6 mar 2018

RESEÑA: LAS DAMAS NO MONTAN A CABALLO








Título: LAS DAMAS NO MONTAN A CABALLO
Autor/a: N. N. BALENS
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 306
ISBN: 9781546598121

SINOPSIS
Principios del siglo XIX. Anaïs Stratford es una joven creativa e inquieta de diecisiete años que siempre se ha sentido distinta de las demás damas de la sociedad londinense. Su sueño es poder disfrutar, y tal vez llegar a vivir, de sus dos grandes pasiones; la música y la pintura. Pero la delicada situación económica en la que se encuentra su familia no le deja otra alternativa más que aceptar en matrimonio al primer pretendiente que se le presente. A pesar de sus peculiares atributos, no tarda demasiado en recibir la primera propuesta por parte del señor Alexander Rosen; un misterioso y apuesto hombre de mirada tormentosa que acaba de volver a Londres rodeado de turbulentos rumores. Un caballero que no duda en presentarse en su fiesta de cumpleaños sin ser invitado y hacer aquello capaz de exponerla a las habladurías de la sociedad. Sus padres lo desaprueban rotundamente, albergando hacia él un rencor que parece provenir de años atrás. Y sin embargo, a pesar de intentar mantener las distancias con él por todos los medios, la irresistible atracción y curiosidad que le despierta la obligará a desafiar constantemente al sentido común, a su familia y a su mejor amiga, la cual parece suspirar por su inesperado pretendiente.

OPINIÓN
Hoy os traigo la reseña de un libro romántico. Y para no gustarme mucho este género, últimamente parece que no leo otra cosa jajaja. Pero la verdad es que estoy acertando con las lecturas, porque los libros románticos que he leído estas últimas semanas, me han gustado mucho.

Y este es el caso de Las damas no montan a caballo de mis queridas N. N. Balens. Tengo el libro en papel creo que desde finales del verano, con dedicatoria y todo, y por unas cosas y otras no he podido leerlo hasta ahora. Ojalá lo hubiera leído antes porque me ha encantado.

Pero vamos a lo que importa, a la reseña en sí.

La protagonista de esta novela es Anaïs, una joven de 17 años que va a ser presentada en sociedad. Pero lo que destaca de ella es que no es como las demás chicas de la época. Es más independiente, sabe lo que quiere, y hace todo lo que está en su mano para conseguirlo.


El problema es que su familia no está pasando una época de bonanza económica por lo que la solución más rápida es casar a Anaïs con un pretendiente con un fortuna considerable. Pero el panorama que se presenta es un par de solteros a los que no tocaríamos ni con un palo. Y para uno que está bien y que llama la atención de Anaïs, resulta que los padres se llevan las manos a la cabeza porque tiene mala reputación.

Y este hombre, es Alexander Rosen. En el pasado parece que no se formó una reputación muy bueno y las malas lenguas afirman que se metía bajo las faldas de cualquier dama que se pusiera a tiro. Pero tras volver del ejército, él afirma que ha cambiado. Por eso al descubrir que su “viejo amigo” está pasando apuros, pues ahí que va a pedirle la mano de su hija sin conocerla ni nada. Pero los padres de la dama, se ponen exquisitos y le piden que no se vuelva a acercar a ella.

Pero  como Anaïs está dispuesta a obviar lo que digan las malas lenguas, con tal de casarse con el hombre al que ama, pues va a su encuentro siempre que puede. Rosen intenta cumplir la promesa que le hace al padre de Anaïs, pero se da cuenta de que ella le ha robado el corazón.

Si queréis saber cómo evoluciona la relación entre estos dos enamorados, tendréis que leer la novela.

El libro está escrito a cuatro manos pero creedme si os digo que es imposible diferenciar dos voces. Es como si lo hubiera escrito una sola persona.

Las descripciones de los paisajes me han enamorado así como la ambientación. Los vestidos, las fiestas, los peinados... Te meten tanto en la época que parece que estés allí de verdad. Han sabido plasmar magistralmente el Siglo XIX en Inglaterra.

La construcción de los personajes está muy bien hecha, con personalidades diferentes y marcadas. Le coges cariño a los personajes, a otros no tanto y a uno lo llegas a odiar con todas tus fuerzas y te sale tu vena asesina. Qué asco me dio el conde, de verdad.

La madre de Anaïs me recordó a la madre de Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio) por las ansias que tiene de casar a la hija sin importarle sus sentimientos.

Y aunque en muchos aspectos la novela me ha recordado a Orgullo y prejuicio, alguien podría que Anaïs y Elizabeth se parecen, pero he de decir que en mi opinión, son bien distintas. Las dos son mujeres fuertes e independientes pero la forma de enfrentarse a su situación es muy diferente.

Sophie, la hermana pequeña de la protagonista, me ha encantado. Para la edad que tiene es muy madura y entiende muy bien las cosas. Algunas frases que dice no sé hasta qué punto las diría una niña de su edad, pero en general me ha gustado. Voto por un Spin Off de Sophie.

Y bueno, hasta aquí mi reseña de hoy. Si os gustan las bonitas historias de amor, con una ambientación espectacular y muy bien escritas, este es vuestro libro.

Y si queréis saber más sobre el otro libro de las autoras, podéis leer mi reseña de Juego de destinos AQUÍ.



PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. Totalmente de mi estilo. SHUT UP AND TAKE MY MONEY

    ResponderEliminar
  2. No soy de novela romántica pero justo ahora mismo estoy leyéndome Orgullo y Prejuicio y la verdad es que al leer la sinopsis me ha recordado, jajaja. Aunque si dices que son distintas, mejor que mejor. Ahora mismo no sé si llegaré a leérmelo pero me ha llamado la atención :D

    ResponderEliminar
  3. Solo quería pasarme por aquí a releer la reseña y decirte lo mucho que me gusta. Gracias, María, por leer la novela y además darle tanto amor :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la portada y pues las novelas románticas me encantan, no la descarto.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!