10 may 2018

RESEÑA: SOGA DE SEDA Y MAGIA






Título: SOGA DE SEDA Y MAGIA.
Autor/a: NOA VELASCO
Saga: SÍ (Los Clarividentes de Lorian 1. Aunque son independientes)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: FANTASÍA, CIÉNCIA FICCIÓN, POLICIACA
Año de publicación: diciembre 2017
Nº de páginas: 257



SINOPSIS
Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la misteriosa soga con la que ha aparecido ahorcado ni por el perturbador escenario de su muerte, sino porque es imposible cometer un suicidio a puerta cerrada... por fuera. 


Por eso, un grupo de clarividentes de Lorian deberá encontrar al verdadero culpable y descubrir la fuente de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión Grabedan. La investigación llevará a una maestra capaz de detectar las mentiras, un tecnomago criminalista y una médica alquimista a través de tugurios de mala reputación, planos de existencia y teleportaciones con destinos inciertos. Además, como si no fuera suficiente con sobrevivir a todo tipo de peligros como peleas callejeras astrales, trampas tecnomágicas, zorros de tres colas y la inanición, los sospechosos tampoco les ponen las cosas fáciles, ya que esconden numerosos secretos mientras se dedican a culparse entre sí. 



En un mundo donde ninjas y asesinos trabajan con licencia, donde existen las gargolarmas, los uromonos y un sinfín de profesiones mágicas, casi todo es posible. ¿Lograrán Zenda, Aeric y Odriel descubrir quién mató a Leruin Grabedan?


OPINIÓN
La historia de cómo llegó este eBook a ms manos es mi divertida. Todo empezó con un correo del autor en el que ponía que me hablaba desde el futuro donde todos vivimos es lo Estados Reunidos de Mercadona. El mail era largo pero no pude para de reír. Le contesté que sí casi de inmediato y en cuanto me llegó, busqué un poco de tiempo libre para ponerme con él.

Si el otro día reseñaba una novela policiaca que de investigación cojeaba, no pasa lo mismo en esta novela de fantasía.

Leruin Grabedan, un modisto muy famoso de Slyndbar ha sido hallado muerto en su mansión colgado del techo con una cuerda hecha con una tela muy extraña y rodeado de espejos. Lo más extraño es que la puerta de la estancia estaba cerrada con llave por fuera, por lo que se descarta el suicidio.

Para resolver este misterio llaman a los Clarividentes de Lorian, una organización dedicada a la razón, el conocimiento y la verdad. Su trabajo consiste en investigar casos muy importantes. Ellos no pertenecen a la Guardia sino que trabajan para el Estado.

Los designados para investigar este caso son Aeric, un mediano cuya habilidad es la tecnomagia, Odriel, una semielfa dedicada a la medicina y Zenda, anteriormente fue abogada y su habilidad es detectar las mentiras.

Aquí la investigación tiene mucho peso y te quedas pegada a las páginas para seguir y descubrir el misterio detrás de la muerte de Grabedan.

La verdad es que todo lo de la novela me ha encantado. El caso, la trama, la investigación, los personajes, la ambientación... Pero vayamos por partes.

Los personajes son muy distintos tenemos a Zenda, la jefa del grupo que digamos es la más seria. Siempre dice la verdad. Aeric me ha hecho reír mucho porque es muy torpe. Por favor que alguien le dé algo de comer al pobrecito. Me ha dado hasta penita mientras mendigaba una miga de bizcocho. Y por último Odriel. Aunque se pasa el día pensativa o discutiendo con Aeric, me ha gustado como personaje. Los tres forman un grupo perfecto.
Aeric en todo su esplendor jajaja
Los personajes secundarios también son muy bueno y le añaden también ese toque de humor que me ha enamorado.

La ambientación también me ha gustado. Aunque no se dan muchos detalles sobre el país no la ciudad, si que vemos un montón de detalles en los escenarios que investigan los protagonistas: las casas, las calles, el puerto...


Y otro detalle es la inclusión de la tecnomagia. Creo que nunca he leído un libro en el que se hablara de ella. Me ha parecido que estaba muy bien desarrollada y que se integraba perfectamente con el caso, la investigación y con todo.

Este libro me ha sorprendido porque en ningún momento sabía por dónde iba a tirar el autor. Cuando creía que la historia iba por un lado, puf, salía otro dato que le daba la vuelta al caso y que dejaba más tiempo al pobre Aeric sin comer. Yo ya me habría desmayado del hambre jajaja

Y el final, me ha gustado que fuera parecido a la serie Crimen en el paraíso, es decir, que al final se explique paso por paso que es lo que ha pasado, quién es el culpable y como se ha llegado a esa conclusión

Lo único negativo que puedo decir de esta novela, es que ya estaba yo preparando mis dineros para comprarla en papel porque es un libro que me gustaría tener en mi estantería, y solo está disponible en digital. ¿Por qué, señor? ¿Por qué?

PUNTUACIÓN
Y no le pongo más porque no se puede.

BONUS EXTRA
Hace un par de semanas el autor colgó de forma gratuita en Lektu un relato de unas 37 páginas en el que se relata el primer caso que tuvo que investigar Aeric. Los hechos de este relato suceden un año antes que los hechos relatados en Soga de seda y magia.

Aeric está a punto de graduarse en la universidad como tecnomago criminalista. Pero durante una noche de borrachera en un bar junto a su amigo Bembo, conocen a una chica y se van con ella a casa para pasar una noche loca. Locos se vuelven ellos cuando a la mañana siguiente descubren que esa chica les ha robado el sello de tecnomago de Aeric y se ha largado.

En ese momento empieza una trepidante investigación llevada a cobo por Aeric y su amigo. Si Aeric solo ya es torpe, cuando se juntan estos dos medianos, la catástrofe está servida.

Me he reído muchísimo con este relato.

De verdad que os recomiendo mucho a este autor. Yo voy a estar muy pendiente de todo lo que saque.

Os dejo su página y los enlaces a sus libros por si os apetece echarles un ojo. Están muy bien de precio.

Soga de seda y magia: Amazon  |  Lektu
Relato:  Lektu

3 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que intento comentar en Blogger desde Wordpress me da algún error y suelo darlo por imposible, pero tengo que intentarlo :D
    Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho saber que la gente disfruta con mi novela.
    Sobre Slyndbar y el mundo de Enor, aún queda mucho por descubrir en los siguientes libros y relatos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero después de leer tu reseña me llama muchísimo, y si es autopublicado aún más.
    A ver si me lo pillo en algún momento.

    Por cierto, me he reído tela con lo de Estados Reunidos de Mercadona. XDDD

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!