendes y todo
Las descripciones de los personajes son solo inexistentes y todas tienen la misma estructura: color de pelo, altura y si tienen o no blog. A una de las amigas solo se la distingue porque tiene un mechón de pelo azul. No sabemos cómo es nadie, cómo son sus personalidades, cómo es el pueblo, ni siquiera sabemos cómo es el perro aparte de que ladra, se llama Zoe y es blandita.
Emma es egoísta no, lo siguiente. Podría decirse que es el ombligo no solo del mundo, si no del universo. Según May, la forma en que la protagonista se desentiende un poco del padre porque quiere un poco de libertad es una crítica al deber de cuidado. Aquí ya empecé a reír y fue un no parar. Si lo hubieran planteado bien pues vale, podría colar. Pero que el padre entre semana esté ingresado en la “residencia” y que ella no vaya ningún día a verle, que lo recojan para pasar el fin de semana y que ella se enfade porque su padre chilla y quiere pasar tiempo con ella, que utilice al padre para encontrase con el musculines en la residencia, o que le encasquete los paseos y los balos a los otros familiares cuando dice que va a “estudiar” ero en realidad está leyendo libros y pensando en sus dos no-novios... Eso ya es perrería y tener la cara muy dura, que queréis que os diga. Si es que hay veces en que Emma desearía que el padre se hubiera muerto para pensar tranquilamente en el malote atormentado por su pasado (pasado que en la página 20 ya puedes adivinar de lo típico que es...)
La relación con Eric es tóxica. Solo sale con él porque es guapo y está atormentado y él pasa un poco de su culo. ¿Y qué es eso de disculpar lo que le pasó en ese “pasado tormentoso”? (No quiero hacer spoiler) Claro que fue su culpa. Deberían de haberle puesto algo más que trabajos comunitarios.
La forma de escribir las autoras en un poco diferente y al cambiar de capítulo, te das cuenta que escribe otra persona diferente. Se nota en la longitud de las oraciones, la forma con la que hablan los personajes y hasta en la personalidad. Si no fuera porque sé que es una novela escrita a cuatro manos, diría que Emma tiene el Síndrome de personalidad múltiple sumado a un trastorno bipolar. Unos momentos está demasiado contenta (fase de manía) que está triste y depresiva (fase depresiva). Lo mismo es una chica encantadora (personalidad 1) que se te echa al cuello por decir que la literatura juvenil no es literatura (personalidad 2).
Personalidad 2 de Emma cuando se pone chula con la profe de Literatura
Por otra parte, hay frases que ni leyéndolas en voz alta consigues encontrarles sentido. Verbos seguidos de preposiciones que no cuadran y que aparte de darle una patada al diccionario, te la pegan también a ti en el ojo. Y hablando de patadas al diccionario, que clase de mente perversa escribe esos whatsapps tan mal como para tener que descifrarlo palabra por palabra. Solo de recordarlos me sube un escalofrío por la espalda...
Yo cada vez que leía un whatsapp escrito por Esther
Los diálogos podrían haberlos hecho perfectamente niños de cuatro años con bolis de colores. No tienen chicha. Todos los que hablan y no son protas, solo aparecen para hablar de Eric. Todos están de pegote.
Y luego está el tema de Booktube y el booktuber mexicano. Que ya es casualidad que veas tres videos suyos, y luego vayas a la BLC y tus libros tropiecen con su nariz. Que no te digo yo que no pueda pasar, pero después de tanta casualidad. Y claro, no podía faltar el triángulo amoroso.
Al final del libro aparece selectividad, la prueba para entrar en la universidad. Y Emma, sin haber estudiado y no hacer ni el huevo, saltarse clases por Eric y estar de paseo con el booktuber, te saca en latín un 10 y una media de la selectividad de 9’14. Con un par de narices.
Pero hay dos cosas que me cabrean (aparte de lo que ya he dicho antes). Algunas actitudes de los personajes, y la promoción encubierta de libros a booktubers “amiguis”. Pero vayamos por partes.
Al principio, Eric besa a Emma para que no lo pille la poli con droga y se la mete a ella en el bolsillo. Y la muy pava se queda pensando en lo musculoso que es y lo bueno que está. Soy yo, y la patada que le pego en sus partes le deja doblado mientras corro como una posesa buscando al policía. Por cierto, lo que viene siendo la investigación ha sido más bien poco. ¿Qué policía lleva la pistola en el bolsillo? ¿Es que se le había roto el cinturón donde lleva las esposas, la porra y demás cosas?
Y lo otro ya te mueres de la risa. Me habían dicho que había un montón de referencias a libros. Y yo pensé que no sería para tanto, pero decidí contarlas poniendo una palito por cada una en mi libreta de apuntes para las reseñas. Entre nombres de escritores, libros, merchandising de libros y series, películas, etc. he contado 73 (sin contarlas veces que aparecían repetidas). A ver, unas cuantas no están mal, pero tantas ya hace pensar que hasta han cobrado por mencionarlas.
Y los booktuber y los bloggers que aparecen camuflados de forma muy poco creíble ¿qué? Esto parece un libro dedicado a sus amigos para que vean cuanto los quieren y para que consigan más seguidores.
Cuanta imaginación, ¿no?
Por cierto, si queréis algo profundo de verdad, echarle un ojo a los agradecimientos. No tienen desperdicio.
Mi reacción como se les ocurra sacar segunda parte
En mi opinión, esto no puede considerarse una novela, sino un fanfic malo que podría titularse “El malote, el booktuber y yo” y que Planeta ha decidido publicar para asegurarse las ventas aprovechando la popularidad de May y Esme en Youtube.
De verdad, esperaba más de estas dos chicas que leen tanto y que critican libros que más o menos tienen la misma trama y relación entre los personajes.
Y tras acabar el libro solo puedo decir...
PUNTUACIÓN
Y porque no puedo dar menos que si no...
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis vosotros del libro? Espero que no me matéis por hacer la reseña tan larga jajaja

