18 may 2017

RESEÑA: CARTAS PARA ABRIL






Título: CARTAS PARA ABRIL
Autor/a: PAULA RAMOS
Saga: BILOGÍA (2º PARTE)
Editorial: KIWI
Género: JUVENIL, ROMÁNTICA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788416384648




SINOPSIS
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba, y por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente después de todo lo que ha pasado el último verano, ¿de verdad esperaba qué los acontecimientos que siguieron no iban a suceder? Mi vida aún si cabe se ha hecho más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro... ¡Ja! Yo sólo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero un momento, ¿es qué quieres saber por qué tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida, prepárate que vienen curvas.

OPINIÓN
Otra LC del Folloner@s Club. Por si alguien no lo sabe, esta es la segunda parte de Firmado, Abril.

Esta segunda novela va muy en la línea de la primera aunque para que mentir, el final me ha cabreado. Pero no nos adelantemos, empecemos por el principio.

En esta novela Abril es un poco mayor. Tras pasar un año fuera estudiando, vuelve a casa para empezar a estudiar psicología en la universidad. A ver, así no empezamos bien. No me ha gustado que la autora no aproveche el recurso del viaje. No nos cuenta nada de él, solo lo menciona así por encima. Creo que podría haberle sacado algo de jugo y mostrarnos como se desenvuelve Abril fuera de su zona de confort. Una pena, vaya.

Abril y Noah se van a estudiar juntos a la misma universidad aunque él se decanta por arquitectura. Resulta que es la misma universidad donde Leah estudia derecho y que está justo en el mismo distrito donde Darek ha sido trasladado como bombero.

Al final del primer libro, Abril y Noah no se hablaban pero al volver de su viaje como es de esperar, vuelven a hablarse. Así mismo, Abril decide que ya no siente nada por Darek, el mejor amigo de su hermano. Pero como todos sabéis, la historia dará un giro y se verá atrapada por un montón de sentimientos contradictorios.

Los personajes siguen teniendo las mismas aficiones, gustos, formas de actuar... Aunque se note un cambio en alguno de los personajes, no hay que fiarse porque te puedes llevar un chasco.

Algo que sí ha introducido la autora es una nueva amiga para Abril. Se llama América y es su compañera de habitación en la residencia universitaria. No me esperaba que introdujera un personaje perteneciente al colectivo LGTB. Pero es que tampoco ha sabido sacarle partido. Podría haber hablado del colectivo, aprovechar para, no sé, hacer algo interesante. El problema, como con todo es que si quitas su condición sexual, la historia sigue igual, no pasa nada trascendental. Nombra su orientación un par de veces, le coloca un lio, unas tías que la odian por ser como es (solo da tres mini pinceladas de esto), pero nada más.

Como he adelantado al inicio de la reseña, el final no me ha gustado y he acabado cabreada como algunas integrantes más de la lectura conjunta. Y es que después de dos libros, aunque todas sabíamos cómo iba a acabar, la autora al parecer vio que le estaba quedando muy largo y en 5 páginas acabó la trama de con quién se queda definitivamente Abril. Con todo lo que ha ido pasando, no puedes acabarlo así. ¿Para qué han servido las más de 400 páginas de los dos libros, solo de relleno?

También, como en el libro anterior, este está plagado de faltas de ortografía, frases mal estructuradas o que están utilizadas mal y expresiones que tal y como están puestas, no se dicen. ¿Tanto cuesta hacer una revisión ortográfica?

Vamos, que lo único que me ha gustado ha sido la parte de Noah, por lo menos su parte de la historia es interesante, la trama de Leah (la hermana de Abril), la parte de las inseguridades de los personajes durante el traslado a la universidad y sus relaciones y la portada. Le doy 10 puntos al responsable de las portadas.

Sé que a muchas personas les han encantado las dos novelas y puede que si no las hubiera empezado con las expectativas tan altas creadas por el éxito entre los lectores, me hubieran gustado mucho más. Una pena.

Y para terminar, muchas de las integrantes de la lectura estamos de acuerdo en que nos gustaría leer la historia de Leah. ¿Creéis que es buena idea?


PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esta bilogía, las portadas me gustan, me tramiten buen royo jaja. Iré con pies de plomo para no crearme mucho hype.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja "Le doy puntos al creador de las portadas" La verdad es que yo también x'DD

    La verdad es que sí, coincido contigo en todo, la autora tenía muy buenos elementos para jugar dentro de la trama y sacarle mucho partido pero es una verdadera lástima que solo los haya usado muy superficialmente. Además ¡Una buena revisión MEJORA la calidad de la obra! Joder es un trabajo muy duro el de escribir, que menos que cuidarlo y sacarlo como dios manda, ¿no? Nunca entenderé esta parte donde los autores solo escriben y se lanzan a publicar sin ni siquiera revisar posibles errores (que todos tenemos pero que por otro lado todo tiene arreglo).

    Buena reseña guapísima!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Jjejejejeje la portada es preciosa cierto, a mi me gusto más que a ti, disfrute bastante estas historias,aunque necesitan ser corregidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pucha que pena que sea así porque la portada está preciosa!
    Es una pena cuando hay faltas de ortografías y frases mal estructuradas, estropea mucho la dinámica de la lectura e influye en la decisión final sobre si nos gustó o no!
    Que es´tes muy bien nos leemos!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!