8 ago 2016

RESEÑA: EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS

Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros 
Autor/a: Sergio S. Morán
Saga:  si. (Un caso de la detective Parabellum #1)
Editorial: Fantascy
Género: ciencia ficción, fantasía
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 334
ISBN: 9788415831860


 SINOPSIS
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.
OPINIÓN
El libro fue publicado en mayo, y desde ese momento no había parado de leer cosas muy buenas en Twitter sobre la novela. En parte tenían razón. Es una novela que mezcla el mundo detectivesco con lo paranormal y las mitologías. Por esta razón decidí comprar el libro. Al final lo conseguí después de recorrerme cuatro librerías, ya que al parecer estaba agotado en todas.
Verónica, alias Parabellum es una detective paranormal que se ve envuelta en una confrontación entre mitologías. La historia nos va trasportando a lo largo de los escenarios por los que trascurre la investigación, utilizando el humor como hilo conductor.
Los mitos los describe de pasada y muchos de ellos solo los nombra, como si todo el mundo supiera de lo que se trata. Por otra parte se nombran especies que yo no conocía como los clurichauns (primos de los leprechauns pero que beben más) y los kinnara (como los centauros pero pertenecientes a la mitología hindú).
La novela es bastante entretenida y se lee rápido aunque hay veces que se hace un poco pesado en el momento en que se excede con las descripciones, las comparaciones y los chistes.
La protagonista tiene una batalla interna entre dos personalidades que se distinguen perfectamente, Verónica y Parabellum. Cada una se comporta de una manera y aparecen dependiendo de la situación en la que se encuentre. De la misma forma, la detective va evolucionando y se muestran varios matices que solo ves si estás atenta.
De los otros personajes que se presentan, mi favorita es Arancha, una médium de origen vasco que cambia el acento a placer y que ayuda a nuestra protagonista a deshacerse de los fantasmas, poltergeist y demás criaturas.
En general, me ha gustado, no tanto como las novelas policiacas de gran renombre, pero si para pasar una tarde entretenida. El final no me ha convencido mucho, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida... Me gustaría leer más sobre esta detective paranormal, resolviendo casos con sus balas “tutti frutti” y su flamante coche nuevo.
PUNTUACIÓN

LOS PERSONAJES DICEN
"Quería pensar que no había escogido la localización de mi oficina por la cercanía del bar irlandés, pero tampoco tenía tanta fe en mi como persona". (Parabellum)
"Pero al fin estaba llegando a casa y empezaba a tener fantasías que rozaban lo erótico con los restos de tortilla que me habían sobrado de una cena". (Parabellum)
"Mis zapatillas de deporte ayudaban, tan solo lamentaba no tener un silenciador para mi pequeña Glock, que sería tan discreta como un solo de vuvuzela". (Parabellum)

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, porque me suena muchísimo a fantasía urbana y eso a mi me encanta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es de ese estilo juntando novela policiaca y mitología griega, nórdica...
      si lo lees, dime que te ha parecido.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Lo empecé ayer! De momento es bastante divertido, espero que siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto lo acabes quiero saber tu opinión!! Si publicas la reseña en tu blog iré corriendo a leerla :)

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!