9 may 2017

RESEÑA: VIRTUD Y VERDAD






Título: VIRTUD Y VERDAD
Autor/a: ROLLY HAACHT
Saga: SI (2º libro de trilogía Amor y virtud)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: JUVENIL
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 468
ISBN: 9788460847472



SINOPSIS
Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor.
En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos.
Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

OPINIÓN
Hace un par de semanas publiqué la reseña de la primera parte de la trilogía, Amor y virtud. Esta reseña tenía pensado publicarla la semana pasada pero por culpa de un catarro, no tenía ganas ni de levantarme de la cama. Lo bueno es que aproveché para acabar varios libros que tenía empezados. Bueno, no me enrollo más y empiezo con la reseña.

El primer libro sabéis que me encantó, y si no lo sabéis podéis leer la reseña AQUÍ. Menos mal que le compré a Rolly las dos primeras partes de la trilogía a la vez, si no al acabar el primer libro habría tenido que perseguirle por toda la ciudad suplicando la continuación. Eso sí, ahora me tiene muerta de ganas por leer la tercera parte, que va a salir a la venta este mes.

En esta segunda entrega, seguimos con casi todos los personajes que conocimos en el primer libro. 

No puedo deciros por qué los otros no aparecen porque os haría spoiler de Amor y virtud, y tampoco es plan. También aparecen personajes secundarios nuevos que ayudan a hacer mucho más redonda la historia.

Seguimos conociendo sus vidas, cómo evolucionan las relaciones entre ellos, nuevos sentimientos y no tan nuevos que crecen en ellos...

Ha pasado poco más de un año desde los acontecimientos del final del anterior libro, que por cierto a mí me dejaron en estado de shock, y aun seguimos notando cómo ha afectado esto a cada uno de los personajes. Pero también vemos como intentan superarlo y seguir con sus vidas.

Pasamos a los personajes. Jake es mi personaje favorito de todos los libros. Todo le toca a él pero sabe salir del paso y ayudar a todo el mundo. Es luchador y solo quiere lo mejor para su familia. Si Jake es mi favorito, a quien más odio es a su hermano mayor Derek. La forma en la que se comporta me asquea y siempre intenta quedar por encima de Jake y dejarlo a la altura del suelo. Aunque él no lo piense, a mi me parece un poco prepotente. Se cree el mejor y no se da cuenta de todo lo que hace Jake por sus hermanos hasta que le toca a él hacerse cargo de todos los gastos de la casa.

Por otra parte, tenemos a Zane y a Arabia. Las dos amigas se apoyan mutuamente para salir a flote. Aunque Zane no aparece demasiado, porque el grueso de la trama lo llevan Jake y Arabia, si se nota que es como una especie de pegamento que logra que sus tres hermanos permanezcan unidos.

El hermano pequeño, Louis, se mete en un montón de líos de los que solo sale gracias a Jake. En este libro tiene mucho más protagonismo que en el primero.

Como en la primera entrega, hay varias tramas diferenciadas pero unidas entre sí. Nuevas catástrofes, nuevos acontecimientos traumáticos para los personajes, algunas relaciones amorosas... Prometo que no os vais a aburrir en ningún momento. Intentas adivinar por donde van a tirar las cosas pero Rolly siempre consigue sorprender. Todo te mantiene pegado al libro y no puedes parar de leer hasta que lo terminas.

La pluma de Rolly sigue siendo precisa, sencilla y bien cuidada. Me gusta mucho la forma en la que narra las cosas, como conecta unas escenas con otras, las descripciones de los personajes...

En cuanto a la ambientación, en Virtud y verdad conocemos nuevos escenarios que tal y como nos los presenta la autora, parece que estemos en el mismo sitio que los personajes, viendo lo mismo que ellos ven. Me encanta cuando pasa esto mientras leo un libro. Seguimos a finales de los años 80 en una ciudad inventada situada en Utah, Estados Unidos.

Y si el final de Amor y virtud me dejó en shock, con el de Virtud y verdad estuve a punto de sufrir un ataque al corazón. Y creo que no lo tuve porque necesito leer la tercera parte.

La nota que le doy a esta segunda parte de la trilogía es la nota máxima, y si el tercero sigue por este camino creo que va a hacer explotar el contador de puntos.


PUNTUACIÓN

3 comentarios:

  1. Aguante Jake!!!!
    Dios, ya casi se me olvidaba lo mucho que Odio a Derek...Pero es volver a pensar en la historia y todos los sentimientos de rechazo renacen de nuevo jaja Peor personaje de la vida! Madre mia...
    Espero que en la tercera parte le caigan sapos y culebras U.u"
    Pero si...Yo también estoy deseando saber como continúa la historia :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó, espero poder leer este pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!! No he leído ninguno de los dos, pero leyendo las reseñas tienen muy buena pinta, así que en cuanto pueda los busco y los leo

    Besitos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!