6 ene 2017

RESEÑA: LA PATA DE CUPIDO


Título: LA PATA DE CUPIDO
Autor/a: LORENA PACHECO
Saga: NO
Editorial: ESCARLATA EDICIONES
Género: COMEDIA, ROMÁNTICA, CHICK-LIT
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 254
ISBN: 9788490393420
SINOPSIS
Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Qué empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes...
OPINIÓN
Estoy aquí otra vez. Creo que esta es la semana de las reseñas. Con esta van tres. Jajaja
No sabéis lo mucho que me alegro de haberme apuntado a esta Lectura Conjunta organizada por el blog Tiempo Libro. Ha sido uno de los libros más divertidos de los que he leído este año.
Es un libro bastante corto y se lee muy muy rápido. Para los que lean muy rápido, en una tarde lo tenéis acabado.
Angélica ha muerto en un accidente de coche y al llegar al cielo, le dicen que si quiere quedarse allí a vivir tiene que encargarse del trabajo del anterior Cupido. El juicio por el que deciden si va al infierno al limbo o al cielo, es una risa. Si de verdad existe todo eso, me gustaría saber que imágenes me ponen a mí.
A partir de ese momento, empiezan los líos. Si algo demuestra este libro es que hay que leerse los manuales de instrucciones hasta el final si no quieres disparar una flecha que no toca y comerte un marrón.
Los otros protagonistas son Abigail, Daniel, Amanda y Hugo. Angélica se equivoca con las flechas cuando tiene que emparejarlos y todo se descontrola. Incluso uno de los personajes acaba enamorado de un gato...
San Pedro se ha convertido en mi personaje favorito. Él y su Pedrisky. Adoro la escena del Pedrisky. Cómo me gustaría tener una botella de eso en casa. Se trata de una mezcla de whiskey escocés y agua bendita.
Desde el momento uno, no puedes parar de reír. Si todos los libros de Lorena Pacheco son así, no dudéis que los leeré todos. Su forma de escribir es sencilla pero trasmite todo lo que quiere que el lector experimente, en este caso que el lector no pueda parar de reír incluso al final del libro. Los diálogos son una pasada. En mi opinión los diálogos son la base del humor, ya que son los que realmente hacen gracia ya que la mayoría de las frases son sarcásticas.
Sabéis que los libros narrados en primera persona no me suelen gustar porque los autores no suelen llevarlo muy bien, pero esta es una de las excepciones. Y esto es un punto a favor para la autora.
Creo que los personajes necesitan un poco más de tiempo para poder conocerlos del todo. Es decir, con tan pocas páginas, es imposible profundizar mucho en cada personaje, porque son cuatro, más Angélica y los dos o tres personajes secundarios como Pedro o el propio Dios. Si lo hubiera alargado un poco quizás los personajes serían más redondos y perfectos.
LOS PERSONAJES DICEN

"¿Qué le pasaba a este tío con las manchas? ¿Acaso tenía complejo de dálmata?"


"El Pedrisky lo había conseguido. No tenía ni idea de que el agua bendita pudiera ser un ingrediente tan explosivo."

 PUNTUACIÓN
4'5 en realidad. Voy a tener que actualizar el molómetro literario...

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene una pintaza genial este libro. Es la segunda reseña y me estáis poniendo los dientes largos jajaja
    Besitos, y muchas gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me encanta poner los dientes largos jajaja Espero que lo leas, es muy gracioso

      Eliminar
  2. Solo con ver la sinopsis me ha faltado para querer leerlo y luego he visto la nota y me he decidido jeeje en cuanto tenga una oportunidad tengo que leerlo
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, la sinopsis te hipnotiza para que todos queramos leerlo. Espero tu opinión :)

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña increíble!!! Cómo me alegra haberte hecho reír. Un besazo enorme!!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Y no será la última que te haga. Estoy deseando leer todo lo que tengas publicado jajaja Un beso

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!