4 oct 2016

MANUALIDADES LITERARIAS: 2 MARCAPÁGINAS DECOUPAGE HARRY POTTER

Hola dispersos!! Inicio de mes e inicio de nuevas aventuras y proyectos. La semana pasada empezó la sección "Va de cine" y hoy empieza otra muy distinta: MANUALIDADES LITERARIAS. lo que tengo pensado para esta sección es subir una manualidad al menos una vez al mes aunque puede que a veces hayan más.
En esta primera entrega os traigo un tutorial paso a paso de como hacer dos marcapáginas con la técnica de decoupage, relacionados con el mundo de Harry Potter.
 
¡ALLÁ VAMOS!
 
MATERIALES
 
  • Cartulina del color que quieras
  • Dibujos, fondos o imágenes que quieras poner en el marcapáginas (yo los he impreso)
  • Cintas o cuerdecitas
  • Cuenco con un poco de agua
  • Cola blanca
  • Perforadora
  • Regla
  • Lápiz y goma
  • Pincel
  • Tijeras
 
PASO A PASO
 
 
1. Recortamos todos los dibujo que hayamos impreso y los reservamos. Por otra parte recortamos 2 rectángulos de cartulina con las medidas 14,4cm x 5,6 cm. Si queréis que sea más largo o más ancho o lo que sea, solo tenéis que ajustar el diseño a vuestro gusto.
 
 
 2. Echamos la cola blanca en el cuenco que ya contiene un poco de agua (no os paséis con el agua, es solo para ayudar a poder distribuir la cola). Después, removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea.
 
 
3. Ponemos un poco de la mezcla por uno de los lados de la cartulina hasta que esté completamente lleno de cola. Después ponemos sobre la cartulina el fondo que queramos y ponemos mezcla de cola y agua por encima.
 
*Nota: si imprimís las imágenes os recomiendo que dejéis secar bien la tiemta y que tengáis mucho cuidado al distribuir la cola con el pincel porque puede que la tinta se emborrone. Lo digo por experiencia jajajaja
 
 
4. Encima del fondo lleno de cola, ponemos los dibujos con cuidado para que quede centrado y no queden burbujas. Cuando estén colocados tal y como queremos, ponemos más cola, pero esta vez  solo encima de los dibujs que acabamos de poner, poniendo en los bordes para que queden bien pegadas al fondo y que no se note que son imágenes distintas. Si veis que los marcapáginas empiezan a curvarse por la cola, no os preocupéis, luego eso se arregla.
 
 
 5. Dejamos secar. Cuando esté completamente seco, repetimos los pasos con la parte de atrás de los marcapáginas. Otra opción es dejar la parte de atrás vacía, es decir que se vea la cartulina...
 
6. Con la perforadora, hacemos un agujerito en la parte de arriba para poder pasar luego las cintas.
 
 
 Así es como queda el primer marcapáginas.  El escudo de Hogwarts y Hermione están en la parte delantera. Hermione es una de mis personajes favoritas. En la parte de atrás, decidí poner una nutria, el patronus de Hermione.
 
 
Como mi casa de Hogwarts es Ravenclaw, decidí hacer el segundo marcapáginas con este tema. la verdad es que los dibujos han quedado un poco torcidos pero bueno. En la parte de delante tenemos el nombre y el escudo de la casa, mientras que en la parte trasera tenemos la frase que reza "Todo el mundo quiere a un Ravenclaw".
 
 
Así es como quedan después de ponerles las cintitas. La de la derecha es azul para que combine con los colores del marcapáginas. La de la izquierda es granate.
 
 
Así quedan una vez terminados. Espero que os haya gustado el tutorial. Me encantaría ver vuestras creaciones si decidís hacer esta manualidad. Podéis etiquetarme en twitter para que vea la foto o podéis mandarla por correo electrónico.
Por otra parte, si hay alguna manualidad que os interese, podéis decirlo y si consigo hacerla os pondré el tutorial paso a paso en una próxima entrada.
¡Un saludo y divertíos creando!
 
 
 
 


10 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha encantado tu idea! Me la apunto sin duda alguna. Los marcapáginas que has creado te han quedado muy chulos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encanten jajaja si los hacéis estaré encantada de cotillear los resultados.

      Eliminar
  2. Holaa, me ha gustado mucho la idea y los marcapáginas me los apunto para hacer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Si los haces me gustaría verlos. Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Como te he dicho por whatsapp !Yo también soy de Ravenclaw!
    Te han quedado muy chulos.
    Si me animo a hacer alguno, ya se donde tengo un tutorial que esta muy bien explicado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los Ravenclaw!! Gracias por decir que está bien explicado, no sabía si había quedado todo claro jajaja

      Eliminar
  4. hola n.n ha sido una muy buena idea, parte de ser lector es dedicarle tiempo a todos esos aspectos yo disfruto mucho hacer un sin fin de separadores, buen tutorial... saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tus separadores. Seguro que son geniales. Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan, son preciosos.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!