viernes, 20 de octubre de 2017

RESEÑA: TALBOT. MI SEGUNDA VIDA





Título: TALBOT. MI SEGUNDA VIDA
Autor/a: ESTHER G. RECUERO
Saga: - -
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: JUVENIL, FANTASÍA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 290
Edición: EBOOK, TAPA BLANDA
ISBN: 9781975705572






SINOPSIS
El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil

OPINIÓN

Esta semana casi se pasa sin que haya publicado nada. Y es que ahora el tiempo para leer y escribir entradas, se ha reducido por culpa de las oposiciones. Por eso, hasta la semana que viene, no habrá otra entrada.

Pero vamos a lo importante, la reseña de hoy.

La autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme su libro y acabamos montando una Lectura Conjunta con otros lectores.

Decidí leer esta novela porque la sinopsis pintaba genial, incluso es diferente a las típicas novelas juveniles de instituto con seres sobrenaturales.

La familia Talbot se ha mudado a un pueblecito de Maine después de recorrer con su circo toda Europa y que en uno de los países sucediera un incidente que los puso en peligro.

El protagonista de la novela es James Talbot un hombre lobo a punto de cumplir 17 años. James tiene un hermano gemelo o mellizo, Wallace, que es un vampiro. Aunque siendo hermanos gemelos, no sé cómo puede ser esto posible jajaja

Además de los padres de James y Wallace, también se mudan al pueblo sus tíos y sus primos.

El problema es cuando llega el momento de empezar el curso en el instituto, donde tienen que intentar que no descubran que no son humanos normales y que los echen del país.

Al principio, la familia Talbot tiene un montón de prejuicios hacia los humanos, pero poco a poco, los van superando e incluso James consigue un mejor amigo, Joe. Otro problema al que James se debe enfrentar, es a las chicas. No sabe cómo comportarse con ellas y se pasa toda la novela desesperado por lograr conquistar a una de sus compañeras.

A lo largo de la novela sabremos si James consigue alguna que otra cita y además acompañaremos a la familia Talbot en su nueva vida en Thorndike. Y ya os digo que su vida no es nada normal.

Algunos de los personajes son muy divertidos y otros muy misteriosos. Cada uno tiene su propia personalidad y se comportan de forma diferente con los humanos. Unos deciden hacerse amigos de ellos y otros no quieren ni tocarlos con un palo.

Joe, el amigo de James, creo que es uno de mis personajes favoritos. Me he reído con él lo que no está escrito. Incluso a pesar de lo que le pasa, tira de James para que siga adelante.

La ambientación no tiene mucho peso en la historia. Únicamente aparece el instituto, las casas de los personajes y un par de centros comerciales.

La trama es entretenida y se lee muy rápido gracias a la forma de narrar de la autora. La lectura es muy amena, y si no hubiera sido por culpa del estudio, lo habría acabado en un par de días. Sí que me hubiera gustado que se ampliara lo que ocurrió en Europa y que les obligó a dejar el circo. Espero que más adelante escriba otra novela y se desvele el misterio. También me hubiera gustado saber más sobre el misterioso chico que solo puede ver la prima Lavinia.

El final es muy rápido, lo que conlleva que la historia se corte de repente y pases un rato intentando saber que ha pasado justo antes de terminar la novela.

La autora escribe de forma sencilla y bastante cercana, ya que el protagonista es un adolescente. Lo que no sé es si ha logrado plasmas del todo esa visión adolescente masculina, algunas cositas me han parecido un pelín exageradas.

El único punto algo más negativo, son las faltas ortográficas. A pesar de que una correctora ha hecho una corrección, han quedado por ahí algunas faltas que saltan a simple vista y que pueden sacar de la lectura a algunas personas. Esto no es culpa de la autora, si no de la correctora, que no ha realizado un trabajo concienzudo.

En conclusión, os recomiendo esta novela porque es diferente, entretenida y os sacará más de una sonrisa. Se os hará corta y querréis saber mucho más.

Nos vemos la semana que viene.


PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si lo lea, pero me gusta los libros que tan tan de seres fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! en general me gustó bastante y es un libro con el que pasas un buen rato. Gracias por organizar la LC Besos!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!