jueves, 13 de octubre de 2016

RESEÑA: SUEÑOS DE PIEDRA

 
 
 
Título: SUEÑOS DE PIEDRA
Autor/a: SELENE M. PASCUAL, IRIA G. PARENTE
Saga: SI
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Género: FICCIÓN
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 573
Edición: TAPA BLANDA
ISBN: 9788494335471
 
 
 
 
SINOPSIS
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
OPINIÓN
Bueno, bueno... quien no haya oído hablar de este libro o de sus autoras que levante la mano. Y más después del mega boom que ha generado la segunda novela ambientada en Marabilia, Títeres de la magia.
Vamos a ponernos manos a la obra con la reseña.
La historia gira en torno a Lynne y Arthmael, los protagonistas de esta historia, y en menor medida también en torno a Hazan.
En primer lugar, me gustaría centrarme en los personajes.  He de admitir que es algo original que en una ambientación digamos “medieval”, la protagonista trabaje aunque sea en contra de su voluntad, en una de las actividades más marginadas y ridiculizadas de este tipo de ambientación. Y es que Lynne es prostituta. En mi opinión su personalidad y ella en general, está muy bien construida. Pero algo chirriaba y hacía que la relación con el otro protagonista no me pareciera muy “verdadera”. Pero de eso hablaremos más tarde.
El otro protagonista, un príncipe, empieza completamente insufrible, pero a medida que va avanzando la historia, se le coge hasta un poco de cariño.
Por último, encontramos a Hazan, que es todo ternura. La escena en la que se conocen los tres personajes fue muy divertida porque se notaba que el pobre es un poco “torpe” en lo que se refiere a hacer magia...
La ambientación me ha gustado mucho, y el detalle del mapa al principio me encanta porque ayuda a saber donde están en cada momento y el recorrido que hacen. Los pueblos y ciudades están tan bien descritos que incluso los puedes imaginar fácilmente.
El final me ha sorprendido porque no podía imaginarme quien sería el malo, ya que durante todo el libro he pensado que era uno, después que era otro... todo eran conjeturas. Los capítulos finales han sido mis favoritos.
En cuanto a los seres, llamémosles “mitológicos”, me ha faltado un poco de introducción, un poco de explicación de que es cada criatura y no lo que pasa en la novela que es en plan “o no, llevamos mucho rato tranquilitos, pum criatura mágica, peleamos y hasta luego...”
A lo largo de la historia se trata mucho el tema de la independencia femenina, el feminismo... pero en mi opinión no se lleva del todo bien. La protagonista todo el tiempo habla de que quiere ser autónoma, cuidar de ella misma, etc, etc pero en realidad ella es la que acaba siempre en peligro y quien la salva siempre es el príncipe. Que vale, podemos obviar un poco esto porque se necesitan escena así para que avance la relación amorosa entre personajes, porque todos sabemos cómo acabará esta relación.
Otra parte que me chirría, es lo referente a los traumas de la protagonista. Si tanto te cuesta acercarte a la gente e incluso dar una muestra de cariño tras tanto tiempo obligada a ejercer la prostitución, no pretenderás que me crea que en un mes, los protagonistas son capaces de acercarse tanto como lo hacen y comer perdices. En la vida real, puede que una persona tarde años en lograr acercarse de esa forma a nadie y seguramente tras meses de terapia. Pero un libro es un libro...
Si no recuerdo mal, en la presentación del segundo libro a la que fui hace dos semanas, las autoras dijeron que habían tardado 15 días en escribir Sueños de piedra. Por una parte las aplaudo por ser capaces de escribir a dos manos 580 páginas pero por otro, preferiría que se hubieran tomado un poco más de tiempo para arreglar las cosas que cojean.
Ojalá yo fuera capaz de escribir 580 página en 15 días. Para el TFG estuve dos meses y solo eran 50 páginas
Con todo esto, en ningún momento me ha parecido que el libro es malo, si no todo lo contrario. Si se cambiaran algunas cosas sería espectacular. El libro es entretenido, se lee muy rápido y sirve para pasar un rato leyendo algo diferente y con protagonistas poco usuales.
Ahora estoy leyendo la segunda parte, Títeres de la magia, y de momento me está gustando mucho más que el primero.
PUNTUACIÓN
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Creo que esta es, a día de hoy, la reseña más negativa que he leído de este libro jajajaj. Todo el mundo lo pone por las nubes y me llama la atención ver que hay cosas que no te han gustado. No lo he leído, pero tu reseña me ha dado muchas ganas de hacerme con él y ver si coincido con lo que dices.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mitad negativa, mitad positiva jajaja. Lo único que no me ha gustado es la poca profundización en los personajes "mitológicos" y la forma en la que se trata el tema de Lynne.
      Si alguna vez lo lees, me encantaría saber si coincidimos o discrepamos :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me lo voy a tener que leer y todo, me habéis dejado con las ganas en el grupo de whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Suele pasar. Si lo lees ya nos contarás que te parece...
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola! te he nominado al Best Blog Book Tag en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html Saludos, Amiga-Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En cuanto pueda le echo un vistazo y lo hago :)

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!