19 jul 2016

BOOK HAUL #1

 
Este Book Haul está patrocinado por mi querido monedero, quien me acompaña siempre y de vez en cuando lleva algo de dinero para poder comprarme un libro.
 
 
En este Book Haul os presento los libros que he ido comprando durante los últimos dos meses y que todavía no he podido leer por culpa de los exámenes finales de la universidad (bueno, hay dos que los compre hace más tiempo...)
 
 
1. El nombre del viento. (Patrick Rothfuss)- Supongo que muchos lo conocerán y otros tantos lo habrán leído ya, pero como yo siempre voy al revés, pues me lo he comprado ahora (gracias a la recomendación insistente de un compañero de clase).
 
2. Menudas historias de la historia. (Nieves Concostrina)- este libro fue un regalo de navidad. He leído unas cuantas páginas y está bastante interesante. Sobre todo son anécdotas y datos curiosos que han ocurrido en los hechos históricos más conocidos y en los que no lo son tanto.
 
3. El castillo ambulante. (Diana Wynne Jones)- este libro fue un auto regalo por haber acabado la carrera. Bueno, a este libro le tenía muchas ganas porque la película del Studio Ghibli basada en este libro, es una de mis favoritas de todos los tiempos, tanto de este estudio de animación como del cine en general.
 
 
4. Finnikin de la roca. (Melina Marchetta)- este libro lo compré porque había leído muchas reseñas y casi todas le daban una puntuación bastante alta. Como me gusta este género, pues me he lanzado. Lo malo viene cuando decides comprarlo casi cuando tienes los exámenes encima, no puedes leerlo y tienes que esperarte...
 
5. Eraide. La canción de la princesa oscura. (Javier Bolado)- este es uno de los libros de la lista de a los que más ganas tenía. Se trata de una reedición de los dos libros publicados por la editorial Timunmas y que tras recuperar el autor los derechos, ha juntado los libros, ha cambiado algunos elementos de la trama y ha mejorado sustancialmente la historia. Además la lectura está amenizada por varias ilustraciones realizadas por el mismo autor. Acabo de terminar de leerlo, por lo que pronto habrá reseña. ¡Estoy deseando que salga ya la segunda parte!
 
6. El dios asesinado en el servicio de caballeros. (Sergio S. Morán)- este es uno de esos títulos que te llaman mucho la atención tanto por su título como por su sinopsis. Además, desde hace unas semanas todo el mundo habla de él. Estoy deseando empezar a leer las aventuras de la detective Parabellum.
 
 
7. Geek girl. (Holly Smale)- otro libro que decidí comprar por la sinopsis. Pero creo que con este no tendré tanta suerte como con el anterior ya que creo que la sinopsis te pinta la historia como que de vez en cuando te dan un dato curioso pero que luego resulta que no van por ahí los tiros...
 
8. Danza de espíritus. (Lucía González Lavado)- Segunda parte de la novela Duelo de espadas. La primera parte me gustó mucho e incluso me la he vuelto a leer un par de veces. Llevo mucho tiempo esperando este libro. Creía que no iba a tener la oportunidad de leerlo pero por fin la autora decidió auto publicarlo y me hice con él apenas dos semanas después de que empezara a comercializarse.
 
9. Más maldito karma. (David Safier). Segunda parte de Maldito karma, libro entretenido donde los haya. Me reí bastante con la primera parte y espero hacerlo aún más con esta. Veremos como acaba esta historia.
 
10. El libro secreto de Dante. (Francesco Fioretti)- de este libro no sé muy bien que decir. Lo compré porque de vez en cuando me gusta leer algo sobre la historia de personajes célebres, pintores, etc. Además, estaba de oferta, así que eso añade un punto extra a la compra.
 
11. El informe de Brodeck. (Philippe Claudel)- otro libro que me ganó por la sinopsis. Empecé a leerlo pero durante las primeras páginas me aburrí un poco, por lo que decidí dejarlo para leerlo en el verano.
 
12. La cúpula del cielo. (Sebastian Fleming)- con este libro sucede lo mismo que con el Libro secreto de Dante, solo que este trata sobre la construcción de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Es bastante extenso así que primero me leeré otros a los que le tengo más ganas.
 
 
13. The infernal devices. Clockwork angel. (Cassandra Clare/HyeKyung Baek)- adaptación al manga de la primera novela de la trilogía de Cazadores de sombras, los Orígenes de Cassandra Clare. Como este lo he leído y del segundo llevo la mitad, me esperaré a terminar el tercero para hacer una reseña de los tres juntos. Las ilustraciones son una pasad y leerlo es una delicia. La única pega es que solo se puede conseguir en inglés, y hay gente que no entiende algunas palabras. Otro punto en contra es que algunos personajes son muy similares entre sí a lo que el dibujo se refiere.
 
14. The infernal devices. Clockwork prince. (Cassandra Clare/HyeKyung Baek)- adaptación de la segunda novela de Los Orígenes.
 
15. The infernal devices. Clockwork princess. (Cassandra Clare/HyeKyung Baek)- adaptación de la tercera novela de Los Orígenes.
 
 
16. Mi vecino Miyazaki. (Álvaro López Martín/Marta García Villar)- recopilación de las películas de Studio Ghibli, donde se aportan datos interesantes así como anécdotas. Como fanática de este estudio de animación, este libro no podía faltar en mi estantería, así que me lo auto regalé junto al Castillo ambulante por haber acabado la carrera. Estoy deseando ahorrar un poco de dinero para poder hacerme con la segunda parte donde se relatan los inicios de los fundadores de este emblemático estudio, pero son tantos los libros que tengo pendientes...
 
Y hasta aquí el primer Book Haul del blog. Si por alguna razón alguien lee este post y quiere añadir algo o recomendarme cualquier otro libro que pueda interesarme, estaré encantada de leer los comentarios. ¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Es un bookhaul espectacular!! Pero mi favorito de todos es El nombre del viento, es una novela fascinante y espero que te guste tanto como a mí. Aunque la espera por el tercer libro se está haciendo demasiado larga XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me lo han recomendado mucho y estoy deseando acabar los pendientes para poder empezarlo. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!