18 jul 2017

RESEÑA: TAN NOSOTROS






Título: TAN NOSOTROS
Autor/a: ANA MARÍA DRAGHIA
Saga: NO
Editorial: HARLEQUIN (HarperCollins Ibérica)
Género: ROMÁNTICA, CONTEMPORÁNEA.
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 239
ISBN: 9788468791593





SINOPSIS
Danielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas.


OPINIÓN
Antes de empezar la reseña, quiero darle las gracias a Ana María por ponerse en contacto conmigo y por mandarme un ejemplar en digital de su novela.

Hechos los agradecimientos, empezamos con la reseña.

La autora nos narra la historia de Danielle, una veinteañera cuya pasión es el arte, que acaba de pasar por una ruptura traumática. Nadie sabe la razón por la que Danielle y Felipe ya no están juntos. Ni siquiera sus dos compañeros de piso están al tanto de lo que ha pasado. Ellos son Eric y Ricardo, y están dispuestos a hacer de toda para volver a verla sonreír. Por esta razón deciden organizarle unas citas a ciegas que irán desde la incomodidad al desastre total. Y es que aunque sus dos amigos están de acuerdo en lo de las citas, uno de ellos no lo ve también y en mucha ocasiones está tentado de sabotearlas. ¿Os podéis hacer una idea de por qué? Ceeeelooooos.

A lo largo de las páginas conocemos en profundidad a Danielle, sus inquietudes, sus temores respecto al amor, las nuevas ilusiones que poco a poco va desarrollando. Nuevas amistades se crean y otras cambian un poco de dirección.

La historia me ha gustado mucho y me la he leído muy rápido. Bueno, rápido tampoco porque he tardado puede que tres semanas. Pero no por voluntad propia. Las lecturas conjuntas tienen un plazo y a veces tenía que leer otra cosa cuando en realidad me apetecía más seguir con esta novela. Pero cada vez que me ponía a leer podía leerme un montón de páginas del tirón. Es una historia sencilla, que solo por la naturalidad de los personajes, te ves enganchada a la historia.

Creo que no hay ningún personaje, a parte del exnovio de Danielle, que me haya disgustado. Todos están descritos, cada uno con sus personalidades, sus mundos interiores... en definitiva, los protagonistas están construidos de forma magistral. La única pega que le pongo a los personajes es que me gustaría saber más de los secundarios. Cómo son, que les gusta... Sobre todo, conocer más cosas de Eric y Ricardo.

Creo que mi personaje favorito, además de Danielle, es Héctor. Él trabaja como becario de Ricardo y fue una de las primeras citas a ciegas que sus compañeros de piso le prepararon a ella. Y Danielle es lo más campechano que te puedes echar a la cara. Me encantan sus bromas, chascarrillo y demás frases hechas.

La narración recae en Danielle. Nos habla en primera persona y en pasado. Creo que en este tipo de historias la primera persona favorece muchísimo a la narración. Aunque se pierden matices de lo que sienten los otros matices, se gana en cuanto a sentir lo mismo que siente la protagonista en todo su esplendor.

En cuanto a la ambientación, la historia se centra en una ciudad cualquiera pero llena de escenarios en los que los personajes interactúan. Lo que más vamos a conocer es la casa de Danielle, Ricardo y Eric. Las descripciones de la casa son tan sencillas y la vez tan ricas que para mí la casa era muy real. Casi puedo saber mejor que los personajes como es la cocina, donde tienen los vasos o como es el cuenco para las llaves que tienen al lado de la puerta de entrada.

La autora escribe de una forma muy fresca y hace que los diálogos y los pensamientos de la protagonista sean muy divertidos. Por otra parte, su forma de narrar las relaciones amorosas no es nada empalagosa y esto se lo agradezco mucho.

Vamos, que el libro me ha parecido perfecto y que Ana María tiene mucho potencial con este tipo de historias. Lo único malo, que he entrado en Amazon y es imposible comprar el libro en papel. Debería haberlo hecho el otro día cuando sí se podía.

Espero que os haya gustado la reseña y que me digáis en los comentarios si este es un libro que leeríais y si encaja con vuestros gustos lectores. Además, os animo a leerla en verano, es un libro que encaja perfectamente con esta estación.

Un beso


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. Hola
    Es un libro que disfruté mucho. Me encantó!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buenas opiniones, a ver si lo puedo conseguir y leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que me lo apunto para otro momento porque la premisa me llama mucho la atención y ademas veo que te ha gustado bastante jajaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, quizás me anime a hacerme con el más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro hace poco gracias a la autora y me entretuvo bastante. Una de las cosas que más me gustó fue el respeto por perseguir los sueños a pesar de la pareja.
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!