domingo, 12 de febrero de 2017

RESEÑA: SEIS DE CUERVOS

 
 
 
 
Título: SEIS DE CUERVOS
Autor/a: LEIGH BARDUGO
Saga: SI
Editorial: HIDRA
Género: FANTASÍA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 544
Edición: TAPA DURA
ISBN: 9788416387588
 
 
SINOPSIS
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder del mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
OPINIÓN
Compré este libro prácticamente cuando lo acababan de publicar. Pero como siempre me pasa, tengo que ir aplazando la lectura para adelantar otras que tengo pendientes.  Al unirme al club de lectora Folloner@s Club y ver que hacían Lectura Conjunta de este libro no pude resistirme más y me apunté sin pensarlo.
Qué maravilla de libro. Ahora estoy deseando que publiquen el final de la bilogía.
Empezando por la edición, la portada me encanta y el canto negro del las hojas creo que fue mi perdición y lo que me llevó a comprarlo junto con la sinopsis. Además de eso, en cada inicio de capítulo aparece una pequeña ilustración de unas torres y el ala de un cuervo junto con el nombre del personaje que narra.
En cuanto a la historia, está narrada por los personajes principales. Cada capítulo nos introduce en lo que está pasando desde el punto de vista de cada uno. Aunque todos tienen más o menos el mismo protagonista, se nota que Kaz predomina por encima de todos. Él planea todo el golpe y el que maquina los planes.
Y es que el libro gira alrededor de la misión que el Consejo Mercante le encarga a Kaz. Nada más y nada menos que recuperar algo en la Corte de Hielo y llevarlo de vuelta a Ketterdam. Para ello, Kaz reunirá un grupo de personas cualificadas para realizar el trabajo. Inej, Nina Matthias, Jesper y Wylan.
Además de relatarnos todas las peripecias que tienen que hacer para entrar y salir de la Corte de hielo, poco a poco vamos descubriendo el pasado de los protagonistas.
La ambientación está muy bien conseguida, y  a pesar de no haber leído con anterioridad la trilogía Grisha, no me ha resultado difícil ubicarme y saber donde estaban en cada momento.
El mundo Grisha me ha fascinado, así que puede que le dé una oportunidad a la trilogía anterior. No sabría decir que tipo de Grisha me gustará ser. Tal vez una Agitamareas o una Hacedora. No me gustaría ser una Sanadora porque sería demasiada presión.
Al principio te encuentras un poco perdida, pero pronto coges el hilo y el libro te engancha tanto que no puedes soltarlo hasta terminarlo.  Tanto era el enganche que cada vez que tenía que parar para hacer algo, tenía que terminar el capítulo en el que estaba para no quedarme a mitad.
No había leído antes nada de esta autora, y me ha sorprendido la facilidad que tiene para describir los paisajes, las situaciones etc. así como dotar a cada personaje de una personalidad distinta y que no queden demasiado planos. Lo único que no me ha convencido mucho era la juventud de los personajes. Al empezar a leer crees que son un poco más mayores y después te dicen que son más jóvenes de lo que esperabas.
 
Me han gustado mucho todo los personajes aunque mis favoritos han sido Kaz, Inej y Jesper.
Kaz, el jefe de la expedición, es un chulo que hace lo que sea para conseguir todo lo que quiere. Pero cuando sabes que le lleva a donde está, lo comprendes e incluso acabas prendándote.
Jesper, me ha hecho reír mucho. Sus salidas de tono, las bromas, cuando se mete con el pobre Wylan...
Pero sin duda mi referida es Inej. Una luchadora y valiente mujer que tras dejar un poco atrás su pasado se convierte en el fantasma de Kaz para conseguirle secretos que pueda usar él en su favor.
El final no me lo esperaba para nada. Sabía que al haber un segundo libro, algo tenía que pasar para poder continuar la historia. Como ya he dicho no me esperaba el final y creo que los últimos 4 capítulos me dejaron en estado de shock. Tanto que corrí a ver cuando publicaban el segundo. Vaya chasco al enterarme que sale a finales de año.
 
