jueves, 15 de septiembre de 2016

RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO

 
 
 
 
Título: EL NOMBRE DEL VIENTO
Autor/a: PATRICK ROTHFUSS
Saga: SI (Crónica del asesino de reyes)
Editorial: DEBOLSILLO
Género: FANTASÍA
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 877
Edición: TAPA BLANDA
ISBN: 9788499082479
 
 
 
 
 
SINOPSIS
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quién todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
OPINIÓN
Madre mía. Básicamente así se resume mi opinión de este libro. Pero este “madre mía” es sinónimo de “Oh dios, que libro más maravilloso y perfecto”.
Porque sí.  Por si alguien no se ha dado cuenta, el libro es de lo mejorcito y se ha convertido en uno de mis favoritos. Es por esto que debo darle las gracias a ese compañero de la universidad que me lo recomendó y no paró de darme la tabarra hasta que por fin decidí empezarlo.
El principio de la novela (más o menos las 150 primeras páginas) es un poco lenta y después de 50 páginas empecé a desesperarme y a mirar cada 5 minutos el tocho que todavía me quedaba. Porque con un tocho de 900 páginas, en edición de bolsillo y letra diminuta, se te quitan un poco las ganas de acabarlo después de ese inicio lento.
Pero todo cambió sobre la página 200. La historia de Kvothe se volvió cada vez más interesante y ya no pude parar de leer. Bueno, si pude porque necesitaba comer y dormir, y también estaba leyendo otro libro...
Los personajes están muy bien construidos y la evolución de Kvothe se refleja desde la primera página. Simon y Wilhem son dos de mis personajes favoritos, aparte de Kvothe, claro.
La inteligencia del protagonista es inigualable. Y su historia personal es muy dura. En algunos momentos hasta me sentí mal con las cosas que le pasaban.
Denna, es un personaje muy misterioso y todavía no he descubierto de que va. Aparece y desaparece de pronto y nunca sabes a donde va ni por qué.
Bast es otro de los personajes de los que me gustaría saber más, ya que aparece muy poco pero parece que tiene un papel muy relevante en lo que se refiere a por qué Kvothe está contando su historia...
Según tengo entendido, El nombre del viento es la primera novela que publicó Patrick Rothfuss y es sorprendente lo bien escrito que está el libro.
Lo malo de que sea una trilogía es que al terminar el primer libro te quedas con ganas de más y sin saber que va a pasar en el siguiente ni cómo se van a cerrar todas las tramas que quedan abiertas.
Estoy deseando leer El temor de un hombre sabio, pero sus mil páginas me dicen que primero me lea otros más cortos hasta que consiga hacerme a la idea jaja.
PUNTUACIÓN
 
Estoy deseando que me digáis si vosotras también lo habéis leído y si sois tan fans como yo ahora.

6 comentarios:

  1. Yo lo empecé hace mucho tiempo y llevo sin leerlo desde hace cosa de un mes por la lentitud del principio, pero en todas las reseñas dicen lo mismo: el libro se hace más interesante a partir de cierto punto. Me han entrado ganas de volver a leerlo. Saludos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que retomarlo. Te darás cuenta de que mejora con el tiempo. Espero tu opinión cuando lo termines :)

      Eliminar
  2. Hola!! Este es uno de mis libros favoritos. Es MARAVILLOSO. Y si, el madre mia lo describe perfectamente. Que ganas de que saquen el 3 por dios! Voy a morir en la espera jaja. Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy retrasando la lectura del segundo para no esperar después tanto para el tercero. Que ganas!!

      Eliminar
  3. Me alegra inmensamente que te haya gustado!!! No pude seguir con la saga pero me encantó! Soy super fan de esta historia!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudiste seguir? ahora estoy intrigada jajaja

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!