19 ene 2017

LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL: PORTUGAL


Hace unos días encontré la iniciativa La vuelta al mundo en papel en el blog Mi rincón de libros y yo y decidía apuntarme.
Yo os voy a explicar un poco por encima de que trata esta iniciativa, pero si queréis saber más, podéis pinchar en el banner de la iniciativa que tenéis a la derecha, que os llevará a la entrada explicativa.
 
Cada mes, una serie de blogs recomendarán libros ambientados en los países que correspondan a ese mes. Así mismo, otros blogs (o los mismos) harán una entrada contando cosas interesantes sobre el país que han elegido.
 
Este mes tocaban España, Portugal, Francia y Bélgica. Como habréis deducido por el título de la entrada, yo he elegido Portugal y os voy a hablas sobre una famosa librería, un famoso escritor y un libro ambientado en el este país.
 
Librería Lello
Esta librería es una de las más bonitas del mundo, y yo diría que su majestuosa escalera ayuda mucho a que así sea.
 
 
 
 
Según algunas fuentes, que tampoco podría confirmarlo del todo, esta librería sirvió de inspiración a J.K. Rowling para crear la conocida librería Flourish & Blotts donde Harry Potter y sus amigos compran sus libros. También se comenta, que la gran escalera sirvió como inspiración para las escaleras de Hogwarts. Se rumoreó hace tiempo que podrían haberse grabado aquí algunas escenas de la saga, cosa que se desmintió posteriormente.
¿Y quién no recuerda esta escena?
Muchos fans de Harry Potter han decidido visitar esta tienda, llegando a producirse colas y aglomeraciones. El problema es que la mayoría solo entran a curiosear y no a comprar libros, lo cual supone que la librería no gana dinero con las ventas. Por esta razón desde hace un par de años o menos, se ha decidido que para entrar hay que abonar tres euros. Pero en el caso de que compres algún libro, se rebajarán del precio final.
¡Así que todos a comprar libros!
A mí me ha encantado descubrir esta librería y me encantaría visitarla algún día.
 
Luces en la costa – Jaume Benavente
Con la excusa de terminar una traducción, Cèlia Vidal, una escritora barcelonesa, decide huir de la ciudad y se traslada a Lisboa para pasar el invierno. Allí conoce a Eusebio Sena, hombre ya en edad madura, antiguo profesor en Madeira, que fue represaliado en el pasado por la dictadura de Salazar. Eugenio Sena es un personaje singular, que ha vivido un largo periplo existencial, con un halo de misterio que escapa a la grisura y a la mediocridad y que intriga a Cèlia Vidal. A partir de las voces del ex profesor y de la escritora, dos extranjeros en la Lisboa actual, el autor recrea el mundo perdido de Sena en Madeira, pone en pie diversos personajes y fantasmas que han cruzado por su vida azarosa, y nos expone las dudas y los anhelos de Cèlia Vidal, mientras una sensación de extrañeza planea sobre esta historia de traiciones políticas y amores frustrados enmarcada en Lisboa.
 
 
José Saramago (1922-2010)
Escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo, José Saramago nación en Azinhaga, Portugal, en noviembre de 1922. En 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura y ha sido investido Doctor Honoris Causa por varias universidades españolas y extranjeras. Son muchos los premios que ha recibido tanto por su carrera de escritor como por alguna de sus obras publicadas.

Entre sus obras publicadas encontramos Las intermitencias de la muerte, El viaje del Elefante, La caverna y El cuento de la isla desconocida.

 
Si os ha gustado la entrada, no dudéis en visitar las que hagan los otros blogs. Y el mes que viene os haré otra entrada de este tipo hablando de Irlanda, uno mis países favoritos.

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. hola!!
    Que librería tan bonita!!! si voy algún día a Portugal la visitaré si o si!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si iré a Portugal, pero si voy, será el primer sitio que visite

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Muy buena entrada y muy variada!
    El libro y el autor no los conocía pero me los apunto!
    Lo que si conocía es la libreria que es una maravilla y que sin duda será visita obligada el día que vaya a Portugal! Es preciosa y entrar en ella debe de ser mágico. No sé si J.K. se inspiraría en ella o no lo que si tengo claro es que nada más entrar te tienes que sentir como en el mundo de Harry Potter.
    Un beso y gracias por esta entrada tan genial y por participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el libro no lo conocía, pero al autor si, aunque no he leído nada suyo aún...

      Eliminar
  3. Me ha encantadoo!
    Me encanta esta iniciativa de Sandra y me encanta como la has traído a tu blog, me encanta todo!!!!
    Qué curioso lo de esta librería, si yo fuese aprovecharía para comprar algún libro. Conociendo a algunos fans, me los imagino entrando para curiosear haciendo colas pero nadie compra nada jajaja

    Muchos besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que pagar 3€ de entrada. Para que por lo menos los que solo van de postureo hagan algo de gasto...

      Eliminar
  4. Me ha encantado esa librería!
    Saludooos

    ResponderEliminar
  5. Hola María,
    La librería Lello es una pasada y solo verla ya justifica una visita a Oporto. Nos conocimos en la presentación de Paloma y voy a aprovechar tu post para pedirte una reseña, jeje, sobre todo porque mi novela está ambientada en África (Uganda y Kenya principalmente), a ver si vuestra vuelta al mundo os lleva por esos rincones perdidos por los que yo transité al escribirla.
    Dejo un enlace y espero que charlemos por email cuando tengas tiempo.
    https://traslaultimasombraroja.wordpress.com

    Un abrazo. Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré los países que aparecen en la iniciativa a ver si alguno casa con tu novela. Estoy deseando leerla!!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! Te ha quedado muy bien la escala en Portugal (también participamos y has puesto el listón alto!). Siempre he querido visitar esa biblioteca y me encanta Saramago. El libro no lo conocía, apuntado queda!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!