2 ene 2017

RESEÑA: TAL VEZ MAÑANA

Título: TAL VEZ MAÑANA
Autor/a: COLLEEN HOOVER
Saga: SI (o no, depende si “Maybe not” lo consideráis continuación)
Editorial: PLANETA
Género: JUVENIL
Año de publicación:
Nº de páginas: 560
ISBN: 9788408150275
SINOPSIS
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
OPINIÓN
Como me  gusta llevarme sorpresas durante los últimos días del año. En este caso, una sorpresa muy buena porque el libro me ha encantado.
No había leído nada de Colleen Hoover hasta ahora, y ya he apuntado libros suyos para el año que viene. Le agradezco mucho a la revista La avenida de libros que hiciera el sorteo en el que gané el ejemplar hace un par de meses.
A primera vista, el libro parece muy denso por la cantidad de páginas que tiene, pero una vez que empiezas, te das cuenta de que se lee muy rápido y no quieres dejarlo hasta haberlo acabado.
El libro empieza con Sidney sentada en la calle bajo la lluvia, después de enterarse que su novio la está engañando con su mejor amiga y que a su vez es su compañera de piso. Sidney se entera gracias a su vecino de enfrente, Ridge.  Después de esta introducción, hay un flashback de un par de semanas, justo en el momento en que Ridge y ella empiezan a hablar.
Cada capítulo tiene dos partes, una desde el punto de vista de Ridge y otra desde el punto de vista de Sidney.  Y es que ellos dos son los protagonistas de esta novela.
También tenemos varios personajes secundarios y algunos que solo salen de pasada. Los más importantes son Warren, Bridgette y Hunter.
Otra cosa que me llamó la atención fue la sordera de Ridge (tal vez esto lo consideréis spoiler, lo siento). Yo estaba leyendo, y en un momento dado te dicen que uno de los protagonistas es sordo, y pensé, pero si toca la guitara... También pensé que podía estar gastándole una broma a Sidney, pero no. Esta característica de Ridge cambió todo los que había leído del libro hasta ese momento, le dio otro significado.
Debido a esto, deben comunicarse de otra forma y Sidney aprende lo que significa para él la música y como logra sentirla. Algunos momentos te dejan sin respiración porque es como si estuvieras allí mismo intentando sentir lo mismo que él.
Y lo que acabó de enamorarme fue que la autora, junto a un compositor, creó varias canciones que puedes leer en la página web del libro. Durante la novela en algunas páginas aparece el simbolito de unos auriculares con un número. Así la autora te indica que canción escuchar en ese momento, la misma que están escuchando los protagonistas. Nunca había leído un libro así, digamos “multimedia” y me ha gustado mucho la experiencia.
PUNTUACIÓN
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué otro libro de Colleen Hoover me recomendáis para seguir leyendo a esta autora?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura del libro.A mí no consiguió atraparme.
    También quería decirte que te he nominado para el premio Liebster Award. Te dejo el enlace:
    http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2017/01/premio-liebster-award-2.html
    Por cierto, ya tienes otra seguidora.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. No se cuando podré responder a las preguntas del premio. Pero me lo apunto. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! un libro con banda sonora incorporada, qué original. Aparte de eso, la historia me ha llamado mucho la atención por lo que seguro es un libro que terminaré leyendo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió lo de la banda sonora. Me parece una idea genial. Cuando lo leas, ya me dirás que te ha parecido
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
    A mí también me sorprendió mucho la sordera de Ridge, y también creía que era una broma, jajaja.
    Yo me lo leí hace un tiempo y, me gustó tanto, que lo he metido entre las mejores lecturas del año.
    No te puedo recomendar nada de Colleen Hoover porque no he leído nada más de ella, aunque tengo muchas ganas.
    e alegro de que hayas disfrutado tanto del libro.Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han recomendado Hopeless, asñi que me lo apunto para cuando me quede un hueco libre :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Que genial que este libro te gustase, yo es el segundo que leí de la autora y estoy enamoradita perdida de ella gracias a este libro♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también!! Ha subido en el ranking de mejores escritoras.

      Eliminar
  5. ¡Hola Dispersa! Tengo pendiente comenzar alguna de las series de Hoover y espero poder hacerlo este año.
    Muchas gracias por tu reseña, me dieron más ganas de leerlo.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animara a leerlo. Ya me contarás que te parece...
      un saludo

      Eliminar
  6. Hola cielo!! =)
    Es mi actual lectura este libro y espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Coincidimos en algo, y es que yo no había leído nada de Colleen Hoover hasta que me llegó el libro, y la verdad es que voy a empezar a leerla... Me alegro que te haya gustado, no he leído ni una sola reseña mala de este libro😄.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta es una de las veces en las que las reseñas aciertan, no como con otros libros que te los ponen por las nubes y luego te llevas el chasco...

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    se ve interesante lo leere sin duda, por cierto te nomine a un premio, aqui te dejo el link para mas detalles, tienes una nueva seguidora, saludos.
    http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/01/book-tag-1-liebster-discover-new-blogs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme. En cuanto pueda responderé a las preguntas del premio.
      Un beso :)

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!