martes, 22 de noviembre de 2016

RESEÑA: EN EL PUNTO DE MIRA

 
 
Título: EN EL PUNTO DE MIRA
Autor/a: ARANTXA RUFO
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICACIÓN
Género: POLICIACA, THRILLER
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 478
Edición: EBOOK (también está disponible en papel)
 
 
 
 
 
SINOPSIS
Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?
OPINIÓN
Este libro lo he leído dentro del Club de Lectura “Las lunas del reino” creado por el Blog de La reina lectora.
Quiero agradecer a la autora que nos facilitara el libro ya que ha sido una de mis mejores lecturas del año.
A mí las novelas policiacas me gustan mucho pero es verdad que casi todo el rato me estoy fijando en los detalles de la investigación por si hay alguna errata o si hay algo que no cuadra. Gracias a lo que he estudiado, se un poco del tema y no me gusta cuando hay cosas que hacen los polis y que ni siquiera existen ejemMáquinasdelCSIejem.
Lo primero que me llamó la atención, fue la portada de la novela. Me parece muy bonito el detalle del perfil de los monumentos más famosos de Londres en rojo, con la figura en gris de fondo de la protagonista.  Y ya sabéis que novela que está ambientada en Londres, es novela que me leo sin pensar jajaja
Algo bueno que tiene esta novela es que todo cuadra al 100%. Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación. Es como estar viendo una película. Te imaginas en la cabeza todo lo que está sucediendo y hay momentos en los que aguantas la respiración por la tensión de lo que está pasando es ese capítulo. Y hay que aclarar que esta es la primera novela publicada de la autora, así que hay que aplaudirla por el gran trabajo que ha realizado al escribir esta novela.
Los personajes están muy bien construidos y llegas a coger cariño a unos mientras que otros empiezan a caerte mal. Algo que llama mucho la atención es que desde el principio sabemos quién es la francotiradora, y es una mujer. Estamos tan acostumbrados a que este papel lo haga un hombre, que al principio te sorprendes pero luego notas que es algo que le da algo especial a la novela. Se trata de la interacción de los personajes lo que hace que todos ellos combinen a la perfección.
Así me imagino a Kathleen, pero pelirroja y esperando tras una ventana,,,
La ambientación está muy conseguida e incluso cuando el protagonista masculino pasea por los diferentes departamentos que hay en la New Scotland Yard, pues sentir que estás allí en medio, rodeada de detectives de homicidios, en el despacho de una psicóloga forense, en el departamento de delitos informáticos o en la propia morgue.
El libro comienza con la muerte de uno de los socios de TYD, y desearás no dejar de leer para averiguar por qué ha sido asesinado, y si sus socios correarán la misma suerte que él.
El final se queda un poco abierto, dando pie a que la autora pueda continuar en un futuro la novela. Esto, al menos, es lo que esperamos aquellas que hemos leído la novela dentro del club de lectura.
Por si a alguien le interesa, el libro lo podéis encontrar tanto en formato eBook como en papel en Amazon. Yo estoy deseando comprarlo en papel para que pase a formar parte de la estantería física. Puede que caiga después de navidades.
Arantxa ha aceptado hacer una entrevista, así que dentro de poco podréis conocer a esta pedazo de autora.
Si alguna editorial está leyendo esto, que sepáis que os estáis perdiendo un libro genial
¿Y vosotros? ¿Os animáis a leerlo?
¡Y hablando de navidades, el blog va a estar muy activo durante el mes de diciembre, así que estad muy atentos!
PUNTUACIÓN

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo: es una de las mejores lecturas del año. En cuanto al final... ¡Quiero segunda parte! Jajajaja en serio, un libro que me ha gustado mucho porque tiene una buena historia muy bien contada. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dispersa! Coincido contigo en todo, ha sido una lectura maravillosa y mira que yo no soy mucho de leer este género, pero me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es genial. Lo que tiene este género es que es difícil que todo cuadre y que no haya nada fuera de lugar o que falle algo.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Eyyyyyyyyy meeee encanta! Es verdad que tú has estudiado esto y puedes darnos una visión más profesional <3 No hemos comentado eso contigo, luego lo hablamos, pero yo, sin saber nada del tema, también tengo la sensación de que hay muy buen trabajo de documentación :D


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota todo ese trabajo. Desde mi punto de vista no hay nada raro. Está todo perfectamente explicado.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Que reseña más chachi♥ A mi lo único que no me terminó de convencer fue el romance, pero todo lo demás me encanto la verdad. Espero que la autora se anime a publicar más cosillas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a casa uno le gusta una cosa jajaja a mí si que me ha gustado porque no se centra solo en eso si no que está más en plano secundario. Si la historia hubiera sido llevada de otra forma, no sería lo mismo.

      Eliminar
  5. ¡Holaa guapa!
    Me alegro de que no hayas encontrado ningún fallo y yo también quiero intentar conseguirlo en papel jejeje Espero que lo consigamos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! En cuanto ahorre un poco lo compraré
      La primera que lo consiga gana jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Me ha llamado la atención y al ver que es autipublicada, con mas motivo le voy a dar una oportunidad! Gracias por la reseña Dispersa!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención. Si lo lees no vas a arrepentirte. Y a me dirás si te gusta.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Yo estoy totalmente enamorada de este libro, me ha encantado de principio a fin. Me parece que es super adictivo, que tiene unos personajes muy bien elaborados y que la autora se ha documentado muy bien para escribir esta historia.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, tanto la reseña como el libro porque es genial.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado al Nuevo Book Tag, puedes encontrar las reglas y preguntas en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/11/nuevo-book-tag-23-de-noviembre-del-2016.html#more Espero que lo hagas y me avises. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. Ya está contestada y publicada :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Qué maravilla de libro! ¡Cómo lo disfruté! Me tuvo enganchada y al borde del infarto en varias escenas.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. sobre todo el famoso capítulo treinta jajaja

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!