58 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo que decírtelo... ¡eres una valiente! Yo intenté leerlo el año pasado y después del primer capítulo lo dejé. Me he propuesto acabarlo este año y tu te preguntarás: ¿Eres masoca o qué? No, pero una de mis manías es no dejar ningún libro sin acabar, aunque sea malo y es la primera vez que un libro me rompe la estadística... así que habrá que hacerle frente... algún día.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes con él!! Eso si, cómprate colirios y esas cosas para cuando veas tantas cosas absurdas
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Jajaja de verdad que no puedo para de reir. Pillo el mensaje, nada de perder el tiempo con este libro. Gracias por tu sinceridad tan divertida. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje pillado a la perfección. Ya sabes que yo soy sincera siempre :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Si mujer, pues directamente no dar puntuación jaja. Jesús, me he reído a más no poder. Y los gift son muy buenos. Muy buena reseña, en serio. Definitivamente no me voy a leer la novela, aunque tenía ganas...se han evaporado. El gift de la personalidad 1 de Emma me ha matado y lo de selectividad ya...no, no es real. A no ser que sea un coquito, no me lo trago.

    Bueno, un benito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que hacer otro molómetro literario donde no dar ningún punto sea peor que ser infumable jajaj
      Yo estudié bastante y saqué un poco más que Emma así que...

