2 may 2018

RESEÑA: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES






Título: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES
Autor/a: ELENA FAVILLI, FRANCESCA CAVALLO
Saga: existe un segundo libro
Editorial: DESTINO
Género: INFANTIL
Año de publicación: AGOSTO 2017
Nº de páginas: 224
ISBN: 9788408176114

SINOPSIS
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

OPINIÓN
Hoy vuelvo con una reseña, pero con una cortita.

Cuando se publicó este libro me entraron muchas ganas de leerlo porque hablaba sobre la vida de muchas mujeres extraordinarias.

Así que hace poco pude hacerme con él y ya llevaba un par de páginas cuando salió como lectura conjunta en el club Oasis Literario. Así que me uní a la lectura para poder comentarlo con mis compañeras.

Para quién no sepa de qué trata el libro, son historietas orientadas a niños en las que se explica un hecho de la vida de estas mujeres extraordinarias en las que se demuestra que fueron niñas rebeldes. Además todos los cuentos están acompañados de una ilustración que representa a la protagonista del cuento. Aquí podréis encontrar a mujeres tan conocidas como Amelia Earhart, Las hermanas Brönte, Cleopatra, Florence Nightingale o Virginia Woolf y mujeres más desconocidas como Mary Kom, Lozen, Jessica Watson, Coy Mathis o Aung San Suu Kyi.

Centrándonos en las ilustraciones, tengo que decir qué aunque todas son muy chulas, el estilo de alguna ilustradora no me ha gustado.  Pero bueno, la originalidad y la variedad hay que aplaudirla.

Algunas ilustraciones del libro.
Volviendo a los cuentos, algunas de las cosas que se dicen de algunas mujeres ya las conocía pero me ha gustado descubrir un montón de niñas rebeldes de las que nunca había escuchado hablar.

Y aunque casi todas las librerías e incluso Amazon lo catalogan como un libro de género infantil, os puedo asegurar que lo he disfrutado y muchos otros adultos también.

La única pega que puedo ponerle es que me habría gustado que los cuentos fueran más largos, porque con una página o algunas incluso menos, no hay suficiente chicha. Me hubiera gustado muchas más cosas sobre estas protagonistas tan rebeldes.

Bueno, me acabo de acordar de otra pega y es que para ser cuentos orientados a niños, algunas de las palabras que se utilizan no creo que las puedan llegar a entender.

En fin, que me ha gustado bastante pero me ha faltado extensión. Os animo mucho a leerla.

No puedo contaros nada más porque tampoco es una novela al uso de la que puedes hablar de la ambientación y todo eso.

Yo ya tengo preparada la segunda parte para seguir conociendo mujeres extraordinarias.

¿Y vosotros, lo habéis leído?

PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un librito que me llame demasiado así que en este caso supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy cuqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tengo ganas de leerlo, sobretodo para saber más de estas mujeres :3 está muy bien que saquen libros de este tipo, sobretodo para mostrar a aquellas que hicieron historia pero que, casi nunca, aparecen en los libros que estudiamos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro por el titulo no me había animado ni a saber de que trataba jejeje pero me lo apunto.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!