21 mar 2019

RESEÑA | RE: ZERO VOLUMEN 1






Título: RE: ZERO. EMPEZAR DE CERO EN UN MUNDO DIFERENTE (NOVELA)
Autor/a: TAPPEI NAGATSUKI
Saga: SÍ (Re:Zero 1 novelas)
Editorial: PLANETA CÓMICS
Género: JUVENIL, FANTASÍA
Año de publicación: ABRIL 2018
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788491467717



SINOPSIS
Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente alguien le invoca a otro mundo. ¿Lleno de estereotipos del género? Sin embargo, lejos de esos estereotipos, se ve envuelto en una serie de robos que ponen en peligro su vida. Una misteriosa chica, una bella joven con el pelo plateado, lo salva y le pide que la ayude a encontrar algo que buscan siguiendo unas pistas. Son objeto de un ataque que acaba con sus vidas, pero sin darse cuenta... Subaru aparece otra vez en el punto de inicio del mundo de fantasía. «Regreso por muerte». Un chico corriente con un único poder: rebobinar el tiempo cuando muere... ¡para así superar miles de desventuras y salvar a esa chica de su fatal destino! ¡La popular web-novela da el salto al papel!
―Aunque tú lo olvides, yo no me olvido de ti.

OPINIÓN 
Hoy vengo a daros mi opinión sobre esta novela basada en un manga de Tappei Nagatsuki. He podido leer este ejemplar gracias a la plataforma Babelio.


Re: Zero nos cuenta la historia de Subaru Natsuki, un joven japonés que no sabe exactamente como ha llegado a un mundo de fantasía. Lo último que recuerda es salir de una Konbini después de comprar fideos instantáneos y una bolsa de patatas fritas. Nada más llegar a ese mundo de fantasía, Subaru se encuentra con tres matones y es rescatado por una misteriosa joven de cabello plateado que va acompañada con un gato que habla. La joven va persiguiendo a una chiquilla que le ha robado una insignia y Subaru decide ayudarla para agradecerle su ayuda con los matones.


El problema llega cuando por fin encuentran a la ladronzuela pero Subaru acaba muerto. Lo que él no esperaba era volver a despertar al inicio del día cuando acababa de llegar a ese mundo desconocido.

Mediante la técnica de Ensayo y Error, Subaru irá recopilando pistas para conseguir en uno de sus intentos recuperar la insignia de la chica y devolvérsela, aunque ella no se acuerde de Subaru.

Me he divertido mucho leyendo este libro y es que aunque vuelva una y otra vez al inicio del día, no se me ha hecho repetitivo en ningún momento. De hecho, aunque volvía al inicio, nunca pasaba lo mismo ya que las acciones que realizaba Subaru cambiaban el devenir de la historia.

Me ha gustado ese toque de humor con el que el autor ha dotado al protagonista. Me he reído mucho con las cosas que suelta y las contestaciones de los demás personajes que al pertenecer a otro mundo, no entienden lo que les dice.

Las situaciones también son divertidas aunque cuando va llegando al momento de la muerte, la cosa se va poniendo mucho más intensa.


Me he quedado un poco intrigada con lo que pasa al final y puede que acabe leyendo la segunda parte aunque al principio no entraba en mis planes leer la continuación cuando pedí este ejemplar en Babelio.


No he visto el anime y tampoco he leído el manga pero me ha causado curiosidad y a lo mejor el hecho un vistazo al manga. Esta novela es una adaptación así que el autor nos avisa que se han añadido personajes y escenas para que todo quedara bien explicado y la historia fuera coherente. Espero no echar en falta estos personajes y estas escena cuando lea la versión original.

Un punto a favor de este libro son las maravillosas ilustraciones que tiene entre sus páginas y que nos ayudan a hacernos una idea de cómo son los personajes físicamente y cómo van vestidos.

Sin duda os recomiendo este libro si sois más de leer novelas que de leer manga y si queréis leer algo ligero ambientado en un mundo de fantasía y con grandes toques de humor.

Además, si queréis saber si Subaru consigue recuperar la insignia, tendréis que leerlo.

PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@. ¡Comenta!