5 sept 2016

RESEÑA: LONDRES DESPUES DE TI

Título: LONDRES DESPUÉS DE TI
Autor/a: JARA SANTAMARÍA
Saga: ---
Editorial: PLATAFORMA NEO
Género: ---
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 234
ISBN: 9788416620692
SINOPSIS
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
OPINIÓN
Supongo que todo el mundo (o casi) conocen este libro. Durante mucho tiempo las redes sociales han estado hablando de él, alabándolo.
Y mi opinión es que, bueno, no está mal...
Vayamos por partes.
Los personajes están medianamente bien construidos pero no se profundiza en ellos en la forma en que debería hacerse. Al escribir la novela en primera persona, muchos datos y sentimientos de los personajes se pierden y no se crea una atmósfera redonda y profunda. Es por esta razón por la que muchas veces le resto puntos a una novela. En algunos puntos se hace pesado que la protagonista repita una y otra vez que está triste porque su novio no viene... En fin.
Por otra parte, la ambientación es un punto a favor, por lo menos en lo que se refiere a la ciudad de Londres, el bar, y la casa, pero no hay muchas más descripciones...
La historia está bien escrita y tiene sentido y coherencia. Retrata de forma fiel lo que significa vivir en una relación a distancia, aunque no todas tienen porqué acabar de esta manera... Otro punto a favor es que narra muy bien lo que significa dejar tu país para ir a trabajar a un lugar desconocido y las peripecias que hay que hacer para encontrar piso y llegar a fin de mes sin morir en el intento.
En cuanto a la opinión puramente subjetiva, he de decir que en todo momento he odiado a Jarek por centrarse en sí mismo y ser un completo egoísta. Si yo fuera Naira lo habría dejado después de la primera cita. Tanto marear a la pobre para después no hacer nada de lo que ÉL mismo había planeado...
Yo cada vez que Naira decía lo perfecto que era el novio y que deseaba que fuera pronto con ella...
Por cierto, soy muy fan del gato. Si queréis saber de qué gato hablo, tendréis que leer la novela :)
Ah, y también de las vidrieras. Me gustaría hacer una de una tortuga...
Me gustaría saber si van a haber más novelas, porque me gustaría saber qué pasa con el bar español-mexicano (alias Tapas Manolo), con su compañera de piso, pero sobre todo con su compañero de trabajo (del cual ahora mismo no recuerdo el nombre).
Otra cosa que me hizo leer la novela, aparte de todo el boom de las redes sociales, fue la portada. Por si alguien no lo sabe, Londres es una de mis ciudades favoritas, y si por mí fuera, viviría allí. ¿Así que, como no leer una novela ambientada en Londres?
Es una lectura rápida, y para pasar una tarde está bien, por lo menos está mucho mejor que Nerve (que no me gustó. Reseña de Nerve).
¿Alguno de mis queridas seguidores dispersos ha leído esta novela? ¿Qué os pareció a vosotros?
PUNTUACIÓN
Bueno, en realidad le daría 3'5

6 comentarios:

  1. Hola, no he oido buenas criticas de este libro pero no se creo que es segun el punto de vista. Gracias por la reseña.
    Tienes una nueva seguidora
    ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo depende del punto de vista de cada uno y de sus gustos.
      Ya me he pasado por tu blog y soy una seguidora más.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado por recomendación de una amiga
    a que tal está
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas estaré encantada de leer tu opinión ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues lo leí hace un mes y me gustó mucho. Supongo que depende de la etapa de tu vida en la que lo leas, pero en mi caso, me pareció un libro muy real. Es cierto que si estuviese en su situación, habría dejado plantado a Jarek a la primera de turno, pero no sé, cada relación es un mundo y me gustó mucho la forma en la que se resolvió todo el asunto, me pareció muy acertada a la realidad y poco edulcorada. Y sí, coincido contigo en Nerve es el claro ejemplo de "mucho ruido y pocas nueces". Me gustó más la película que el libro, con eso te digo todo xDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la peli de Nerve, pero la tengo pendiente.
      Sé que todas las relaciones son un mundo pero en esta se veía desde la primera pagina lo que iba a pasar...
      La verdad es que no me disgustó esta novela, pero habría cosas que cambiaría...

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!