3 nov 2016

RESEÑA: ERAIDE. LA GUERRA SIN NOMBRE

Título: ERAIDE. LA GUERRA SIN NOMBRE.
Autor/a: JAVIER BOLADO
Saga: SI. (Es la segunda parte de Eraide. La canción de la princesa oscura)
Editorial: EDICIONES BABYLON
Género: FANTASÍA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 324
ISBN: 9788416318889
SINOPSIS
El tiempo parece haberse detenido para Adriem Karid, quien, despejado de su rol de guardia imperial de Tiria, vaga por el mundo tratando de buscar un imposible.
Mientras tanto, la maquinaria de Alma continúa marcando los pasos de todos aquellos que forman parte del juego. Una cruenta guerra a varias bandas está a punto de empezar... ¿Se impondrán nuevamente los ecos del pasado, o conseguirán los implicados ser los dueños de su propio destino?
«La dama busca. El caballero se desata. Él busca en los brazos de la princesa el consuelo. El destino los traiciona. La época de decidir se acerca.»
OPINIÓN
Llevaba tanto tiempo esperando este libro para saber cómo acaba por fin la historia de Adriem, Eliel, la princesa oscura, y demás personajes, que ahora estoy como en una especie de Shock y no sé muy bien que decir. Bueno, un poco sí.
Hace poco, bueno hace unos meses, hice la reseña de la primera parte de Eraide (Reseña aquí), y si la habéis leído, sabréis que me encanta esa novela.
La forma de escribir de Javier sigue siendo una delicia y esto, junto a mis ganas de saber el final, ha ayudado a que haya devorado el libro en dos días.
En esta segunda parte, no sabía por dónde iba a tirar el autor para terminar la historia, pero he de decir que esta novela me ha gustado, aunque un poco menos que el anterior.
Aparecen nuevos personajes, se cierran tramas que ene l primer libro quedaban en el aire, y  se desvelan secretos que permanecían ocultos y así logramos entender por qué pasa todo lo que pasa.
El personaje de la niña me ha fascinado. Cada vez que hablaba... Las palabras justas en el momento justo.
Otro punto que me ha gustado, es volver a saber de Dythjui , uno de mis personajes favoritos después de Adriem. Todo lo que rodea a los zodiakel es misterioso e interesante. Me habría gustado conocer más sobre ellos y su inmortalidad.
El pobre Adriem me ha dado un poco de pena, viéndolo vagar por las montañas, buscando respuestas y algo más. Pero él sigue siendo mi favorito y el personaje con mejor construcción y mayor implicación en la historia. Aunque lo que ocurre al final no lo he entendido del todo, me ha parecido un buen cierre para la historia, pudiendo él ser al final libre.
Se descubre también, que son esa especie de flores que aparecen varias veces, como ya hicieran en la portada del primer libro, donde aparece Eliel sosteniendo una.
Kai es el personaje al que más he odiado, aunque sorprendentemente, Uriel no se ha quedado atrás. Y es que Uriel, durante el primer libro parecía que pertenecía al bando de los buenos y en el segundo ya no sabes si está relacionado con alguno o va por libre para hacer algo que tenía planeado desde el principio.

Como el autor dijo en la presentación del libro, en la novela quería demostrar que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Cada uno tiene motivaciones distintas que estando bien fundamentadas o no, hacen que cada uno actúe de una forma distinta.
He dicho, que durante la novela se cierran muchas tramas, pero otras quedan en el aire. Me gustaría saber que pasa finalmente con Anna, con Kai... y me hubiera gustado saber quién es esa mujer misteriosa del final, porque tal y como lo expresa el autor, puede tratarse de Eliel u otra persona diferente. Espero que la saga tenga éxito y el autor se plantee seguir la historia de Eidem de alguna forma.
Podría decirse que se trata de una novela en la que cada personaje busca  o anhela algo. Encontrar a su madre, recuperar sus recuerdos, encontrar respuestas... pero estas búsquedas quedan empañadas por una guerra entre el Imperio y Kresaar. Una guerra que carece de sentido y en la que muchas personas están perdiendo la vida. Una guerra que ni siquiera tiene nombre. Una guerra que ha dejado tocado a todo el continente, a todo Eidem.
PUNTUACIÓN
LOS PERSONAJES DICEN
“A ti sólo te espera la nada.”
“¿Venganza? ¿Contra quién alzarás esta espada?" - “Contra un dragón.”
“Cuando has estado tan cerca de morir, te das cuenta de lo que realmente vale la vida. Si fueras inmortal..., ¿cómo lo sabrías?”
“A Adriem Karid solo le aguardaría un destino: ser nadie por toda la eternidad.”
“El poder de hacer posible lo improbable, de desafiar el anhelo del destino.”

3 comentarios:

  1. Hola mi querida Dispersa, ya sólo con ver la portada se me han puesto las orejillas así como a los conejos cuando algo les llama la atención... ajajaja Voy a leer ahora la reseña del primer libro, pero vamos, creo que con haber leído esta me hago una idea de que te ha gustado mucho. Lo tendré en cuenta. Yo también acabo de leer un libro de este género y he quedado en shock como tú ajajajaj

    Abrazos guapa!
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo. El primer libro me gusta más, este segundo es para cerrar tramas y saber como acaba la historia. Pero aún así es genial. Si lo lees, me encantaría comentarlo contigo.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. A mi también me encantan los gifs jajajs son muy graciosos.
    Me alegra que lo hayas apuntado para el futuro. Es una gran elección.
    Yo ya te seguía. Así que bienvenida!!
    un beso

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!