17 sept 2016

PORTADAS POR EL MUNDO: EL NOMBRE DEL VIENTO

Tras acabar de leer El nombre del viento, decidí buscar la portada del segundo libro porque la del primero me gustaba mucho. Pero como Google es todo magia y sabiduría nótese el sarcasmo, pues me aparecieron también las portadas del primer libro pero de otros países. Y como sé que esto de las entradas sobre portadas se lleva poco, pues he decidido contribuir a que las portadas extranjeras sean más visibles. Porque todas tienen el mismo derecho. He dicho.
 
Allá vamos:
 
 
En primer lugar encontramos la portada española, que es la que todo el mundo conoce. La segunda es la versión americana, que mantiene la esencia de la española pero haciendo un poco de zoom sobre la imagen. La tercera es la portada de la versión búlgara. Como las dos anteriores refleja ese halo de misterio que nos acompaña durante toda la novela.
 
 
 
 En estas cuatro portadas, destaca nuestro protagonista Kvothe de espaldas con su laúd y con elementos que representan la presencia del viento, como es la capa ondeante y las hojas revoloteando o las ramas del árbol y las briznas de césped meciéndose.
La primera portada pertenece a la edición finlandesa, la segunda a la francesa, la tercera a la versión alemana y la última a la holandesa.
 
 
Por último, nos encontramos estas dos portadas que dan mucho un poco de miedito. La primera, la edición italiana, retrata a un hombre que vete tú a saber quien puede ser... La segunda es la versión japonesa, que por lo menos gracias al pelo rojo podemos identificar a Kvothe, el protagonista.
 
 
Mis favoritas son la americana (porque me gusta más con el zoom), la finlandesa y la francesa.
 
¿Cuáles son vuestras favoritas? Dejadlo en los comentarios.
 
Os quiere, Lectora Dispersa.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan este tipo de entradas, ver portadas de todos lo países me parece super curioso e interesante. Yo prefiero la portada original de "El nombre del viento", pero las demás también son bonitas.

    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que haya más gente a la que le guste este tipo de entradas. Se aceptan sugerencias para próximas entradas de este tipo :D

      Eliminar
  2. Hola! Como super fan de la trilogía tengo que decir que amo todas las portadas *-* La japonesa la verdad es que me encanta!! Y la Holandesa es preciosa^^ Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te gusta la japonesa? Vaya, creía que no le iba a gustar a nadie jajaja

      Eliminar
  3. Hola! sinceramente, las que más me gustan son las españolas. La italiana parece la ilustración de un zombie o un segador: el mismísmo Nomak y la japonesa es muyyyy japonesa. Me quedo sin duda con las "nuestras". Gracias por compartirlas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante jajaja se aceptan sugerencias para las próximas entradas de Portadas por el mundo ;)

      Eliminar
  4. La italiana es fea a conciencia. Me gustan la finlandesa, alemana y holandesa. A mí al contrario que a ti me gusta más la española que la americana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaa!! Yo me quedo con la alemana y la española ^^ Muchas gracias por la recopilación :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!