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo no creo que hubiese podido terminar de leer este libro, así que se nota que tienes aguante.
    Me encantan los gifs que acompañan a la reseña jajaja Y que esté todo tan bien explicado. Hay gente que dice que se critica este libro simplemente por hater, pero creo que después de tantas opiniones iguales en ese sentido, no sé, quizá las autoras deberían hacer autocrítica y tenerla en cuenta para ir mejorando si quieren seguir con la escritura, que imagino que será el caso.
    Por cierto, ya te sigo, que no lo hacía aún :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ha habido un libro que pudo conmigo, y después de leer este no sé si darle otra oportunidad jajaja
      Y gracias por quedarte por aquí!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mí en general me gusta leer los libros para juzgar por mí misma pero en este caso todas las reseñas coinciden en lo mismo y son cosas que realmente me sacarían muchísimo de quicio. Así que definitivamente no pienso leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectura que te ahorras, porque si todas coincidimos, por algo será...
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Joder, vaya m... de lectura que has tenido no?! Y entonces porque todo esto que has comentado en la reseña gusta tanto a todo el mundo?!
    Eso de sacar un 9,14 en selectividad sin haber estudiado mucho.... mira, prefiero no decir nada. Luego todas las nenas harán eso, suspenderán y se preguntarán qué porqué no han sacado nota.
    Personajes sin personalidad alguna, una historia sosa, un pueblo pequeño que lo tiene todo, una protagonista un poco gilipollas....
    no quería leer este libr porque no me llamaba pero ahora ya seguro que ni lo miro xD
    Gracias por tu sinceridad! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porqué hay tanta gente a la que le gusta, pero si puedo imaginarme porqué...

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Jajjaa lo que me he reído con lo del pueblo, tampoco sabía que tantas incoherencias podían aparecer. Escribir sobre enfermedades es difícil y me parece fatal como tratan esos temas. También que eso que no describan a los personajes, que solo parezca que solo viven 4 gatos en el pueblo pero que haya de todo... y una egoísta la protagonista por salir con el chico solo por el físico.
    Me ha gustado mucho la sinceridad de tu reseña.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos lo de las enfermedades lo hubieran explicado bien y dándole un poco de coherencia... pero es que ni eso. En fin, me alegro de que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Nada más ver que subías reseña de este libro me he pasado porque es uno de los objetivos de este año, leerlo porque por lo que he leído y lo que cuentas es tóxico y poder meterlo en la sección de libros tóxicos que voy a hacer.
    Me he reído un montón con la reseña y ya tengo ganas de leer el libro porque creo que me voy a reír mucho recordando todo lo que dices mientras lo vaya leyendo. Hay temas como las enfermedades que no se deberían tratar si no estas dispuesto a meterte un buen proceso de documentación entre pecho y espalda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas y crees esa sección, quiero leerla. Espero que te acuerdes de mí y me avises jajaja
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!!
    Ya decías que la reseña iba a ser épica por el grupo y dios, que razón tenias.
    Creo que no me había reído tanto con una reseña nunca. Por dios, que malo es el libro, y ya te digo, que antes de leer tu reseña no lo iba a leer, pero ahora ya te digo que ni aunque me paguen lo leo.
    Lo del poli me ha matado. Fíjate tu, la primera vez que veo a uno llevar el arma en el bolsillo, sobre todo, porque yo tiro con pistola y se que antes de llevarla en el bolsillo es mejor no llevarla.
    Las descripciones me han matado, sobre todo la de la amiga que no sabes más que tiene un mechón de pelo azul.
    Lo del pueblo de 20 min con todo ya es alucinante y lo de la selectividad no se lo cree ni dios, y ya lo de los 73 referencias a libros (sin repeticiones) ya es la repera.
    En fin... lo dicho. Me has hecho reír un montón y no pienso leer este libro nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido épica verdad? jajaja Me alegro de que te haya hecho reír. Ya que es una reseña negativa por lo menos que alegre a la gente no?
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Holaaa. No he leido el libro, no es mi estilo entonces ni ganas me dio. Pero sí sé que al parecer es increible que planeta lo haya publicado. Tu reseña me ha dejado a cuadros. Me alegro de no haber ido a leerlo.
    Me ha encantado el gif de la personalidad 2 de la prota jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeta últimamente hace esto con casi todos sus libros. Ven que se van a generar ventas y eso les vale. Últimamente estoy leyendo autopublicados que son muy buenos

