martes, 20 de febrero de 2018

DORAMA: JUST BETWEEN LOVERS


Título: JUST BETWEEN LOVERS (그냥 사랑하는 사이)
Otros nombres: RAIN OR SHINE, JUST IN LOVE, GEUNYANG SARANGHANEUN SAI

País de origen: COREA DEL SUR
Año de estreno: DICIEMBRE 2017
Género: DRAMA, ROMANCE
Número de episodios: 16
Duración de los capítulos: 75 min Aprox.
Reparto:  LEE JUN HO, WON JIN AH, LEE KI WOO, KANG HAN NA



SINOPSIS
La serie sigue a Lee Kang-doo y Ha Moon-soo, dos individuos que han perdido a sus seres queridos en un accidente e intentan continuar con sus vidas como si no sintieran dolor por sus pérdidas.

Lee Kang-doo, era un joven atleta que soñaba con convertirse en un jugador de fútbol profesional, sin embargo luego de verse envuelto en un trágico accidente que le lesiona la pierna y también le quita la vida a su padre, deja sus sueños cuando se ve obligado a someterse a tres años de rehabilitación para sus piernas lesionadas. Ahora Kang-doo no tiene nada y sólo pasa sus días sin hacer nada, hasta que conoce a Ha Moon-soo.

Por otro lado Ha Moon-soo es una joven arquitecta que trabaja realizando modelos a escala, quien luego de tener un accidente en el que muere su hermana menor, comienza a sufrir culpa por haber sobrevivido. Moon-soo vive su vida seriamente y suprime sus sentimientos, sin embargo luego de conocer a Kang-doo, comienza a abrirse y a expresarlos.

Poco después de conocerse tanto Kang-doo como Moon-soo comienzan a enamorarse y juntos intentarán sanar las cicatrices internas que tienen después de las pérdidas de sus seres queridos.

OPINIÓN
Bueno, bueno... Aficionada a los libros, al manga y al anime y a las series, he decidido empezar también con los doramas. Y justo he empezado por uno que ha dejado el listón tan alto que no sé si alguno logrará superarlo.

Para quien no lo sepa, un Dorama es como una serie pero asiática y que puede ser japonesa, coreana, taiwanesa... suelen tener alrededor de 16 capítulos y estos duran una hora y poco.

Fan de las chaquetas para múltiples personas jajaja
Cuando decidí empezar, estuve mirando por ahí a ver que doramas existían porque no tenía ni idea. En un par de páginas vi que nombraban este y la sinopsis me gustó. Y además se añadió que la estrenaron en diciembre.

Kang Doo es un joven que vive ahogado por las deudas y saltando de trabajo en trabajo. Sufre una lesión en la rodilla que se hizo cuando quedó atrapado en el derrumbe de un centro comercial 13 años atrás.

Moon Soo trabaja para una oficina de arquitectos realizando modelos a escala de los edificios que van a construirse. Lo que nadie sabe es que se siente culpable por sobrevivir al accidente del centro comercial donde su hermana pequeña perdió la vida. Milagrosamente Moon Soo fue rescatada pero por una lesión en la cabeza, es incapaz de recordar lo que pasó tras el derrumbe. Sin que sepan su pasado, Moon Soo es contratada por el despacho del arquitecto que ha diseñado y que va a construir un edificio y un memorial en el mismo lugar del accidente.

Por circunstancias de la vida, estos dos supervivientes se encuentran y mientras intentan reconstruir sus vidas y sus corazones, empiezan a sentir cosas el uno por el otro aunque se resisten a seguir adelante porque creen que arruinarán la vida del otro.


Obligados a trabajar juntos, empezarán a salir a la luz detalles de sus vidas y poco a poco se darán cuenta de que estuvieron juntos durante el derrumbe. ¿Lograrán superar el accidente? ¿Triunfará el amor? ¿O algo se interpondrá en su camino hacia la felicidad?

Por otra parte tenemos al arquitecto que contrata a Moon Soo y la hermana del jefe de la constructora. Ellos dos tienen un pasado común pero acabaron separándose. Y aunque ella sigue enamorada, él quiere pasar página y acaba enamorándose de Moon Soo.


Y este es el escenario que encontramos en Just between lovers. Hay mucho drama, muchos sentimientos a flor de piel y amor.

Algo que me ha gustado de este dorama es que gracias a los flashbacks, podemos ver como fue el derrumbe y lo que pasó después. Puedes sentir lo mismo que los personajes y su angustia.

Todos los actores interpretan de forma magistral a los personajes y los protagonistas me han fascinado. Cuando aún iba por la mitad de la serie, me enteré que Jun Ho, actor que interpreta a Kang Doo, es cantante y pertenecía al grupo de 2PM (grupo de Kpop famoso hace unos años).

