sábado, 4 de agosto de 2018

RESEÑA: SOMBRA Y HUESO






Título: SOMBRA Y HUESO
Autor/a: LEIGH BARDUGO
Saga: TRILOGÍA GRISHA 1
Editorial: HIDRA
Género: JUVENIL, FANTASÍA
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 432
Edición: TAPA BLANDA
ISBN: 9788415709350



SINOPSIS
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

OPINIÓN
Seguro que esta confesión os sorprende pero debo decir que casi siempre empiezo las sagas relacionadas entre sí al revés jajaja Es decir, leí primero la bilogía de Seis de cuervos y ahora me aventuro con esta.

Me gustaron mucho Seis de cuervos y Reino de ladrones así que mentalmente le puse a este libro el listón un poco alto. Y siguen gustándome más los otros. Espero que los dos próximos libros acorten la distancia.

En Sombra y hueso conocemos a Alina, una chica huérfana que tras salir del orfanato se alista con su amigo Mal en el Primer ejército de Ravka. Siempre ha sido una niña normal pero un día al entrar en la sombra e intentar salvar a Mal del ataque de un Volcra, un poder que hasta entonces había estado dormido se desata, convirtiéndola en una Grisha.


A partir de ese momento, es llevada a Os Alta por orden del Oscuro donde es recluida en un palacete para que no puedan atacarla asesinos de otros países.


Durante su estancia en Os Alta descubrimos los diferentes tipo de Grisha que existen, como diferenciarlos, como les cambia la vida cuando son reconocidos como tales y como se entrenan.

Pero también nos enteramos de las conspiraciones que van surgiendo y como Alina deberá enfrentarse a ellas.

El argumento me ha parecido muy interesante y ha hecho que me enganchara y lo leyera en unas tres noches aunque el calor también ha tenido que ver ya que no podía dormir y con algo tenía que matar el tiempo...

Por otra parte están los personajes. No están mal e incluso vemos evolución en la protagonista pero sí es verdad que Alina me ha parecido un poco floja como personaje, le ha faltado algo de chicha.

No entiendo como hay gente a la que le encanta el Oscuro, a mi me ha parecido un imbécil integral desde el principio.

Mal, aunque no tiene casi nada de protagonismo hasta el final, me ha parecido más interesante aunque también es un poco sin sangre.

Toda la historia está narrada desde el punto de vista de Alina menos el prólogo y el epílogo que lo están por un narrador omnisciente. No soy muy fan de las narraciones desde el punto de vista de un personaje a no ser que la narración se reparta entre varios personajes para que podamos saber más de todos ellos, sus motivaciones, lo que sienten... Me ha faltado por ejemplo algún capítulo narrado por Mal o por el Oscuro. Me hubiera gustado que la narración estuviera más repartida como en Seis de cuervos.

La ambientación es digna de mención. Ha sido muy correcta e incluso en algunos momentos me ha parecido que los personajes se encontraban en algún punto de Rusia. Las bebidas, la comida, los nombre...

En resumen, creo que esta es una lectura muy recomendada. Pero os recomiendo que no hagáis como yo y que leáis esta trilogía antes que Seis de cuervos porque sino esta no os gustará tanto.

Estoy deseando leer el segundo aunque tengo un par de libros que leer antes así que dentro de nada tendréis la reseña de Asedio y tormenta.

PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@. ¡Comenta!