15 ene 2017

MANGA RESEÑA: MALA ESTRELLA

Título: MALA ESTRELLA
Autor/a: HENAR TORINOS
Saga: NO (bueno, depende. Este tomo es recopilatorio. Si compráis la edición anterior, son dos tomos)
Editorial: EDICIONES BABYLON
Género: AVENTURAS
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 396
ISBN: 9788416318902
SINOPSIS


Tras años de guerras, la población de la Tierra está diezmada, y la humanidad, desesperada, aguarda la aparición de un nuevo Dios que la guíe en sus horas más oscuras. Mientras, en aras de mantener un equilibro, el Cuerpo de Balance presume de defender a los ciudadanos de aquellos desalmados que aún siguen el camino del caos y la destrucción.
Con el fin de contentar al padre de su prometida y así poder desposarse con ella, el joven Axel se enrola contra lo que le dicta el sentido común. Pero nada sale como él esperaba, pues se ve involucrado en el intento de asesinato del capitán general Hyän González por parte de una misteriosa y despiadada asesina, conocida como Mala Estrella. Aunque las cosas nunca son lo que parecen… y el destino de la humanidad se decidirá muy pronto.
OPINIÓN
Hacía tiempo que no aparecía por aquí una manga reseña y vengo con la de Mala estrella, uno de los mangas que compré en el Salón del manga de Barcelona, en el stand de Ediciones Babylon, y que además me traje firmado. Y además de una autora española...
Dedicatoria del tomo. El personaje es Mala estrella.
En esta historia tenemos a dos protagonistas, Axel y a Mala estrella. Axel es un chico normal que se alista en el Cuerpo de Balance para ganar puntos con su futuro suegro. Por otro lado encontramos a Mala estrella, buscada por el Cuerpo de Balance, que solo quiere venganza.
Los protagonistas acaban encontrándose y juntos  son perseguidos por el Cuerpo de Balance. A lo largo de la historia, también descubrimos que le pasó a Mala estrella para que ahora solo busque venganza.
La forma de dibujar de Henar Torinos me ha gustado mucho. No son los típicos personajes altos, guapos  y esbeltos en encontramos tanto en cómic como en manga. Axel es un chico normalito, con gafas, al que en un principio solo quiere agradar a su futuro suegro para que le permita casarse. Los paisajes también están muy bien conseguidos.
Lo único que no me ha gustado es que a veces era incapaz de identificar el estado de ánimo de los personajes porque por ejemplo uno de ellos está gritando pero su cara parece que diga que está haciendo otra cosa, no sé si me explico.
Bueno, mentira. Hay otra cosa que no me ha gustado. Bueno, no es que no me haya gustado, es más bien que no lo he entendido del todo. Se trata del final. Pasa todo un poco rápido y cuando lo acabé fue cómo “¿Ya está? ¿Ya se ha acabado? Pues no me enterado de lo que ha pasado al final...”. Si alguien lo ha leído y sabe que ha pasado, por favor, que me lo cuente jajajaj
Pero en general me ha gustado, es entretenido y te ayuda a pasar el rato.
PUNTUACIÓN

8 comentarios:

  1. Hace tantos años que no leo un manga! Lamentablemente este no me llama tanto la atención :/
    Que suerte que conseguiste la dedicación!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. hola! soy nueva por tu blog, vengo desde el club de folloneras jeje. A mi nunca me ha gustado el manga, así que no creo que me lea este libro, pero gracias por tu reseña. Espero que por lo menos lo hayas disfrutado :) Me quedo por tu blog, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, te lo agradezco. Lo disfruté aunque el final me dejó un poco fría

      Eliminar
  4. Hola guapa!! pues me parece que lo voy a dejar pasar aunque el salón del manga tuvo que estar genial :D La literatura manga no suele ser lo mio y si este encima tiene un final un poco abrupto, mejor ni lo intento. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salón del manga fue una locura jajaja. Y sinceridad ante todo :)

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!