10 jul 2018

RESEÑA: FAN TOTAL







Título: FAN TOTAL
Autor/a: A. V. GEIGER
Saga: NO
Editorial: CROSSBOOKS
Género: JUVENIL
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 360
ISBN: 9788408173397


SINOPSIS
#ObsesionadaConEricThorn

Cuando Tessa lanzó el hastag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención... Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar... y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

OPINIÓN
Madre mía, anoche acabé este libro y todavía le estoy dando vueltas al final. Me ha dejado un poco impactada. Pero empecemos por el principio...

Tessa es una chica de 18 años que vive encerrada en su habitación por voluntad propia. Unos meses antes sufrió un hecho traumático y por culpa de eso ha desarrollado una agorafobia aguda. Cuando intenta salir de la habitación, sufre fuertes ataques de ansiedad. Su terapeuta le recomienda que se relaciones con personas aunque sea por internet, incluso que le haga más caso a su novio Scott... Así que Tessa encuentra la manera de relacionarse con el exterior mediante Twitter, pero solo se fija en aquello que tiene que ver con Eric Thorn, el cantante de moda. Tessa está obsesionada con él, tiene el móvil lleno de fotos suyas e incluso escribe fanfics sobre ellos dos. Su terapeuta dice que está obsesionada con Eric porque está proyectando sus propios miedos. ¿Será verdad?

Por su parte, Eric Thorn es un joven cantante que está un poco hasta las narices de la fama, de la discográfica, pero sobre todo está muy quemado por culpa de las fans locas que lo acosan. Todas dicen que los quieren pero ninguna lo dice de verdad. Por eso, un día decide hacerse un perfil falso en Twitter para meterse con ella y que así dejen de seguirlo. Y a la primera con la que empieza su plan es con Tessa, pero Eric nunca hubiera imaginado que nacería una verdadera amistad entre ellos. ¿O quizás algo más?

Este libro lo vi acunado salió y desde entonces quiero leerlo pero no había tenido la oportunidad hasta ahora. El inicio de la novela es un poco lento porque te presenta a los personajes y poco más.

Al no leer ninguna reseña para no llevarme ningún spoiler, me ha sorprendido que durante la novela, encontremos extractos de unos interrogatorios policiales cuyos protagonistas también son Tessa y Eric. Como todavía no sabemos lo que ha pasado, dan muchas más ganas de seguir leyendo para saber que ha pasado para que estén en comisaría.

 A lo largo de la novela también descubriremos que le ha pasado a Tessa para que no salga nunca de su habitación.

En cuanto a los personajes, creo que el único que me ha logrado convencer de verdad es Eric. Su personalidad y sus sentimientos cuadraban totalmente con la historia. En cambio no estoy segura de si la forma de comportarse de Tessa cuadra 100% con el cuadro psicológico que presenta. Por esta parte tiene un mini punto negativo.

Los personajes secundarios son muy planos y apenas aportan nada a la historia. Solo el que aparece al final. Y la madre y el novio de Tessa, me parecen unos desconsiderados. En ningún momento piensan en Tessa y no hacen más que presionarla para que salgan de casa.

Me ha gustado como escribe la autora, ha ayudado mucho a que la lectura fuera muy rápida y el detalle de las actas policiales me ha encantado.

En cuanto a ambientación, tampoco hay mucho que decir. Tessa vive en un pueblecito de Texas pero solo conocemos bien su habitación y Eric se pasa la vida de escenario en escenario, así que poco podemos atisbar de su vida normal...


Lo que me ha dejado muy impactada, como he dicho antes, ha sido el final. La historia iba muy bien y cuando ya creía que iba a acabar de una forma, da un giro impresionante y me quedé loca perdida.

Así que si alguien ha leído este libro, necesito comentarlo con alguien. Si a alguien le apetece, estoy a un mensaje directo de Twitter de distancia. Pero por favor, en ningún caso dejéis spoilers en los comentarios de aquí abajo.

Os animo a leer este libro. No es muy largo y se lee enseguida. Y seguro que queréis saber como acaba...

PUNTUACIÓN


1 comentario:

  1. ¡Hola! Para leer ente lecturas más pesadas parece que puede estar bien pero tampoco esperaría mucho de él si finalmente me decidiese a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!