RESEÑA | EL CORAZÓN DE ALDABIA

Saga: NO
Editorial: RED APPLE
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: FEBRERO 2019
Nº de páginas: 376
ISBN: 9788417500436

Aladi Hustrasga era el segundo en la línea de sucesión al trono de Aldabia, juerguista empedernido, chulo, despreocupado e irresponsable que pasaba los días de fiesta en fiesta sin escatimar con el alcohol, drogas o sexo. Hasta el asesinato de su hermano en palacio. De la noche a la mañana se convierte en el heredero legítimo al trono y se ve obligado a abandonar su vida disoluta para adoptar su nuevo papel en la línea sucesora monárquica. Intenta eludir esa realidad, pero nada evita su destino. Isabelle Stoner se ha criado en las montañas junto a su padre adoptivo tras el cruel asesinato de sus padres. Es una chica camaleónica, instruida en defensa personal y supervivencia, inteligente y preparada para cualquier situación. Su nuevo trabajo es un reto para ella. Va a convertirse en la escolta del príncipe y a fingir ser su novia. Dormirá en su habitación, será su sombra y apenas tendrá derecho a la intimidad. Ninguno de los dos está preparado para conocerse. Ella marca sus límites. Él es irresistible. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar no solo el reino, sino sus propias vidas.

Hoy vengo a contaros mi opinión sobre la primera novela que leo de Pat Casalà.

Nos encontramos ante una historia romántica pero que detrás tiene mucho más: intriga, emoción, giros que no te esperas y que hacen que la novela sea mucho más interesante...

Los protagonistas son Isabelle y Aladi. Ella es huérfana y entra a trabajar en palacio como guardaespaldas del hijo pequeño de los reyes de Aldabia después de que alguien asesine al primogénito. Aladi es ese príncipe que debe ser protegido. Toda su vida se ha dedicado a ir de fiesta en fiesta, emborracharse, ligar con montones de chicas e incluso consumir droga.

Desde el principio la relación entre los dos protagonistas es tirante, uno no quiere perder su libertad y la otra no sabe si va a ser capaz de no pegarle un tiro cada vez que él le hace proposiciones indecentes. Pero poco a poco la relación entre ellos va mejorando y ya podéis imaginar el resto.

Pero además de la relación amorosa, descubriremos otros aspectos de Aldabia. Entre ellos la tiranía de los reyes, la presencia de una guerrilla que quiere derrocarlos, el pasado de Isabelle... Todo esto me ha gustado porque la autora no se centra solo en la relación amorosa sino que crea un ambiente a su alrededor que invita a seguir leyendo y no apartar la vista del libro.

Durante casi toda la lectura pensaba que leer El corazón de Aldabia era como leer un remake de The Royals, una serie que me encanta y que si no habéis visto os recomiendo mucho. Ha sido como ver la historia de Eleanor y Jasper pero con los roles invertidos. Hay muchas similitudes con la historia aunque aquí hay muchos menos excesos.

Y me gusta también que la misma autora nos diga de donde ha cogido inspiración. Sé cómo te sientes Pat, yo también odio que la hayan cancelado después de ese pedazo de final de la temporada 4. Todavía tengo fe en que otra cadena de televisión compre los derechos y siga con la serie.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, paso a hablaros de la ambientación. Todo lo relacionado con palacio me ha parecido muy logrado. La decoración, los guardias, el sistema de vigilancia, los protocolos... todos los lugares que aparecen en escena están muy bien descritos lo que ayuda mucho a poder visualizar la escena.

Lo que me ha chirriado es que si Aldabia es un país báltico ficticio, este debe tener una temperatura acorde a estos así que si en septiembre la temperatura media suelen ser unos 13 grados de día no me parece muy lógico que poco después del amanecer se pongan a hacer tai-chi en la terraza con ropa de deporte que si no me equivoco era más bien fina.

Algo que también me ha gustado son las referencias a series y película. Les da un toque actual y gracioso a los personajes.

En cuanto a nombres, con alguno de los personajes me he liado un poco porque no sabía cómo se pronunciaban, como es el caso del tío de Aladi. En otros casos, como por ejemplo con la reina, no recuerdo que en ningún momento se diga cómo se llama.

La novela tiene un par de cambios de ritmo. El principio es rápido, pasan bastantes cosas, pero después se vuelve lento para mostrar cómo avanza la relación entre Aladi e Isabelle. Esta parte creo que se hace más pesada porque se repiten muchas veces las ganas que tiene Aladi de irse de farra, todas las insinuaciones que le hacía a Isabelle (que vale que están justificadas en la novela, pero lo poco gusta y lo mucho cansa). Y después nos encontramos con un final en el que pasan mil cosas y que en mi opinión le ha faltado un poco de extensión para explicar un poco mejor todos los acontecimientos. Creo que el final es precipitado y que el desenlace (que no os puedo contar porque es spoiler) podría haberse desarrollado más.

Si nos centramos en la narración, me ha gustado que los capítulos sean narrados por Isabelle y Aladi de forma consecutiva ya que esto permite tener un punto de vista más amplio de todo lo que pasa a su alrededor y permite que sean más cercanos y que empaticemos con ellos. Se nota la diferencia en la forma de narrar, digamos que Isabelle lo hace con un toque de inteligencia y cálculo y Aladi es más pasional.

Me ha gustado mucho también la forma en la que escribe Pat. Me ha parecido sencilla, descriptiva y con un toque de humor. Además logra cerrar todas las subtramas muy bien y sin dejarse nada en el tintero.

Por último, me gustaría comentar que hay bastantes erratas en el texto. Pero esto no es culpa de la autora, si no de la corrección realizada por Red Apple si es que se ha hecho alguna. Desde aquí les pido que por favor cuiden más la corrección de las novelas ya que estas son la carta de presentación de la editorial y nadie quiere leer una novela con erratas que te sacan constantemente de la lectura.

Aún así, El corazón de Aldabia me ha gustado y sin duda volveré a leer otra novela de la autora. ¿Vosotros habéis leído alguna? ¿Cuál me recomendáis?