27 may 2017

RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING




Título: LA REINA DEL TEARLING
Autor/a: ERIKA JOHANSEN
Saga: SI (1º libro de la trilogía del Tearling)
Editorial: FANTASCY (Random House)
Género: JUVENIL, FANTASÍA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 496
ISBN: 9780525433668




SINOPSIS
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

OPINIÓN
¿Cómo habéis empezado el fin de semana, queridos dispersos? Yo estoy hasta arriba de curro, pero como no puedo dejaros sin entrada, hoy os vuelvo a traer una reseña.

La reina del Tearling es una lectura del Folloner@s club para el mes de mayo.  El problema de este club es que tiene tantas LCs con buena pinta, y no puedo apuntarme a todas las que tengo porque no me da la vida.

Peo bueno, el tema de las LCs da para una entrada entera, y ya tengo algo pensado.

Vamos al tema que nos ocupa.

Kelsea es una chica de diecinueve años que durante toda su vida ha vivido en el bosque junto a Barty y Carlin, sus padres adoptivos. Pero tras su decimonoveno cumpleaños, un grupo de soldados reales va a buscar para que se convierta en la reina del Tearling. Kelsea es la hija de la última reina del país. Pero tras la muerte de la reina Elyssa, el que gobierna el país es el regente, el tío de Kelsea. Así que se encamina hacia la capital Tear, sin saber que ha pasado con los súbditos y sabiendo que mucha gente quiere acabar con ella. La reina de Mortmesne, el país vecino, es la Reina roja, y quiere acabar con Kelsea para que todo siga como hasta ahora.

Y en cuanto al argumento, hasta aquí puedo desvelar.

Lo primero que quiero decir es que tenía muchas ganas de leerlo y aproveché esta LC para hacerlo. Por esas ganas, iba con las expectativas muy altas y aunque no las ha llegado cumplir todas, se ha quedado bastante cerca.

Empezamos con los personajes. Kelsea, la protagonista, es una chica introvertida y acomplejada por su cuerpo y porque su cara no es tan bonita como el resto de reinas que ha tenido el Tearling. Me ha gustado mucho como se ha transformado a lo largo de la novela, no físicamente, sino psicológicamente. Su personalidad se asienta y se nota como cree más en sí misma y en sus decisiones.

Los personajes secundarios, que son bastantes, están muy bien definidos y te llevas más de una sorpresa. 

Mi preferido es Maza. Con algunas cosas no estoy de acuerdo con él pero...

La Reina roja no me ha entusiasmado. Sus partes y las del regente son las que menos interés me despertaban. Además, entre que no entendía que pasaba con ella y que te metían trozo en mitad de un capítulo súper interesante...

La ambientación me ha parecido un tanto pobre. Quitando la ciudadela, algún rasgo de la cuidad y algo del paisaje del Tear, no se sabe mucho más.

Me gusta como escribe la escritora. He leído narraciones mejores pero tengo que reconocer que la pluma de Erika está pulida y muy bien utilizada.

La única pega que le pongo a este libro es que a veces alargaba las escenas innecesariamente y se me hacía pesado. Pero lo que más me ha costado han sido los capítulos eternos. Los capítulos de entre veinte y treinta y cinco páginas no me van. Con mi manía de dejar de leer al acabar un capítulo, este libro me ha matado jajaja.

En cuanto al segundo libro de la trilogía, he decidido empezarlo con las expectativas un poco más bajas a ver si así cambia mi perspectiva y me gusta más.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Vosotros habéis leído La reina del Tearling? ¿Cuál es vuestra opinión?

PUNTUACIÓN


6 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, estoy leyendo el 3º y es increible :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería empezar a leer este libro ya pero como dices que los capítulos son muy largos algunos tendré que esperar más tiempo, ahora estoy en exámenes y Necesito una lectura con capítulos más cortos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!
    Ayy, este libro me encantóoo! MUERO POR LEER SU CONTINUACIÓN <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Estoy de acuerdo contigo, este libro está acabando conmigo por la super extensión de los capítulos D: Aunque en general me está gustando mucho, tampoco es que se vaya a convertir en una de mis mejores lecturas pero la pluma de la escritora estoy de acuerdo que está muy bien pulida.
    Nos leemos!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no acaba de llamar mi atención, pero quizás en un futuro la acabe leyendo ¡Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola no habia escuchado nada de esta trilogia no termina de convencerme pero se ve que es una historia entretenida, lo tendre en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!