13 may 2017

RESEÑA: NO SÉ POR QUÉ TE QUIERO






Título: NO SÉ POR QUÉ TE QUIERO
Autor/a: SCARLETT BUTLER
Saga: SI (Trilogía, aunque se pueden leer de forma independiente)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 448
ISBN: 9781540394811



SINOPSIS
Elena Ferraez necesita un nuevo punto de partida en su vida. Con la moral y la autoestima por los suelos, decide abandonar todo lo que le importa en España y empezar de cero. Su destino no es otro que la Gran Manzana neoyorquina donde se adentrará en el desconocido y ambicioso mundo de la moda y donde, quizá, se arriesgue a sentir de verdad…


Eric Reynolds es el director ejecutivo de una de las revistas de moda más prestigiosas de la ciudad de Nueva York. Vive exclusivamente para los negocios y su familia, sin atarse nunca a nada ni a nadie. Un día cualquiera, la luz que desprende una joven que busca la calma en mitad del bullicioso Central Park le calará hondo...Atrévete a sumergirte en una historia repleta de pasión, ternura y amor entre dos personas que no buscaban enamorarse.

OPINIÓN
Como podéis ver, creo que me voy a especializar en autopublicados ya que últimamente es lo único que estoy leyendo. Pero no me quejo. Estoy descubriendo libros bastante interesantes.
Este libro lo conocí gracias a una compañera de un club de lectura que nos preguntó si a alguien le interesaba leer el libro de una autora que conocía. Yo le dije que sí porque la sinopsis no pintaba mal y la verdad, la portada es realmente bonita. Así que la autora se puso en contacto conmigo y aquí os traigo la reseña.

Durante la lectura acompañamos a Elena, una española que tras sufrir un desengaño amoroso, decide dejarlo todo y viajar a Nueva York donde el marido de una de sus mejores amigas le ha conseguido un trabajo como secretaria de dirección de I love fashion, una prestigiosa revista de moda.

También seguiremos a Eric, uno de los socios de la revista y jefe de Elena. Veremos cómo se enamora de ella sin que nada pueda evitarlo y todo lo que hace para que ella vuelva a confiar en los hombres después de lo que Víctor le hizo pasar.

La verdad es que con esta novela tengo un dilema porque hay cosas que me han gustado mucho y otras que me aburrían sobremanera. Voy a intentar simplificar cada caso.

Las partes que me han gustado:

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. La protagonista usa palabras coloquiales que entiende todo el mundo y a su vez usa frases hechas y expresiones españolas. Lo que no se si cuadra mucho es que las diga cuando está en Nueva York y por tanto habla en inglés. Pero quitando esto, me gusta el guiño a la nacionalidad de la protagonista.

La ambientación creo que también está correcta. Las pocas referencias espaciales que hay creo que están muy bien utilizadas y te meten de lleno en el contexto.

Los personajes están bien construidos y tienen personalidad. Se nota lo bien que están hechos cuando le coges cariño a unos y te caen mal otros. No os voy a decir que personajes no me han caído bien porque no viene al caso.

No es la típica novela en la que se lían el jefe y la secretaria. Aunque tiene algunas cosillas clichés, me ha gustado que se lleve de una forma diferente y que no pase todo de repente en las primeras páginas...

Lo que no me ha gustado:

Lo primero que no me ha gustado es que el protagonista masculino se pase todo el tiempo pensando 
en el sexo. Eso es ser un poco simple. Si hasta está excitado después de ver como ella se pone hielo en la pierna después de haberse caído...

Elena repite demasiado las razones por las que no quiere empezar una relación con Eric. Cada vez que dan un pasito dan cuatro hacia atrás siempre por la misma razón. No sé si esto será un recurso para alargar la novela o qué pero me ha aburrido un poco.

Las narraciones desde los puntos de vista de varios personajes. Si la novela estuviera solo narrada por Eric y Elena, me hubiera parecido prefecto. Pero hay varios capítulos narrados por dos compañeros de trabajo y otro par por la socia de Eric. Estos puntos de vista meten subtramas un poco irrelevantes que bien llevadas podrían haber sido narradas perfectamente por los personajes principales. Si quitas las de los compañeros de trabajo, la historia se queda igual.

En general es una novela entretenida para leer después de un libro que nos ha hecho calentarnos demasiado la cabeza, o simplemente para pasar un rato agradable. Si te gusta el género chick-lit está novela te gustará. Además, esta es la segunda novela de una trilogía aunque se puede leer de forma independiente como he hecho yo sin perderte nada. La primera parte, por si os interesa, se llama Desde el día en que te vi.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Qué os ha parecido el libro? ¿Encaja con vuestros gustos?


PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. Hola Linda!!! De esta maravillosa autora ya lei´algo y me gusta bastante su forma de escribir, este no lo lei´pero le tengo ganas aunque sea trilogía, por otra parte coincido contigo que las autopublicadas a veces necesitan mejorar y otras, como está, es un gustazo leerla. besitos ppreciosa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué guay, hacía tiempo que no me llamaba la atención un libro chicklit y este por fin ya solo con la portada me ha gustado, y con tu reseña mucho más. Me la apunto para próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Tarde pero aquí estoy, no me daba la vida para pasarme por los blogs jeje pues no me parecería mal que te especializaras en autopublicados porque como bien dices hay mucha joyita por ahí escondida... aunque lo cierto es que las reacciones de algunos autores si no te gusta el libro echan para atrás... me lo llevo apuntado por si más adelante me apetece chick lit y me animo :p
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Igualmente yo también estoy leyendo mucho autopublicado últimamente y te entiendo la verdad es que te encuentras con libros que dices ¿cómo es que este libro no está llegando a más lectores? pero por otro lado como dice Lit, la verdad es que algunas reacciones de algunos autores te dejan como queriendo salir corriendo ya con miedo a decir que algo no te convence y tirarte más por autores de fuera. Pero bueno, hay de todo y la verdad sea dicha aquí hay autores muy buenos por descubrir también.

    Con respecto a este libro en cuestión si te soy sincera no sé si lo leeré o no por un lado me llama por ser un libro sencillo para disfrutar entre medias de otras lecturas sencillas, pero por otra parte o soy yo que me estoy saturando ya demasiado de tramas románticas porque ya los comienzo a ver todos iguales D: De momento solo me lo llevo apuntado, quién sabe quizá en un futuro me acuerdo de él y me apetezca leerlo.
    Nos leemos.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!