24 nov 2016

MANGA RESEÑA: STROBE EDGE

Título: STROBE EDGE
Autor/a: IO SAKISAKA
Saga: SI
Nº de tomos: 10
Editorial: EDITORIAL IVREA
Género: SHOJO
Nº de páginas: 200 páginas/tomo (apróx.)
ISBN: 9788415513230
SINOPSIS
Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.

OPINIÓN
Este manga es de la misma autora que Ao Haru Ride y esta es la razón por la que decidí leerlo tras enterarme de su existencia. La forma de dibujar de Sakisaka me tiene enamorada, tanto que durante el Salón del Manga de Barcelona, compró un libro suyo lleno de ilustraciones.
El arte de este manga está en la misma línea que el otro, pero al ser anterior a Ao Haru Ride, se nota un poco menos espectacular. Comparadas con las portadas del otro manga, estas son un poco horribles. Algunos personajes son muy parecidos, y cuando apareció Yuu, me costó un poquito darme cuenta de que este no era Andou, sino otro personaje jajaja
La trama de la historia, es buena, pero es más flojita que la otra. También tiene más clichés. Ninako acaba enamorándose del chico más guapo, más popular y más de todo del instituto. Luego se da cuenta de además de ser un poco inaccesible, tiene novia. Poco a poco lo va conociendo mejor y no puede olvidarse de él, así que decide intentar ocultar sus sentimientos para poder seguir estando a su lado sin que nada cambie. Pero esto no es todo, la historia da vueltas, van apareciendo nuevos personajes, hay sentimientos por todos lados y pasas todo el tiempo pendiente de cuando confesará lo que siente cada uno.
Además de Ren y Ninako, también está Andou, el ligón del instituto. Lo empecé odiando por como usaba a las mujeres solo para divertirse, pero al ir avanzando en la historia y al descubrir lo que hay detrás de su historia, acabó cayéndome bien e incluso me hizo reír.
El que sí me hizo reír durante casi toda la historia fue Gacchan, uno de los amigo de Ren.
Ren me recordaba mucho a Kou (de Ao haru ride) tanto por su apariencia como por su personalidad, la novia y todo el rollo.
En cuanto al final, la historia principal se cierra pero me hubiera gustado un final más redondo y cerrado para Andou.
Diez tomos son poquitos y se leen muy rápido. Aunque a la vez que leía el manga, estaba leyendo otros dos libros, todos los días caían dos tomos y siempre me quedaba con ganas de seguir y saber cómo acababa la historia.
¿Alguien lo ha leído? ¿Me recomendáis alguno parecido?
PUNTUACIÓN



2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero tengo muchas ganas de leerme Ao haru ride, así que seguramente empiece por ese de la autora antes de aventurarme con este :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es mejor empezar por estre así no tendrás presente la genialidad que es Ao haru ride y así podrás disfrutar este también
      Un abrazo!!

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!