      Eliminar
  11. Sin pelos en la lengua! Si la leo será por la curiosidad de saber si es tan malisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de que me cuentes si lograste acabarlo o no.
      Es todo un reto, ya te aviso jajaja

      Eliminar
  12. Caray....si no me apetecía este libro para nada ..ahora es que😨 😨😨
    Hay libros q deberían ser multodos por dañar la lectura a los lectores...
    Y no digamos de los escritores ,y está chica este año saca otro libro!!!que valor ...pero ya te digo Yo que no voy a leer nada de ella...
    Gracias por la reseña y tu tiempo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro?? Pues no creo que yo lo lea, a no ser que quiera saber si por separado escriben igual que cuando escriben a cuatro manos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada, sobre todo los gifs. Respecto al libro, no tenía intención de leerlo, de hecho si lo veo en una librería es que ni me paro a mirarlo. Y ahora, después de leer tu opinión, menos aún.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gifs son los que aportan calidad a la reseña jajaja Porque lo compró mi hermana para leérselo que si no, yo no habría pagado por este libro...

      Eliminar
  14. Gracias por tu fantástica reseña. Me apena la cantidad de autores de calidad por ahí ocultos, y la popularidad de "libros" como este. Gracias a ti ayudas a abrir los ojos a los lectores. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Cómo he dicho más arriba, últimamente estoy leyendo autores autopublicados muy buenos y que merecen la oportunidad de publicar sus libros más que aquellos que lo hacen solo por su popularidad.

      Eliminar
  15. jajajaja "el malote, el booktuber y yo". No he leido este libro y no creo que vaya a hacerlo... después de todas las criticas que he leido, no se me pasa ni por la cabeza... No sé como has tenido estomago para acabar esto xDD
    Enfin, gracias por la reseña, me he reído un rato
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas pasado un buen rato. Al menos ha servido para algo el libro jajaja

      Eliminar
  16. Wow que reseñota creo que me reí mucho leyendo tu reseña, solo quería preguntarte algo que no entendí muy bien. El libro lo escribieron dos youtbers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro lo escribieron dos youtubers que hablan de libros en sus canales. Si las buscas en YouTube por el nombre del libro, las encontrarás

      Eliminar
  17. Si ya iba flipando con lo que ibas contando en el grupo, he flipado más al leer todos los despropósitos juntos de este ¿libro? Cada vez que me quiera leer "esta cosa" por quitarme la curiosidad, vendré aquí a leerme tu reseña para que se me quiten las ganas. Me queda claro que leer esta GRAN obra de la literatura moderna, es perder el tiempo. Y copiando un poco lo que dice Bela Darcy, es una lástima que por ahí haya autores tan buenos desaprovechados y que una editorial quiera publicar libros que dejan mucho que desear, como este. Parece que ya no cuenta la calidad, sino que lo escriba alguien famosillo o con muchos seguidores.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, sí. Deberían dar más oportunidades a las personas que escriben calidad, no solo a las que aseguran un número elevado de ventas...

      Eliminar
  18. ¡Hola, guapa! :)
    Gracias por tu reseña, me he reído un montón. Te doy la enhorabuena por acabarlo; yo no pude. xD Todo es tan absurdo y ridículo a ratos que pensaba todo el rato «por qué, señor, por quéee» hasta que me rendí. De verdad, se merecen más reseñas así de sinceras. (Los GIFs geniales)

    Abrazos,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Yo también he pensado lo mismo que tú en algunas partes del libro.

      Eliminar
  19. Hola! ajajajjaja por dio muy buena reseña!
    Una lástima que hayas tenido que leer un libro tan malo. Ya ala sinopsis te da la idea de que todo será un drama andante :/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca he visto una reseña que reflejara tan bien lo malo que es el libro...

