1 ago 2016

RESEÑA: ERAIDE. LA CANCIÓN DE LA PRINCESA OSCURA



Título: Eraide. La canción de la princesa oscura. Libro 1
Autor/a: Javier Bolado
Saga: si (consta de una segunda parte)
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Fantasía
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 443
ISBN: 9788416318216


SINOPSIS

"La época de decidir se acerca.
La dama busca. el caballero se desata.
El elegido para rebelarse contra el destino duda.
Él puede destruir lo que conocemos.
Pero puede salvar nuestro sueño."


Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura repleta de incógnitas, tragedia, amor y desamor que los llevará a desafiar sus límites y buscar la verdad allá donde ésta se esconde: en el mismo corazón de la leyenda.

OPINIÓN

Antes que nada quiero decir que esta es una novela que recomiendo a todo el mundo. Y dicho esto, procedamos con la reseña.
Novela de fantasía épica en la que se entrelazan oráculos, poderes, humanos, mawlers, delven y doalfars, batallas y misterio. La forma en la que Javier escribe te transporta dentro de las leyendas de antaño, confiriéndole un toque sumamente especial a la novela.
Todo empieza con la llegada de Eliel (protagonista femenina) a Tiria para recoger unos libros por orden de sus superiores Shaman. Pero en el trayecto es atacada por un desconocido y tras esto se van desencadenando diferentes hechos que nos dirigen por la historia.
Adriem (protagonista masculino) es un guardia urbano de Tiria, que tras encontrarse con Eliel, decide ayudarla, metiéndose de lleno en un lio monumental.
Así estaba yo cada vez que salían los malos...
Si queréis saber más sobre lo que pasa en la novela, tenéis que leerla. Eso es así, de toda la vida.
Los personajes son todos fantásticos, descritos de forma magistral, y van evolucionando a lo lardo de la historia. Quitando a los dos personajes principales, otro de mis favoritos es  Dythjui. Ella es de lo más misteriosa y espero que en el segundo libro se desvele mucho más sobre su vida.
Los escenarios también están perfectamente descritos, y parecen tan reales que es como si pudieras verlos a través de las páginas.
Por otra parte, ya desde el inicio de la novela se trata el tema de los prejuicios entre razas y como los superan los personajes. Sin duda, punto a favor.
Otro punto positivo, sin duda, son las ilustraciones realizadas por el propio autor tanto las de la portada como las del interior de la novela. Tienen un estilo propio y son sencillamente impresionantes. Son geniales para poder saber cómo son los personajes y la ambientación.
Un aspecto negativo y que no es muy importante, es que de vez en cuando hay saltos espaciales o temporales y que no están debidamente separados por lo que si no te das cuenta sigues leyendo y te pierdes, teniendo que volver a empezar el párrafo. Seguramente este sea un error de edición, pero como he mencionado, no tiene mucha importancia.
He de decir que este libro fue publicado originalmente por la editorial Timunmas, la cual solo publicó los dos primeros libros y decidieron no seguir con la saga. Tras recuperar los derechos, el autor decidió volver a publicar esos dos libros con Ediciones Babylon pero fundiéndolos en un solo tomo, cambiando cosas y mejorándolas. La segunda parte de esta nueva bilogía (La guerra sin nombre) está prevista que se publique en otoño de este mismo año (seguramente en octubre, según palabras del propio autor). Así que aquí estoy, mordiéndome las uñas y esperando poder saber cómo termina esta increíble historia.

 
Y así al terminar el libro
Me encantaría poder hacerle una entrevista al autor para poder colgarla en el blog y que todos pudierais leerla.


LOS PERSONAJES DICEN

“La vida es así. El mundo nos va trazando la vida, y cada paso que damos, cada suspiro, cada sentimiento, palabra o lágrima son determinantes en ella”. (Esmail)

“Lo único prohibido, es no soñar”. (Adriem)

“La historia está compuesta de personas insignificantes que hacen actos increíbles”. (Miguel)


PUNTUACIÓN







10 comentarios:

  1. La verdad me convenciste! La sinopsis me llamó la atención y la portada es muy bonita pero tu reseña me hace querer ir a leerla ya :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido jajaja estoy convencida de que te encantará

      Eliminar
  2. Hola!!

    No conocía este libro pero me ha llamado muchisimo así que me lo apunto.

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores Lux y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog. Si vienes de la Iniciativa Lux seguro que ya te sigo. Pasaré a cotillear ;)

      Eliminar
  3. Hola! Vengo de la iniciativa Seguidores Lux y ya te sigo. Te invito a mi blog: atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy seguidora. Me pasaré de vez en cuando para leer las novedades del blog. Saludos

      Eliminar
  4. Vaya, gracias por la recomendación, parece una historia muy interesante, así que la apunto sin duda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, y la segunda (y última) parte está a punto de salir. Avísame si te animas a leerla ;)

      Eliminar
  5. Hola :)
    no conocía este libro, por el momento no me llama mucho.
    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores Lux y ya te sigo.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo. Gracias por pasarte por mi blog. Si en un futuro te animas con esta novela me encantará saber tu opinión:D

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!