15 abr 2017

RESEÑA: LA LUISI





Título: LA LUISI
Autor/a: ÁNGEL SANCHIDRIÁN
Saga: --
Editorial: POEBOOKS
Género: HUMOR
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 160
ISBN: 9788494554636




SINOPSIS
La Luisi, una novela costumbrista, con cosas que nos pasan a todos en cualquier tiempo y lugar, pero que narradas por la pluma de Sanchidrián llegan al nivel de las mejores comedias del Hollywood dorado. Así que apriétense la tripa, por los dolores de la risa, y prepárense a disfrutar con la nueva heroína española...
OPINIÓN
Hacía mucho tiempo que no lloraba de la risa con un libro.
En facebook soy seguidora de Ángel y de sus sinopsis de cine. Tengo el libro de Sinopsis de cine y me encanta, y cuando supe que iba a salir el de La Luisi tuve que leerlo. He tardado mucho pero lo he disfrutado como nunca.
Todo empezó con una parodia de 50 sombras de Grey protagonizada por Luisi y Manolo. Todos los fans de Ángel empezaron a pedir más. Y ese mini relato se convirtió en un libro de humor.
La Luisi, nuestra protagonista, está casada con Manolo que es menos romántico que una alcachofa. Luisi tiene un par de amigas entre las que se encuentra la Marce que la obligan a salir de casa y experimentar cosas nuevas. Todas con edad indeterminada pero con mucha marcha.
Es por esto que podemos encontrar al grupo de amigas bailando en una discoteca, en una reunión de tupper sex o de borrachera por la calle.
Y vale esto puede hacerlo cualquiera. Pero la gracia del libro la confiere la pluma del autor. Ese toque humorístico propio hace que la lectura sea fluida mientras te secas las lágrimas de risa. Cualquier situación que empieza más o menos normal da un giro de 180 grados y termina siendo un desastre.
Las escenas con Manolo, el marido, creo que son las que tienen más gracias y al leerlas puedes pensar en un porcentaje de maridos de España. Algunas cosas de las que hace Manolo, son idénticas a cosas que hacen algunas personas que conozco o que me han contado. Y eso me hacía mucha más gracia. Y eso es lo que le da calidad a la película al libro (guiño a los seguidores de Sanchidrián. Ellos me entienden).
Y es que Luisi no es la típica protagonista con un cuerpo 10 y una vida perfecta. Su forma de expresarse es hilarante. He llegado a imaginármela y esa imagen va a acompañarme por lo menos un par de meses jajaja. La narración es en primera persona, así que podemos saber en todo momento los pensamientos de Luisi. Imaginaros todo lo que puede salir de esa mente.
Se lee todo muy rápido, yo lo hice en una tarde. También puedes leer los capítulos sueltos para pasar varios ratos divertidos porque cada uno cuanta una situación diferente y no te saca de la historia.
Así que si queréis un rato entretenido y llorar de la risa, os recomiendo este libro tan genial.
PUNTUACIÓN

LOS PERSONAJES DICEN
“El vestido es de plástico, envasado al vacío y con una abertura entre las piernas. Lo mismo podemos ser un grupo de enfermeras sepsis que una cesta de minibabimel.”
“Araceli es la novia cadáver, y detrás vamos las damas de honor: Quasimodo, la niña de Shrek, Pipi Glotis, Pozi y La cosa del pantano. A Milagros la lleva María Dominga en una carretilla que ha cogido de una obra. Sabemos que sigue viva porque ronca.”
“¿ Ylo hacen con cera? Yo paso de láser, a ver si se les va a desviar y me matan. Mira la guerra de las galaxias...” (Aquí hablan de depilación)
“¡Ay, la prima fofa de Catwoman! Jajajaja”
“Manolo está constipado. De asomarse tanto a la nevera. Le ha pasado otras veces, sobre todo en Nochebuena, cuando hay más sobras en el frigorífico.
-Aver, que síntomas tienes.
-Siento que se me va la vida.”

7 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas, sobre todo lo de llorar de risa, me gustan los libros que saben hacernos reír y pasar un rato de lo más agradable, así que con tu permiso me lo llevo anotado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que gracioso, no me importaría leerlo para desconectar :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola yo nunca he leido algo así pero con tu reseña ya me intriga el hacerlo n.n saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que las frases son muy graciosas y si el resto del libro es más o menos igual tiene que dar bastante risa. Me lo llevo apuntado para cuando pueda ponerme a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holis,
    nunca he leído un libro de humor así como este y no sé si lanzarme porque a mí el humor me gusta depende de como esté contado... soy un poco rara con esto, también me pasa en las películas :/

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues si que se ve gracioso. Estos libros son buenos para desconectar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también lo sigo por Facebook, y este relato de la Luisi y las 50 sombras lo leí en su día por la Red social, la verdad es que me meaba de la risa, sabia que iba al editarlo, aunque para ser sincera se me había olvidado por completo. Besos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!