1 nov 2016

RESEÑA: 206



Título: 206
Autor/a: MARIANNO RAMORETTI
Saga: SI
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: THRILLER
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 772

SINOPSIS
Jacob Petrovich inicia un proyecto tan aterrador que su nombre será recordado por muchos durante largo tiempo.
Siendo un famoso y millonario pintor en Estados Unidos, Jacob aprovecha su fachada de famoso y altruista para esconder su verdadera personalidad y así comenzar una serie de asesinatos para realizar un proyecto secreto, donde la cordura y la locura se entrelazan en un delgado hilo, poniendo a víctimas inocentes en manos de un terrible monstruo.
Jacob Petrovich, posee un perfil psicológico muy complejo que hará que dudes si está realmente loco o su cordura va más allá de tu comprensión.
OPINIÓN
Hola hola!! Hoy toca la reseña de un thriller. Nada mejor para el día después de Halloween. Antes de nada, quiero darle las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo para reseñar su obra y por mandármela tan amablemente.
La novela se centra en la vida de Jacob Petrovich, quien tras varios problemas en su infancia, se convierte en un pintor muy famoso en Estados Unidos.
Desde muy pequeño, Jacob sufre abusos sexuales por parte de su padre. No quiero desvelar mucho, así que solo diré que más de 15 años después, Jacob amasa una fortuna con sus cuadros y decide crear una colección de cuadros que hagan reflexionar a la gente. Para pintarlos, decide secuestrar gente para posteriormente torturarlos de forma sádica y plasmar todo el dolor en el lienzo.
La novela está narrada en tercera persona y creo que es la primera que leo en la que el protagonista de la novela es el asesino en serie y no el policía que le persigue (no, todavía no he leído Dexter). La mente de Jacob es oscura y aunque sabes que está haciendo, hasta el final de la novela no sabes cuáles son sus verdaderas intenciones y cuál es su finalidad.
La trama es muy original y las ambientaciones muy buenas, aunque no hay demasiadas descripciones.
Lo único que no me ha gustado mucho, es que las torturas son muy explicitas y en ocasiones incluso se me ponía mal cuerpo, pero supongo que habrá gente a la que esto no le importe e incluso disfrute con la lectura...
Lo único que no he encontrado muy creíble es que durante las torturas, las personas estuvieran casi todo el rato conscientes. Con todas las cosas que les hace, yo me habría desmayado con el segundo corte.
Una cosa que le pido al autor, es que realice una nueva revisión ortográfica, ya que he encontrado unos cuantos errores así como faltas de puntuación.
En general, la novela está bien aunque en mi opinión, necesita unas cuantas correcciones.
Al parecer, hay una segunda  parte en la que el protagonista es el descendiente de Jacob, en el que según la sinopsis, este acabará siendo un monstruo mucho peor que su propio padre. La verdad es que no sé si me animaré a leerla porque he llenado el cupo de vísceras de este año.
PUNTUACIÓN

11 comentarios:

  1. Hola! Me llama la atención pero el número de páginas me tira para atrás jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención adelante, porque al ser ebook, las paginas tienen pocas frases. En formato normal, quizá tenga 250 o 300 páginas como mucho

      Eliminar
  2. Hola!!
    Suena muy interesante! jajaja mi lado gore sale a menudo y necesita de ese tipo de cosas jajaja ni tan así tampoco, sólo que parece mejor que el protagonista sea el asesino :)

    Gracias por la reseña, ya lo tengo apuntado!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, he estudiado criminología y algunos apuntes eran sangrientos pero este me ha podido jajaja No me pilló muy fina.

      Eliminar
  3. No me termina de convencer, asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta que sea thriller pero como el comentario de arriba, no me termina de convencer:/ Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno, para gustos colores. A mi me gustó a medias...
      Un besito!!

      Eliminar
  5. Realmente es mi tipo de lecturas y no lo conocía, por lo que seguramente será mi futuro libro a leer. Por otro lado, seguramente también me consiga la segunda entrega, así que si me gusta, te lo comentaré para que lo leas. :) Saludos

    Ale, el Terco

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. no es muy de mi estilo... gracias por la reseña
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!