jueves, 8 de diciembre de 2016

RESEÑA: CERCA DE MÍ

 
 
 
Título: CERCA DE MÍ      
Autor/a: SERGIO GARCÍA ESTEBAN
Saga: - -
Editorial: AUTOPUBLICACIÓN en Createspace
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 289
Edición: EBOOK (creo que está disponible también en papel)
ISBN: 9781539162360
 
 
 
SINOPSIS
A veces hace falta muy poco para que una persona entre en tu vida y no salga de ella jamás. El día a día de Larry y Stella cambiará por completo desde el instante en el que crucen sus miradas por primera vez. A partir de ese momento, la oportunidad de vivir una de las historias más maravillosas que podrían imaginar se abrirá ante ellos, pero descubrirán que el camino no es fácil, pues muchas cosas se interpondrán. Ambos tendrán que tomar decisiones difíciles si quieren que todo siga adelante.
OPINIÓN
Primero, quiero dar las gracias al autor por mandarme tan amablemente el libro.
La historia en sí me ha gustado, no tanto como otras con una trama más interesante, pero la lectura ha estado bien.
Larry se cruza con Stella en la parada del metro y desde el momento en que cruzan la mirada, sienten que están conectados. Se conocen e inician una relación, con baches y personas que se interponen entre ellos.
El autor nos introduce en la historia a través de flashbacks. La historia se cuenta en pasado y en tercera persona. Pero si hay flashbacks, tiene que haber una historia que se cuente en presente. Para mí, esta línea presente sobra un poco. No le veo mucho sentido y si la quitas, la historia sigue igual y no te pierdes nada.
No suelo leer historia en las que el amor sea el eje principal o que la historia solo gire alrededor de él, pero este libro no me ha disgustado. Incluso puedo decir que me ha sorprendido cuando no podía parar de leer para saber cómo acababa la historia entre Larry y Stella.
El final me ha parecido un poco rápido y queda un poco abierto. ¿Qué pasa después de ese punto y final? No quiero decir nada de cómo acaba para no fastidiaros el libro, pero si puedo decir que me hubiera gustado que el autor nos contara algo más.
Los personajes están bien construidos y la aparición de cada uno de ellos tiene sentido. Le he cogido mucho cariño al profesor Henry y he odiado al Señor Purriel. Y hay veces que me han entrado ganas de abrazar al pobre Larry. Cuando logras que los lectores sientan algo por uno de tus personajes, ya sea cariño u odio, es que algo has hecho bien. Porque por ahí te encuentras libros en los que los personajes son totalmente indiferentes, solo quieres acabar de leer y punto.
En cuanto a la forma de escribir, el autor es laísta, es decir, cuando una persona femenina hace de objeto indirecto, utiliza LA o LAS en vez de LE o LES.
Ejemplo: La dijo que la quería en vez de le dijo que la quería.
A mí esto no me molesta pero sé que a algunos lectores sí, ya que este uso del LA o LAS se considera incorrecto.
También he encontrado varias faltas de ortografía, pero nada grave. Normalmente eran palabras a las que le faltaba una letra o palabras con una letra equivocada como cuando escribes en el ordenador y en vez de la r pones la t porque están pegadas...
En definitiva, pese a ser un género que no leo demasiado, me ha gustado. Sergio, muchas gracias por compartir el libro conmigo. Espero leer pronto más cosas tuyas.
PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero puede que le de una oportunidad =)
    Gracias por la reseña!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le des una oportunidad. Ya me contarás qué te parece
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro no me interesa demasiado, no me llama lo suficiente la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco saturada con este tipo de novelas....esta vez lo dejo pasar mi querida Dispersa :(

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que no me termina de llamar así que por ahora no creo que lo lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!