PUNTUACIÓN

27 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este libro llevo queriendo leerlo desde que salió pero aún no me decidí a comprármelo. Con tu reseña me han entrado un poco más de ganas, sobre todo por conocer el mundo fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo comprarlo cuanto antes, aunque si acabas enganchándote tanto como yo, será mejor que lo compres cuando se acerque un poco más la fecha de salida del segundo libro. Así no te quedarás con las ganas de leer el segundo jajaja

      Eliminar
  2. Hoola!!
    Aayyy adoro este librooo! Es de mis favoritos de toodos los tiempos y simplemente no puedo evitar emocionarme cuando veo a más gente leerlo y amarlo <3
    Me alegro de que te haya gustado! Hermosa la reseña ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me hace muy feliz que os gusten mis reseñas. A mí también me emociona cuando alguien valora positivamente un libro que me encanta

      Eliminar
  3. Que super ganas de leer Seis de cuervos!! Por favor!! espero que no me decepcione nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepciona. Ya me contarás tu opinión ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Al principio también me sentí un poco perdida y eso que si leí la trilogía de Grisha, solo tuve ventaja porque conocía cierta terminología. La historia me conquistó por completo, las grandes estrellas son los personajes que están muy bien construidos, son controversiales y a pesar de todo te conquistan, me ha encantado conocer su pasado, su presente y como esta aventura les ha cambiado de alguna u otra manera. El final me dejó con la boca abierta, totalmente inesperado y tengo muchas ansias de leer la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer el segundo. Sabiendo que el segundo está en inglés, podrían traducirlo más rápido jajaja

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! :D
    Ya tenia mil ganas de leer este libro pero tu acabas de aumentar mi ansia por leerlo ajajaj pero me va a tocar esperar, pork yo si que quiero leerme antes la trilogía Grisha, tengo unas amigas que se leyeron antes este y al no haberse leído antes la trilogía se llevaron un chasco, y no quiero que me pase.. asik esperaré! pero ganas le tngo!! :P
    muy buena reseña!!!
    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevaron un chasco? Por qué? Yo espero no llevármelo al leer la trilogía después de leer este que me ha gustado mucho...

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí en noviembre, y también me gustó mucho.
    Mis personajes favoritos son, in duda, Inej, Kaz y Jesper, los mismos que tú, aunque yo prefiero a Kaz.
    En el resto estoy totalmente de acuerdo contigo, jajaja.
    Y muchas gracias por la información, no tenía ni idea de cuándo iba a salir.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estoy deseando ver que pasa con todos los protagonistas.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Estoy leyendo Sombra y Hueso de Leigh Bardugo y la verdad me esta encantando su pluma. Seguramente en cuanto termine con la Trilogia Grisha vaya a buscar este libro, que veo que también tiene su magia!
    Acabo de seguir tu blog, espero te guste pasar por el mio, entrelineasmagicas.blogspot.com.ar♥
    besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya estoy deseando leer tu reseña. Ya me he pasado por tu blog y te e comentado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hola !!

    Me paso un poco de puntillas por esta reseña, tengo ganas de leer este libro pero aun no encuentro el momento de hacerme con el .

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Huye de lo spoilers!! Quizá sea mejor que lo leas cuando vayan a sacar el segundo para no tener que esperar tanto tiempo...

      Eliminar
  9. Hola!! Pues parece que es de esos libros que a mí también me atrapan, pero al tener tantos libros por leer y hacer relectura una no tiene ni tiempo. Aún así me lo apuntaré para echarle una ojeada.

    Un besazo!!

    Enna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalo y léelo cuando puedas porque seguro que te va gustar. Es un libro muy interesante.
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Realmente tiene muy buena pinta por lo que comentas. Supongo que esperaré a que tenga más libros publicados para poder leer del tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún quedan unos meses para que salga la última parte de la bilogía, pero nada que no se pueda soportar jajaja

      Eliminar
  11. Hola guapa ^-^
    Me compré este libro cuando salio a la venta pero aun no me he podido poner con él aunque lo estoy deseando porque solo he visto reseñas buenas sobre él.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, igual que espero leer la reseña cuando la publiques.
      Un beso!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!! (sé que puse en twitter que el rato libre lo tenía el viernes, pero me llamaron corriendo y no pude)

    Me gustaría leer pronto este libro, y pensé en leerme la Trilogía Grisha también, para centrarme, pero no leí comentarios tan buenos, y como me dijeron que aún así se entendía sin problemas, pues probablemente solo me atreva con este.

    Si no lo leo ahora, seguro que lo dejo para verano que tendré más tiempo libre^^

    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!