31 may 2018

RESEÑA: EL CLUB DE LOS ETERNOS 27









Título: EL CLUB DE LOS ETERNOS 27
Autor/a: ALEXANDRA ROMA
Saga: NO
Editorial: PLATAFORMA NEO
Género: JUVENIL, ROMÁNTICA
Año de publicación: ENERO 2018
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788417114527


SINOPSIS
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

OPINIÓN
Este libro me decidí a leerlo porque salió como lectura conjunta en el club de lectura Oasis Literario. Antes de eso ya me picaba la curiosidad pero al salir elegido, me decidí a leerlo ya.

Tenía muchas ganas de leerlo pero conforme avanzaba la lectura, esas ganas iban decayendo. La verdad es que se me ha hecho muy larga la lectura, casi eterna (como reza el título).

Los dos protagonistan son Julien y Crysta. Los dos viven en una pequeña ciudad de Alaska cuando se conocen. Julien tiene un hermano, Jeremy, que tiene retraso madurativo. Por esta razón Jeremy no tiene amigos y todos se meten con él. Pero Julien lo protege y lo defiende, ganándose de vez en cuando alguna bronca. Un día Jeremy se acerca a Crysta y esta le ofrece sus muñecas para que jueguen juntos y Jeremy le pinta una mecha rosa en su pelo rubio.

Desde ese momento, crecieron juntos y poco a poco Julien se fue sumando al equipo formado por Jeremy y Crysta. Y finalmente Julien y Crysta acaban saliendo. A él le encanta tocar la guitarra y cantar para divertir a su hermano pero un día canta para Crysta y a esta le gusta tanto que lo graba. Al final la grabación acaba en manos de una especie de representante y empieza la carrera estelar de Julien en el mundo de la música.


La vida de Crysta no ha sido fácil ya que de pequeña, al poco de mudarse a Alaska, sufre un accidente y tienen que amputarle la mitad de la pierna. A causa de la prótesis nadie quiere acercarse a ella pero encuentra en Jeremy un amigo en el que apoyarse.

A lo largo de la novela vemos crecer a los personajes ya que empieza cuando son pequeños y cuando acaba están casi en la treintena. Por eso se me ha hecho muy largo, demasiadas páginas que no veo necesarias para continuar y que se entienda bien la trama.

Los personajes me han parecido muy buenos, redondos... Todos con sus alegrías y sus bajones, con sus experiencias positivas y negativas pero sobreponiéndose y siguiendo adelante.

Cada uno evoluciona a su manera en diferentes puntos de la novela. Crysta por ejemplo lo hace al principio de la novela cuando tiene que aprender a vivir sin su pierna y con la prótesis. Julien, al contrario, lo hace hacia el final de la novela, en la edad adulta, cuando su vida como cantante hace que todo se tambalee y deba replantearse muchas cosas.

La amiga de Crysta, Dana, me ha gustado. Su personalidad y como cuidad de los demás es lo que más me ha atraído de este personaje.

Jeremy también me ha gustado. Es tan inocente... Menudo nudo en el estómago con la escena en la que lo tienen en el hospital. La única pega que le pongo, es que mu hubiera gustado que saliera mucho más.

Lo que me ha gustado mucho es la ambientación. Esos magníficos paisajes que Alexandra describe tan bien y que lograba teletrasportarme a Alaska aunque mi imaginación no fuera tan buena como para poder imaginarme los escenarios en todo su esplendor.

La documentación también es muy buena. Lugares, ciudades, la enfermedad de Jeremy, el mundo del espectáculo...

La narración la comparten Crysta y Julien, es decir, los capítulos van alternando el punto de vista de uno y de otro. La novela además se divide en tres partes. Cuando son pequeños, a partir de los 16 y por último el presente (nueve años después del final de la segunda parte).

Me gusta como narra la autora, aunque es verdad que a veces se va por los cerros de Úbeda y tardaba como una hora en leer cada capítulo. Eso sí, como somnífero para antes de dormir, me ha ido de lujo jajaja.

En muchos momentos deseaba que la novela se acabara, pero nunca pensé que iba a acabar como acaba. Menudo bajón. Ya sé que no todo pueden ser finales felices pero lo tenían casi al alcance de las manos, casi lo rozaban con los dedos...

¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Hay alguno que se os haya hecho eterno?

PUNTUACIÓN
En realidad está más cerca del 3 que del 3'5, pero voy a ser buena.

1 comentario:

  1. Este libro me lo han recomendado pero aun no me decido a leerlo.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!