20 jun 2018

RESEÑA: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS



Título: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
Autor/a: AGATHA CHRISTIE
Saga: SÍ (Detective Poirot. Todos autoconclusivos)
Editorial: ESPASA
Género: POLICÍACA, FICCIÓN CONTEMPORÁNEA
Año de publicación: SEPTIEMBRE 2015 (original 1937)
Nº de páginas: 248
ISBN: 9788467045413

SINOPSIS
La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

OPINIÓN
Parece que últimamente estoy a tope con las lecturas conjuntas jajajaja. Este libro lo he leído como lectura conjunta del club Oasis Literario.

Debo confesar que ya sabía de qué iba y que hace unas semanas vi la nueva película que salió basada en el libro. Así que ya sabía quién era el asesino pero quería ver que tal escribe Agatha porque aún no había leído nada de ella.

Y debo decir que aunque ya sabía lo que iba a pasar, estuve enganchadísima e intentando saber que pensaba Poirot. Me ha encantado porque no es la típica novela policíaca en la que ves venir todo, si no que hasta el último momento no sabes quién es el asesino hasta el final.

Además, hay cosas que en la peli cambian así que no todo es igual y te llevas alguna sorpresa.

La historia comienza cuando Hércules Poirot acaba de investigar un caso en Siria. De vuelta a casa desde Estambul presencia algo extraño y ve a un hombre muy sospechoso. Así que decide viajar hasta Francia en el Orient Express, el mismo tren que coge ese hombre. Poirot tiene la suerte de que conoce a uno de los directores de la compañía de los coches cama y de que uno de los pasajeros que debían coger ese tren, no aparece. Así es como Poirot consigue una cama en el famoso tren.



Durante la mañana del tercer día de trayecto, el vigilante del coche cama encuentra muerto a uno de los pasajeros de primera clase, dentro de su compartimento. Había sido apuñalado 12 veces.

Así que Poirot debe descubrir quién de entre todos los pasajeros del coche cama hacia Calais es el asesino ya que han quedado atrapados en medio de la nada por culpa de la nieve y el asesino no ha podido escapar.


A partir del descubrimiento del cadáver, se suceden las investigaciones y los interrogatorios. En mitad de la investigación aparece una pista que ayudará a nuestro detective a llegar a buen puerto.

La verdad es que la parte que más me ha gustado es la de los interrogatorios. Como criminóloga que soy, estaba atenta para descubrir las pistas y saber quién mentía, pero nada, estaba todo tan bien hilado que aún sabiendo cómo termina, no podía desmontar ninguna de las cuartadas.

Todos los personajes son muy interesantes y tienen algo que esconder. Pero el que más me ha gustado
es el propio Poirot, con su bigote ondulado y su humor francés. Todo el rato tenía en la cabeza al Poirot de la peli y me hacía mucha gracia.


La forma en la que escribe Agatha Christie me ha enamorado y estoy deseando leer todos los libros del detective Poirot. Aunque son todos autoconclusivos, voy a ir por orden Y empezaré por el primero, El misterioso caso de Styles (ya lo tengo preparado porque lo gané hace poco en una gymkana literaria).

Os recomiendo mucho esta novela si queréis empezar a leer a esta gran escritora y si os gustan las novelas policíacas bien construidas, de las que ya no hacen.

¿Habéis leído a Agatha Christie? ¿Cuál es el libro que más os ha gustado?

PUNTUACIÓN


5 comentarios:

  1. Sin duda, es uno de mis libros favoritos <3 Aunque también me gustó mucho El hombre con el traje color castaño, La Ratonera y Los diez negritos.

    Besazos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo soy de las que todavía tiene que empezar con esta autora y tendré en cuenta tu recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura aunque si me gustaria ver la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quería ver la película cuando la echaron en el cine pero al final no pude ir y me quedé con las ganas.

    A ver si leo el libro porque todo el mundo tiene muy buena opinión de él y es muy conocido. :)

    ResponderEliminar
  5. Justo este mes he leído por primera vez a Agatha Christie. Yo he empezado por "Diez Negritos" y ME HA ENCANTADO. Me ha parecido un gran libro y me ha encantado la forma de escribir de Agatha. Ahora estoy leyendo "La Casa Torcida", porque viene en el mismo libro (es una edición que vienen ambos). La verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir y estoy segura de que leeré más de ella, este incluido. Aunque yo también he visto ya la peli xD pero si dices que no te ha decepcionado aún así, lo leeré con ganas :D

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!