3 ago 2017

RESEÑA: JUNTOS SOMOS INVENCIBLES





Título: JUNTOS SOMOS INVENCIBLES
Autor/a: JOANA ARTEAGA
Saga: SI (trilogía Chicas de Bleecker Street. Pero son independientes)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: ROMÁNTICA, FICCIÓN CONTEMPORÁNEA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 316
ISBN: 9781530882526




SINOPSIS
¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo! Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York. Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan. Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad en esta historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.

OPINIÓN
Hace algunos meses leí El mundo, contigo, la primera novela de la trilogía y quedé encantada. Ese libro lo gané en un sorteo que hizo la autora en twitter y es uno de los sorteos que más me alegro de haber ganado.

La cosa es que me encantó esa primera novela y me lancé a por la segunda, Juntos somos invencibles, que me ha gustado mucho más que el anterior aunque las dos novelas tienen historias geniales.

La protagonista de este libro es Miriam, una de las antiguas compañeras de trabajo de Martina (la protagonista de El mundo, contigo). Ha pasado un tiempo desde que acabó la historia de Martina y ahora Miriam vive en su apartamento y ha hecho una de las elecciones más difíciles de su vida. Ha dejado su trabajo en la editorial y  ha montado una empresa de informática con su hermano y un amigo de este.

La novela empieza con Miriam saliendo de un concierto de Muse y siendo abandonada allí por su prima. Como tiene que volver a casa sola decide coger un taxi. Su mala suerte la lleva a coger un taxi fuera de servicio y con un conductor de lo más huraño. Al final consigue que la lleve a casa pero acaba olvidando el móvil en el taxi.

A partir de ahí, pasará de todo antes y después de que Miriam consiga recuperar su teléfono. No quiero desvelar más porque la historia vale mucho la pena y me gustaría que descubrierais lo que pasa por vosotros mismos.

El conductor del taxi es Patrick, el protagonista masculino de la novela. Es un irlandés que fue a Estados Unidos junto con su hermano Declan.

Me encanta como están construidos los personajes, cada uno con una personalidad tan marcada y diferente... Miriam es impulsiva, Patrick está casi siempre de mal humor y Declan es un buenazo.
Poco a poco vamos descubriendo a que se debe el mal humos de Patrick y al menos yo he llegado a comprenderlo a la perfección.

Los personajes secundarios son también buenísimos. Me lo he pasado genial con la familia de Miriam, los chicos del grupo de música de Patrick... En mi opinión son ellos los que ayudan a que sea una historia redonda.

Aunque he conectado con todos los personajes, con Declan creo que es con el que he desarrollado una conexión más fuerte.

La ambientación, al igual que la primera novela, se sitúa en Nueva York. La autora describe tan bien cada lugar, cada aspecto de la vida cotidiana, que parece que estés allí también. Me encantaría poder viajar allí y recorrer cada uno de los lugares que aparecen en la novela.

Otro punto interesante es la conexión que existe entre las canciones de Muse y la trama. El nombre de todos los capítulos son títulos de canciones de este grupo, a Miriam le encantan como grupo y están presentes a lo largo de la novela tanto con sus letras como con su presencia aunque sea escasa. Al conocer algunas de las canciones de Muse, he podido tener las letras en mi cabeza y poder captar mejor las sensaciones y sentimientos de los personajes. Creo que ha sido una de las experiencias de lectura que más he disfrutado.

Como sabéis, esta es una historia romántica y debo decir que si bien este género no es santo de mi devoción y cuesta mucho que me convenzan las historias, Joana lo ha conseguido y ya estoy deseando leer La princesa de Central Park. La historia de amor entre los protagonistas me gusta muchísimo, como se conocen y como se va desarrollando. Pero no solo la historia entre los protagonistas, también me ha fascinado la relación entre hermanos, con la familia y amigos... Todo es amor, y me encanta.

Algunas partes me hicieron llorar porque eran muy tristes. Y el final, los pelos de punta...

Por último, por no tirarme aquí hablando 50 horas, os hablaré de algo que no me esperaba y que después de leer la novela, no puedo más que aplaudir a la autora. Y hablo de cómo ha utilizado a uno de los personajes para concienciar a la gente sobre la leucemia y la donación de médula. Yo estaba decidida a hacerme donante antes de leer la novela, pero al terminarla tengo aún más ganas de que llegue septiembre e ir a apuntarme.

Seguro que la mayoría no sabe cómo funciona lo de la donación de médula y cree que es doloroso e incómodo. Yo cuando era más joven también lo creía y me daba miedo. Pero a base de informarme, y leer sobre el tema, he despejado las dudas.

Como este me parece un tema importante, os contaré de forma rápida en que consiste y como ayudáis con este gesto

DONACIÓN DE MÉDULA
1. Para inscribirte como donante tienes que tener entre 18 y 55 años y tener buena salud general. Son especialmente necesarios los donantes jóvenes entre 18 y 35 años.

2. la donación es voluntaria y altruista, es decir, puede llegarle a cualquier persona del mundo, tú no elijes a quién va dirigida.

3. No tiene nada que ver con la médula espinal ni con sus nervios. Lo que se utiliza son Células madre de la Médula Ósea (tuétano). La médula ósea se regenera, así que no hay ningún problema.

4. NO ES PELIGROSO PARA EL DONANTE

5. Si resultas compatible con alguna de las personas de la lista, se procede a la extracción de células madre. Esta se puede realizar de dos modos:

  • Sangre periférica: se suministran entre 4 y 5 inyecciones de "Factores de crecimiento" que hacen pasar las células madre de la médula al torrente sanguíneo. Después simplemente se hace una extracción de sangre, como cuando vas a donar.
  • Médula ósea: Este método se utiliza solo en el 20% de los casos o para pacientes que responden mejor a este tipo de donación. Consiste en realizar una punción en la parte posterior-superior de la pelvis para extraer sangre medular. Este proceso se realiza con anestesia general o epidural y tienes que estar 24h hospitalizado.


Podéis encontrar más información pinchando Aquí 

Como veis, la donación de médula no es nada complicada y puede salvar la vida de muchas personas. Espero haber concienciado a al menos una persona y haber despejado alguna duda.


PUNTUACIÓN

6 comentarios:

  1. Wow. Que bien pinta esta novela. Anotada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña con un gran mensaje, comparto en las redes que tengo para que llegue a más gente. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Imposible no tener en cuenta el título y la trilogía después de esta reseña.
    La temática que expone y expones me parece importantísima!
    Por supuesto, comparto.
    Un besin
    #ClunLunero

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por leer, por compartir y por tomarte la molestia en reseñar mi pequeña historia. Y GRACIAS, en mayúscula, por no quedarte solo ahí y unirte al mensaje de concienciación para la donación de médula. Esta es la mejor reseña que le han hecho nunca a mi novela, se nota el cariño y el compromiso por la causa y eso me emociona. De corazón, muchas muchas muchas GRACIAS. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. He leido todas las novelas de la autora y esta sin lugar a dudas es mi favorita. Adoro a Patrick. Es un personaje con tantos matices diferentes que es imposible no empatizar con el. Yo he vivido una situación parecida y es muy duro, asi que todavía me identifico más. Buen libro y buena reseña.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!