26 jul 2018

RESEÑA: EL CONTADOR DE PALABRAS






Título: EL CONTADOR DE PALABRAS
Autor/a: ELENA REYES
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género:- - - 
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 135
ISBN: 9781522085584


SINOPSIS
Julio siempre ha sido un tipo de pocas palabras. Así que nadie esperaba que después de tantos años irrumpiera en el momento más inoportuno. ¿Quién iba a decir que daría esa sorpresa? Algunos se sintieron avergonzados, otros orgullosos y los más cercanos rieron... pero ninguno de los presentes se movió esperando el final...

OPINIÓN
Después de dos semanas en las que me ha dado mucha pereza ponerme a hacer reseñas, vuelvo al blog. Entre el calor, los mosquitos y demás, he estado sin ganas de hacer nada.

Pero bueno, ya estoy de vuelta, así que vamos allá.

El libro que hoy vengo a reseñar es El contador de palabras.

Como habéis podido leer en los detalles, la novela es muy muy cortita. Yo me la leí en un par de horas y si no hubiera tenido ese parón bloggero, os habría traído la reseña mucho antes.

El protagonista de la novela es Julio, un hombre que a través de estas páginas nos cuenta cómo ha sido su vida, los errores que ha cometido, los momentos felices que ha vivido...

Y todo lo que cuenta lo hace por una razón pero no puedo desvelaros cual.

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrita y lo he pasado muy bien durante la lectura. La obra destaca por la sencillez y por la reflexión.

Creo que es un buen libro para reflexionar sobre como pasamos nuestra vida, cómo lo mejor es disfrutarla antes de que sea demasiado tarde.

No logramos ver mucho de las personas que están presentes a lo largo de la novela, ya que es un discurso formulado por Julio y no muestra demasiados detalles.

Me ha gustado como se relacionaba el número del capítulo con lo que contaba. Un ejemplo es por ejemplo el capítulo (que no recuerdo ahora si era el 3 o el 4) en el que habla de sus hijos. El número de hijos es el mismo que el número del capítulo.

En total hay 38 capítulos y un epílogo y como podéis adivinar gracias a la extensión de la obra, cada capítulo tiene unas 4 páginas. Como os digo, esto se lee en un suspiro.

Y hasta aquí la reseña... Siento que sea tan corta pero desvelaría muchos datos de la novela si siguiera hablando de ella.

Os recomiendo mucho este libro, de verdad.

 PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@. ¡Comenta!