26 nov 2016

NUEVAS NOMINACIONES

Hola chicos y chicas!! ¿Cómo va el fin de semana? Espero que sea tan entretenido como el mío. 
Hoy os traigo dos nuevas nominaciones, una al Liebster Award si, otra vez, y una para el Nuevo Book Tag  o algo así ajaja
 
Las reglas son siempre las mismas, agradecer al blog que te nomina y seguirlo y contestar a las preguntas. Estos son los dos puntos que siempre cumplo.
El punto que decido saltarme es el de nominar a otros blogs. La verdad es que deberían nominarte solo una vez y a partir de ahí estar inmunizado contra futuras nominaciones. Así que mi contribución a no marear más a los pobres bloggers a los que no les gusta este tipo de tag es no nominar a nadie.
 
En cuanto a lo de agradecer a los otros blogs, los blogs a los que quiero matar dar las gracias son El faro de Arcadia y Queen of books. Gracias chicas, me habéis hecho muy feliz. Ah, también os sigo.
 
Bueno, procedamos a responder preguntas:
 
Preguntas de Queen of books:
¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo muchos, así que diré mis favoritos de este año. Son En el punto de mira, Eraide la guerra sin nombre y El nombre del viento.
Estos tres son los que más me han gustado de todos los que he leído este año.
¿A qué libro, saga o trilogía le cambiarás el final y por qué?
Creo que cambiaría el final de Leal, porque me comí el spoiler. Así podría leerlo como si no hubiera pasado nada...
Si pudieras hablar durante un día con algún personaje de un libro ¿Cuál sería?
No lo sé. Hay tantos personajes con los que me gustaría hablar y poder preguntarles cosas... Pero puede que con el que más ilusión me haría hablar sería el profesor Robert Langdon de Ángeles y demonios.
¿Qué saga odias pero todo el mundo ama?
Esta pregunta debería contestarse sola. Seguro que todos sabéis ya mi respuesta. Crepuuuuusculoooo
¿Cuál es el cliché qué más odias y amas?
El que más odio es cuando una chica se hace la débil para que el chico se fije en ella, la proteja y blablablá y luego se lo liga
No suelen gustarme los clichés así que creo que no amo ninguno.
 
Preguntas de El faro de Arcadia
¿Cuál es el peor libro que has leído?
Uno de los peores es posiblemente Cartas de amor a los muertos. No me ha gustado nada. Ni siquiera he podido llegar al final. Estoy intentando acabarlo para poder hacer la reseña pero es que es insufrible...
 Recomienda un libro, una serie y una película de tu niñez.
Libro: Colección de Los cinco, de Enid Blyton
Serie: El detective Conan
Película: El castillo ambulante
 ¿Qué opinas de los personajes machistas en la literatura actual?
Opino que este tipo de personajes no deberían existir, y si lo hacen que sea para demostrar como NO tiene que comportarse un hombre. Me duele mucho que alguno de los libros más vendidos del momento tengan hombres machistas como protagonista.
 En comics, cine... ¿DC o Marvel?
Marvel
 ¿De qué universo literario te gustaría formar parte?
Me gustaría formar parte del universo de Harry Potter, eso si, de la parte de los magos, no de los muggles jajaja
 Leer mientras escuchas música ¿te parece compatible?
Me parece totalmente compatible. Yo lo hago a veces. Pero creo que no toda la música vale, es decir no creo que llegues a concentrarte en el libro si está sonando ACDC a toda pastilla...
 ¿En un libro prefieres a un villano que te saque de quicio o a un personaje plano e indiferente?
Aun villano que me saque de quicio. Es mucho más entretenido estar odiando a un personaje mientras lees y estar entretenido, en vez de leer a un personaje indiferente con el que te estás durmiendo.
 Nombra la última adaptación al cine de una novela que disfrutaste.
La última adaptación que disfruté fue Nerve. Pero disfruté porque la película era mucho más interesante que el libro, no porque fuera la mejor película.
 Fuera llueve y hace frío, ¿Qué te apetece: continuar con tu serie a la que estás enganchado o empezar un libro?
Depende del día, de la serie y del libro que tenga entre manos.
 Una canción que te recuerde a tu libro favorito.
Creo que nunca he tenido una canción que me recuerde a mi libro favorito. Tendré que buscarme una jajaja
 Elige un personaje de El señor de los Anillos, Juego de Tronos y Harry Potter. Uno de cada saga.
El seños de los anillos: Bilbo Bolson
Juego de tronos: Jon Snow
Harry Potter: Dolores Umbridge jajaja no Hermione Granger
Bueno, he dicho que no voy a nominar a nadie, pero me gustaría que en los comentarios me contestarais a esta pregunta del Faro de Arcadia: ¿Qué opinas de los personajes machistas en la literatura actual? Me gustaría mucho conocer vuestra opinión.
¡Un beso a todos!
 
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!! Gracias por traernos el Tag^^ Yo tambien odio Crepusculo! y EL nombre del viento es de mis libros favoritos :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Creo que voy a crear un grupo de Lectores en contra de crepúsculo!! jajaja

      Eliminar
  2. ¡HOlA! Me han encantado tus respuestas, con sólo haber mencionado El Nombre del Viento ya me caíste bien. Hablaremos luego, chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de caerte bien. Espero que te guste el blog y te quedes :)

      Eliminar
  3. Hola hola ^^
    Me han gustado mucho tus respuestas y bueno, gracias por hacer el book tag :P
    Ohh Bilbo le adoro de joven y de viejillo.
    Ostras quería leer Cartas de amor a los muertos, creo que Kurt Cobain tiene algo que ver pero ahora me ha entrado la duda así que esperaré tu reseña jaja Ánimo con el libro, seguro que te queda poco.

    Y antes de despedirme, voy a dar mi opinión sobre los personajes machistas. No me gustan ni ellos ni el machismo ni nada que defienden pero creo que son necesarios en los libros al igual que homosexuales, vegetarianos o asesinos en serie. Me explico.
    No todos creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, en este mundo hay de todo y está bien conocer diferentes opiniones mediante la literatura. El problema es que libros como After les hacen parecer héroes, les ensalzan. El chico malo y machista pero que a veces tiene 5 minutos donde es majo y eso es todo lo que importa.
    Creo que debemos interpretar las historias con personajes machistas y después aparcarlo a un lado teniendo claro que una relación tóxica no es buena. Aprender de ellas. Pero es que además, es TAN dañino vender una historia semejante a adolescentes que están creciendo y creando su identidad. ¡Son esponjas!
    No se puede vender a un personaje como el de After, como el príncipe azul por el que hay que tragarse las lágrimas y soportar todo.
    Y dicho sea de paso, un libro que demuestra todo lo contrario, que transmite un mensaje muy bonito es El amor es todo menos sencillo. Si no lo has leído te lo recomiendo ^^
    Y hasta aquí mi parrafada.

    Un beso y gracias por hacer el booktag ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Lo malo es que la industria del cine al ver el éxito que tienen estos libros, los llevan a la pantalla grande. Y esto lo veo mal porque llega a más gente y de manera más visual, lo que consigue que mucha gente acepte estas situaciones y tengan relaciones tóxicas

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!