31 ago 2016

RESEÑA: NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS

Título: NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS
Autor/a: JEANNE RYAN
Saga: SEGÚN HE LEÍDO ES LIBRO ÚNICO...
Editorial: ALFAGUARA
Género: FICCIÓN YA, THRILLER, MISTERIO
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788420482330
SINOPSIS
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
OPINIÓN
Bueno, bueno. Aprovechando el gran revuelo que estaba causando el libro y el estreno de la película, me decidí a leer este libro.
Para empezar, yo no sé si me he leído el mismo libro que todo el mundo o era otro al que le habían puesto la portada. Que siendo un epub todo es posible... a todo el mundo le ha encantado, le ha parecido fantástico y a mí me ha parecido que no era para tanto.
Y ya ni digamos que el tráiler de la peli no tiene nada que ver con los retos del libro.
Si pasamos a los personajes, Vee es la típica introvertida a la que le da un venazo y se pone a hacer cosas súper peligrosas para demostrar algo. Pero realmente acaba haciendo esas cosas por avaricia por conseguir cosas gratis, regalos y una plaza en la universidad de sus sueños. Por otra parte, es una cobarde, ya que si tienes narices para meterte en un juego como Nerve, ¿por qué no tienes las mismas narices para salir cuando se ponen las cosas difíciles?
Tampoco es que se profundice mucho en los personajes ni en su vida. De Vee sabemos que tiene unos padres, que pasó algo en su garaje y que le gusta uno de su instituto. C’est fini.
Ian de repente aparece y se hace coprotagonista y como quien no quiere la cosa se cuela en la historia como si hubiera estado ahí desde el minuto uno.
La relación entre los dos personajes es cuanto menos surrealista. Hola, te conozco y ay somos novios. Madre mía, ¿es que los editores no tienen un mínimo rasero para medir las novelas que van a sacar al mercado?
Cuatro páginas más y aparecen con un chalet, un perro y familia numerosa...
El juego en si me parece una chorrada. ¿Quien en su sano juicio se juega la vida por unos premios que ni si quiera sabe si va a recibir? Y si además le añadimos los seguidores locos que aparecen por todas partes, esto se convierte en una historia demencial.
Esta era yo cada vez que hablaban los protagonistas...
El prólogo ya me dejó loca. Sale una chica, que luego sale en una línea casi al final del libro y aporta una información mínima e inútil para la historia.
Y la escena del reto final, no se acababa nunca. Casi tiro la tablet por la ventana, pero cambié de opinión porque no tengo dinero para comprarme otra.
Y el final es de risa. Supongo que con ese final tan abierto como una puerta de las grandes, se espera que aparezca una segunda novela que nos resuelva todas las tramas que quedan abiertas (como la de la chica del prólogo...) pero según he leído, se trata de un libro autoconclusivo...
En fin, muchos estarán en desacuerdo conmigo, y respeto su opinión. Cada uno tiene la suya. Pero me alegro de no haberlo comprado en papel, me habría arrepentido.
Aún así creo que veré la película, porque tiene mejor pinta que el libro. Pare que tenga un poco más de acción. Y además Emma Roberts me recuerda a mi infancia, cuando veía Unfabulous.
Por favor, me gustaría que me pusierais en los comentarios qué os ha parecido a vosotros el libro y si os ha gustado o no.
¡Saludos dispersos!
PUNTUACIÓN

14 comentarios:

  1. Ou! yo me lo compré hace muy poquito... Si no me gusta tendré que venderlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya me contarás que tal. A ti puede que te guste... nunca se sabe y para gustos colores

      Eliminar
  2. Hola! Yo lo leí hace ya tiempo y no me gustó mucho. Por cierto, tu blog ha sido nominado para hacer un Book Tag! Todo está en mi blog: http://addicionaloslibros.blogspot.com.es/2016/08/book-tagliebster-award.html Gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la nominación. La semana que viene publicaré la entrada. Ya te avisaré. Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, pues yo pensaba leerlo porque me habían hablado genial de él pero con algunas cosas que cuentas ya no estoy tan segura... :/
    Lo pensaré, gracias por tu opi.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que a ti te guste... Si lo lees estaré encantada de saber tu opinión
      un saludo disperso!!

      Eliminar
  4. La verdad es que ya habái visto este libro por ahí pero no me llamaba naaada la atención. Tras leer tu reseña lo descarto definitivamente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nunca se debe descartar nada definitivamente. Nunca se sabe si en algún momento de tu vida acabarás leyéndolo...

      Eliminar
  5. Saludos, te hemos nominado en nuestro blog. Aquí esta el link
    Un beso.
    http://milyunvidasentrepaginas.blogspot.com/2016/09/booktag-de-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. La semana que viene publicaré la entrada y os aviso. Un saludo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! si que había algunas cosas que decías meh, pero en general a mí me gustó y me pareció una lectura bastante entretenida,
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una tarde está bien y si lo hubiera hecho bien la autora, sería un muy bien libro porque la trama original la tiene...
      Me alegro de decidas quedarte por aquí!!

      Eliminar
  7. Hola!
    no, no me ha gustado, me ha parecido un refrito de otros libros, Lo único que destacaría es que nos da una buena lección sobre cómo se nos pueden ir las cosas de las manos con las RRSS. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si. pero un ejemplo de como se pueden ir las cosas de las manos a lo bestia jajaja

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!