Los personajes secundarios también son geniales y  hacen que la historia sea redonda. La madre de Moon Soo y su afición a la bebida, la hermana pequeña de Kang Doo que ahora es doctora, el jefe de la empresa constructora y que digamos que era el malo, la señora mayor que ayuda a Kang Doo... Pero el secundario que más me ha gustado ha sido Sang Man, un amigo de Kang Doo que le da un toque cómico a las situaciones.

Las escenas dramáticas están tan bien hechas e interpretadas que me quedé flipando. Mucho mejores que las de las series a las que estamos acostumbrados.

Los escenarios también están de 10, tanto los interiores como los exteriores. Y la banda sonora es una pasada. Hay una canción en concreto que en cuanto empezaba a sonar se me ponían los pelos de punta y sabía que iba a pasar algo que me iba a hacer soltar alguna que otra lagrimita.


Los dos últimos capítulos me han hecho llorar mucho aunque por suerte no acaba tan mal como pensé al empezar el último capítulo. A lo largo de la serie pasan muchas, pero que muchas cosas y algunas harán que se os encoja el corazón.


Yo he estado totalmente enganchada y os la recomiendo mucho. De hecho, después de terminarla no sé que voy a hacer con mi vida.




¿Vosotros veis Doramas? ¿Me recomendáis alguno?

PUNTUACIÓN
Y no le pongo más nota porque no hay.

7 comentarios:

  1. hola,
    pues a dia de hoy aun no he visto ningun dorama, no terminan de llamarme. Este me lo voy a apuntar por la nota que le das, pero no puedo recomendarte ninguno
    besotes :3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya hablamos de este tema por el chat del grupo, jaja. Hace mucho tiempo que dejé de ver doramas pero me encantaría volver a retomarlo. No me gustan mucho las historias tristes pero este lo has vendido tan bien que creo que me lo voy a apuntar :3 ¡a ver si puedo verlo pronto!

    Los que yo te recomiendo son muy anticuados porque salieron cuando veía doramas (allá por 2007/2008) pero te los digo por si te animas (aunque ya te los comenté por el grupo). Son "The 1st Shop of Coffee Prince" y "You're Beautiful". Estos son los que más me han gustado de todos los que he visto (en mi blog están sus reseñas, en la sección de series) pero no son dramáticos. Son románticos y divertidos así que no se puede comparar con este. También estaba muy chulo "Goong" y ves a la aristocracia coreana pero no me caló tanto. Un dorama mítico es "Hana yori dango", fue muy famoso en su época y está basado en un manga que se publicó aquí y todo. Es un shôjo escolar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu blog es muy bueno y ahora te sigo en gfc! (#387) ¿Quieres devolver la suscripción? La barra de gfc, en mi blog, está en el DERECHO de desplazamiento a través de la página del blog, gracias http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues buena pinta si tiene. No he visto doromas a lo mejor empiezo por este.

    ResponderEliminar
  5. He visto muchos doramas <3 Me alegra que te hayan gustado... Tratare de recomendarte algunos. Si te gusta mucho lo que es el romance y todo eso, te recomiendo Descendientes del Sol, Pinocchio o I'm not a robot.
    Si quieres llorar tienes que ver REMEMBER: the war of the son.
    O si quieres un romance mas "curado" como diriamos aqui en MEXICO, te recomiendo Personal taste, te vas a divertir mucho con este.
    Si prefieres la accion, alli esta City hunter o The K2, las actuaciones en ambos son muy buenas.
    Si te gustan las cosas de fantasia, te recomiendo mucho que veas Goblin o W-Two worlds.
    Si amas el thriller, mi favorito en este genero es White christmas, aunque tambien hay otros buenos como Black.
    En general hay muchisimos dramas realmente muy buenos, y para todo tipo de gustos, hay medicos (Doctor stranger es bueno, y tiene una buena historia, tambien esta D-Day, pero si lo piensas ver, preparate para llorar). Hay historicos (Moon lovers, hwarang). Incluso hay muchos basados en abogados, juicios, fiscales y todo eso, otros de magia, melodramas, comedia, etc. Es cuestion de buscar, encontraras muchos buenos, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide mencionar que tambien hay muchos musicales, de genero escolar, sobre la amistad... <3

      Eliminar
  6. Hola!!! Pues sí que te pusiste la valla muy alta!! Just Between Lovers es un dorama genial!! Si te quedaste con el sindroms de Junho ;) puedes ver Chief Kim. Hay un dorama muy bueno y la historia es tremenda, con fantasia y demas se llama Goblin. Espero que te gusten mis recomendaciones. Un abrazo!
    PD: Concuerdo totalmente con todo lo que dijiste del drama. También me imagine el final triste y estuve con los ojos hinchados desde el cap 8 jeje

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!