      Eliminar
  20. Holaaaaa!
    Mi idea era leer este libro este verano pasado pero creo que después de todas las reseñas que he leído ni falta me hace... tengo la sensación de haberlo leído de cabo a rabo y lo que no se vista la gran imaginación de las autoras seguramente se vea venir a lo lejos... creo que al final voy a pasar.
    La reseña muy amena por cierto 😂
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no quieres leerlo ni un poquito? Te lo vas a pasar en grande jajaja

      Eliminar
  21. Hola!!
    Cuando yo leí este libro, sí que me gustó.
    Aunque es cierto que las descripciones son bastante malas, la historia poco creíble...
    Pero respeto totalmente tu opinión, además de que me he reído un montón con tu reseña, jajaja.
    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo y que te guste, no pasa nada, hay opiniones distintas para cada libro. Pero si es verdad que la forma en la que está escrito deja mucho que desear...
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola hola aquí reportandose una lectora que le encanta ver reseñas de este tipo 😈) la verdad considero que eres muy valiente en reseñar al libro de esta manera y tus argumentos me encantaron son muy validos, de este libro he visto reseñas que lo describen con pasable o x, pero despues de leer tu reseña confio mas en ti. Saludos y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confiar en mí. Me hace ilusión que me lo hayas dicho así :)
      A mí también me gustan las reseñas de este tipo.

      Eliminar
  23. Hola!! jajajaja sos una genia!!
    Cuando vi que pusiste en el grupo que lo habías subido, lo tenía que leer.
    Sos una valiente!
    Y lo cierto es que May crítica todas estas cosas que estás contando. se esperaría más de ellas.
    Por mi parte, no creo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, critica libros que tienen casi la misma trama y que están escritos de forma similar, pero se enfada si el libro que critican es el suyo. Debería hacer un poco más de autocrítica

      Eliminar
  24. Hola. En serio que cada vez que veo algo de este libro me da como algo de saber que a una editorial no le importe la calidad. No lo he leído y la verdad no tengo intención. Siento que con cada reseña que leo ya lo leí y lo odié.
    Lo de la enfermedad del papá es que no puedo. Es tu papá y va por encima de todo!!
    Me encantaron los gifs. Sobre todo el de Supernatural. Cada que veo esa escena muero de risa.
    Desde el "saga: no (o al menos eso espero)" ya me tenias riéndome con la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas divertido. Lo de la enfermedad del padre es una de las cosas que creo que están peor llevadas. Con un poco más de investigación y documentación, podría haberles quedado algo más creíble

      Eliminar
  25. Hola!!
    No tenía pensado leerlo, pero ahora mucho menos. Eso si me he reido por un buen rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra haberte hecho reír. Este es uno de esos casos en los que no me da pena que no lo leas jajaja Eres una chica lista ;)

      Eliminar
  26. Le diste hasta con la chola jajajajaja
    Yo si quisiera leerlo, y es para tener mi propia opinión. Tal vez lo termine haciendo un día de estos, lo malo es lo que vendrá después.

    Saludos sobreviviente a esta lectura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo si decides leerlo. Estaré esperando tu opinión :)

      Eliminar
  27. La verdad es que no se la razón pero no acaba de llamar mi atención, quizás en un futuro jaja. Un besito y nos leemos. Por cierto, me encanta tu cabecera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste.
      Un beso!!

      Eliminar
  28. ¡Hola Dispersa! Tu reseña me alegró el día, ¡sos genial!
    Leí muy malas críticas de este libro, pero la tuya fue la más sincera y descriptiva, así que te lo agradezco mucho ya que me ahorraste el disgusto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te alegrara el día. Para algo tenía que servir el libro jajaja
      Un saludo

      Eliminar
  29. Me ha gustado mucho la entrada, este libro Lo tenia descartado desde que las Folloner@s empezaron a criticarlo, ahora si ni muerta de aburrimiento y sin nada mas que leer lo cojo jejejjeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!