24 jun 2018

RESEÑA: EL DON DE HAZIEL






Título: EL DON DE HAZIEL
Autor/a: ADELLA BRAC
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: FANTASIA, ROMANCE
Año de publicación: MARZO 2018
Nº de páginas: 216
ISBN: 9781980414315


SINOPSIS
Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así. Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado. Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.

OPINIÓN
He tenido la oportunidad de leer este libro gracias a una lectura conjunta organizada por la autora y la Reina Lectora.

La historia trata de Lola, una chica de veintitantos años que trabaja en una oficina en la que no tiene trato con nadie porque todos la odian. Un día, al salir de la oficina, sufre un accidente de coche y permanece inconsciente durante varias horas. Al abrir los ojos se sorprende al comprobar que ve una especie de halo de luz alrededor de las personas. Al decírselo al médico, le hacen pruebas pero no encuentran nada anormal así que la mandan de vuelta a casa. Ella decide que intentará vivir ignorando las luces  de colores pero no es tan fácil como ella pensaba e incluso ir a hacer la compra se convierte en una odisea.

Todo cambia con la llegada de un desconocido que solo ella puede ver y que no tiene esa ahora brillante a su alrededor. Él le explicará qué le está pasando y porqué le sucede a ella. Por cierto, este misterioso hombre se llama Gabriel (a lo mejor esto os da una pista de qué clase de criatura sobrenatural puede ser...). Por si no se os ocurre qué puede ser, os doy una pista con esta foto...

Sobre la naturaleza de Gabriel me llevé una sorpresa ya que no esperaba que el libro fuera por ese camino, pero fue una sorpresa buena.

Lola es una chica con un carácter difícil, borde y arisca pero creo que muchos de nosotros podemos identificarnos en determinados momentos con cómo es ella y las cosas que hace. Me gusta cómo evoluciona a lo largo de la novela después de ese accidente y que toda su vida cambie por completo.

Gabriel al principio era un personaje que no me decía nada, y más o menos a seguido igual durante toda la novela. La relación amorosa me ha parecido un poco plana, la única que muestra algún sentimiento es Lola y bueno, lo que pasa al final... chico, que puntería. Esa parte final me pareció un poco innecesaria y precipitada.

Los personajes secundarios también me han gustado, son entretenidos y ayudan a hilar la trama.

Mención para los padres de Lola. Es para darles de comer aparte, de verdad. Pasan de su hija y prefiere estar siempre de viaje. Y cuando les llama ni contentas porque están muy ocupados visitando países extranjeros. No le felicitan ni las navidades...

Cuando aparece Malakiel yo ya me olía algo porque no actuaba de acuerdo con su naturaleza, pero bueno sorprenderme a mí es difícil ya que suelo pillar algunas cosas antes que los demás.

En cuanto al argumento, este es muy interesante. La lucha milenaria del bien contra el mal, las auras, las relaciones personales...

Me ha gustado que las auras no sean multicolores como aparecen en otros libros y pelis, si no que cada uno la tenemos de un color invariable y que depende de nuestro estado de ánimo esta es mucho más brillante o más débil... No creí que esta parte espiritual me fuera a llamar tanto la atención pero al final me ha enganchado y fui a buscar más información. Justo como hace Lola.

El punto negativo que le pongo es que la novela da para mucho más ya que hay muchas escenas que pasan rápido y que con un poco más de explicación habría sido mejor. Eso que dicen de muéstramelo, no me lo cuentes.

También hay una cosa que pasa y que digamos que Lola ni se inmuta y no vuelven a hablar de ello, cuando es algo bastante fuerte.

La ambientación no tiene mucho peso en la novela. Nos encontramos en la actualidad, en una ciudad cualquiera como podría ser Valencia, Madrid, Murcia... Tampoco se describen mucho los escenarios en los que se desarrolla la acción. Conocemos el piso de la protagonista, la oficina, el gimnasio, un par de escenarios más y poco más y todo descrito de manera superficial, sin entrar en mucho detalle.


Lo que sí tengo que agradecer es que los estados de ánimo están muy bien narrados y he empatizado mucho con Lola.

Y para finalizar, mención especial para el diseñador de esa portada tan preciosa. Me he enamorado de ella. La verdad es que fue una de las cosas a favor que hizo que me decantara por esta lectura. ¡Punto positivo!

En resumen, es un libro cortito, se lee enseguida y con una trama muy interesante y una protagonista diferente. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de libros.


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! :)
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura, a pesar de todo :)
    Por cierto, la portada es obra de David Orell y coincido contigo en que es preciosa :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Segunda vez que veo este libro reseñado y de nuevo con buena puntuación <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Me alegra leer que has disfrutado de la lectura tu también. Es cierto eso de que algunas escenas son muy precipitadas y es una pena porque engancha tanto que se necesita saber más :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. En general coincidimos prácticamente en todo. El personaje de Lola me ha encantado y la verdad es que hace que los demás se queden un poco planos. De hecho Gabriel también me dejó un poco igual.

    Yo tampoco me esperaba que el libro fuera a ir por esos tiros pero sí que me vi venir lo de Malakiel porque estaba claro que su influencia no era buena.

    La pega es lo que dices, que se hace corto y hay escenas que me habría gustado ver más desarrolladas, sobretodo las finales.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Últimamente he visto varias reseñas de este libro, pero no sabía de qué trataba, jaja.
    La verdad, desde que leí Halo de Alexandra Adornetto, le agarré media mañía a los libros de romance paranormal con ángeles. Si los nombran huyo para el otro lado, jajaja. Pero el tema de las auras siempre me llamó la atención... Veré si lo leo!
    Y puntos extra a la autora por organizar una lectura conjunta de su propio libro. Eso es marketing(?), jaja.
    Gracias por la reseña!
    Me quedo por tu blog!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!