14 oct 2017

DISPERSA RECOMIENDA: PLATAFORMAS DE LECTURA


Hola!! Hoy vengo con una entrada diferente y que inaugura una nueva sección del blog: “Dispersa recomienda”.

Y hoy vengo a hablaros de varias plataformas donde podéis leer historia de otros y subir las vuestras propias.

Seguro que una de las recomiendo la conoce todo el mundo, pero otras seguro que no tanto, sobre todo la última.

La primera, es cómo no, Wattpad. Aquí hay subidas un montón de historias e incluso unas cuantas han sido después publicadas por editoriales. Aunque yo no soy fan de leer estas historias, si que tengo que confesar que he sido seguidora de varias historias escritas en wattpad y que a día de hoy todavía me gustan (aunque no las haya publicado una editorial) y puede que no tarde en releerlas.

Si queréis, en el próximo “Dispersa recomienda”, os puedo recomendar lecturas de wattpad que en mi opinión están muy bien. Solo tenéis que dejarme en los comentarios si os gustaría saber estas recomendaciones.

Registrarse en esta plataforma es totalmente gratuito y además tiene una app para que puedas seguir tus historias favoritas desde el móvil o desde la tablet.

Si no conocéis la página o todavía no os habéis apuntado, podéis hacerlo AQUÍ.





La siguiente recomendación es una plataforma muy parecida a Wattpad y que es bastante nueva. A pesar de eso, se está abriendo camino y mucha gente comparte ahí sus historias.

Se trata de Sweek. Si no me equivoco, es una creación holandesa.

En esta plataforma no estoy registrada pero me han hablado muy bien de ella y no descarto registrarme en un futuro.

El registro también es gratuito y cuenta con App. Lo novedoso de esta plataforma es que puedes publicar tu libro tanto en papel como en ebook totalmente gratis a través de la plataforma.

Si queréis más información sobre esta plataforma, solo tenéis que pinchar AQUÍ.




 

Y por último, pero no menos importante, quiero recomendar una plataforma para los amantes de los cómics, el manga y las novelas gráficas. Yo la descubrí hace una semana y media y estoy encantada.

Se trata de Line Webtoon, una página donde artistas suben sus historias a todo color. Yo ya me he enganchado a varias y estoy pendiente todas las semanas para que las actualicen. Al final de la entrada os dejo las imágenes de algunas de las webtoons que sigo.

Al igual que las otras dos, el registro y la app son gratuitos. Puedes suscribirte de forma gratuitas a las webtoons que más te gusten e incluso algunas de ellas permiten descargarse los capítulos para poder leerlos cuando no dispones de internet o no quieres gastarlo.

Hay webtoons muy entretenidas y cuyos autores dibujan muy pero que muy bien. No tienen nada que envidiarle a mangakas ni a otros autores.

Además hay muchos estilos diferentes de dibujo y hay muchos para elegir según los gustos. Humor, romance, drama, superhéroes, fantasía...

El principal problema, es que prácticamente todas las historias están escritas en inglés, pero tampoco se necesita un  gran nivel de inglés para entenderlo porque todas las historias son casi todo diálogos.

Pero hay que decir que hay una sección de traducción fan y algunas de las webtoons más populares están traducidas al español.

También puedes saber cuándo actualizan los autores ya que hay como una especie de calendario semanal, y también muchos autores especifican el día de actualización en la descripción de sus obras.

Para visitar la página solo tenéis que pinchar AQUÍ.






Espero que os hayan gustado estas recomendaciones. Nos vemos el miércoles con una nueva  entrada.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sweek es genial, a mí me gusta mucho más que Wattpad, de hecho dejé de usarla cuando descubrí Sweek.
    La de Webtoon no la conocía pero la antoto para buscarla a ver que tal.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! Solo conocía wattpad, así que me apunto las otras dos para ir a echar un vistazo.
    Gracias guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! Solo conocía wattpad, así que me apunto las otras dos para ir a echar un vistazo.
    Gracias guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola , en wattpad solía leer mucHo pero la he dejado de lado, las demás no las conocía

    ResponderEliminar
  5. Anda! No conocía Sweek, tal vez la pruebe... A mí sí que me gustaría que recomendarías historias de Wattpad, hay tanta oferta que nunca sé qué empezar.
    Un besín

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!