6 dic 2017

RESEÑA: SIETE HISTORIAS






Título: SIETE HISTORIAS
Autor/a: SERGIO GARCÍA ESTEBAN
Saga: SÍ (Saga relatos nº 1)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: HISTORIAS CORTAS, SUSPENSE
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 182
ISBN: 9781974361328





SINOPSIS
Diez personas llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra para acudir a una reunión a la que se les ha invitado mediante una misteriosa carta. Allí, conocerán a Sergei Gagarin, un excéntrico individuo que, a punta de pistola, les obligará a recordar momentos de su pasado. 

Siete relatos breves de diversa índole. Dos historias de acción, dos cuentos de fantasía, dos relatos de amor y una historia de suspense amenizarán la reunión de Sergei con sus invitados. Todos tendrán algo que contar, pero nada es lo que parece.


OPINIÓN
Después de más de una semana sin actualizar, por fin vengo con una reseña. Tenía pensado publicarla ayer pero cuando le da por ahí, blogger me trolea.

Sergio es el autor de Cerca de mí, un libro que reseñé casi nada más empezar con el blog (podéis leer la reseña Aquí). Hace poco vino a hacer una presentación a Valencia y compré su segunda novela.

Como habéis podido leer en la sinopsis, se trata de un conjunto de relatos cuyos personajes tienen una relación que ellos todavía no conocen.

Un hombre con un pasado oscuro, un tío y su sobrino, tres amigas, un hombre y su gato, una mujer con rasgos masculinos, un hombre que no sabe cuáles son sus verdaderos sentimientos y una mujer totalmente vestida de negro.

Todos han recibido una carta citándolos en un sitio concreto. Todos acuden, aunque algunos no lo hacen por voluntad propia.

El hombre que los ha citado les dice cual es la relación entre ellos y él mismo y como ninguno de los asistentes se cree ni una palabra, el hombre misterioso les pide que relaten el primer recuerdo que tienen y que demuestra que él dice la verdad.

Así, descubrimos que le pasó a cada uno de los personajes, cuáles han sido sus vidas...

El libro es súper cortito y se puede leer en más o menos una hora o dos. A pesar de sus 180 páginas, existe una diferencia en el tamaño de la letra para diferenciar cuando hablan en el presente y cuando están dentro del relato, por lo que al ser la letra un poco más grande la lectura es muy rápida.

Los personajes se diferencian perfectamente y se pueden intuir las personalidades de cada uno a pesar de que no se muestren abiertamente.

Os contaría más cosas sobre los personajes y las historias de cada uno, pero seguro que acabaría haciendo algún spoiler y tampoco es plan, ¿no creéis?

Todos los relatos me han encantado porque están muy bien escrito y creo que logran transmitir cada uno aquello que el autor y la situación crean: miedo, intriga, desesperación... Aunque los relatos son cortos, cuentan muchas cosas.

El único pero que podría ponerle a esta novela es eso, que son cortos. Me habría encantado leer más sobre los personajes y ver más desarrollo mientras discuten con el hombre misterioso que los ha citado.

Mi relato favorito ha sido el de Sally. Me ha hecho mucha ilusión leer el relato Los cuentos del gato, porque fue el relato que presentó Sergio al primer concurso de relatos de este blog hace justo un año.

El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo esta saga de relatos, así que desde aquí le pido a Sergio que no tarde mucho en escribir la segunda parte jajaja

¿Qué me decís, os apetece leer unos relatos de lo más interesantes?


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. Hace poco he empezado a leer relatos cortos y la verdad es un género que me está sorprendiendo muchísimo. Me llama la atención la sinopsis de este así que es muy posible que le eche la mano.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    PD: una valenciana por aquí también :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía al autor y se nota todo lo que has disfrutado del libro pero la verdad es que no lo veo para mí, no es muy de mi estilo y creo que no lo llegaría a disfrutar. Ahora mismo, con el pequeño parón lector que estoy teniendo no me arriesgo a leer algo que no tengo claro si me enganchará, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Llevaba como mil años sin pasarme por tu blog así que aquí me tienes y, sí, sí que me apetece leerlo. A mí me encantan los relatos y me encanta que se lean más antologías, aunque en este caso sea más bien una novela formada por relatos jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues a parte de que me gustan los relatos este tiene una buenísima pinta.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!