viernes, 28 de julio de 2017

LAURA TÁRRAGA VAÑÓ #SemanaAutopublicados

Seguimos con la semana autopublicados. Si no sabéis de que os hablo, lo explico todo en la entrada del lunes y recordad que podéis seguir las publicaciones de los demás participantes en Twitter con el hastag #SemanaAutopublicados.

Hoy es viernes y le toca el turno a Laura Tárraga. ¿Quién no conoce todavía la bilogía Infortunium?

¿Qué es lo que tiene que contarnos?


Nacida en Alcoy en 1994, Laura ganó varios premios de escritura de índole local y en mayo de 2016 decidió lanzarse al mundo de la publicación con su primera novela Infortunium I Guardiana de almas. En noviembre de ese mismo año volvió a publicar una novela con la editorial Círculo Rojo. Se trataba de la segunda parte de su bilogía: Infortunium II Salvadora de almas.

Tras quedarse sin ejemplares, decidió reeditar sus dos novelas con Amazon y publicarlas juntas en un mismo libro.

En estos momentos sigue realizando sus estudios de Turismo en la Universidad.

Para ayudar a otros autores mediante su experiencia, hace poco abrió un canal de Youtube (Aquí). 

Podéis visitar su página de autora Aquí


Guardiana de almas
España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerle frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.

Salvadora de almas 
Azel Viaturi jamás llego a sospechar que ser guardiana de almas la llevaría a la posición en la que ahora se encuentra. Todo a su alrededor se ha desmoronado y ha adoptado un aspecto diferente, su visión del mundo tal cual lo conocía se ha vuelto peor que antes y la misión que ella misma se ha impuesto la conduce por recovecos de la historia difíciles de contemplar. Contando con la ayuda de sus compañeros, traspasará el tiempo y el espacio para dar con un pequeño artefacto capaz de solventar el problema que tiene entre manos y, al mismo tiempo, dar paz a su alma. El peligro y la muerte andan cerca y los componentes del grupo se enfrentarán a cualquier cosa si con ello consiguen alcanzar sus objetivos. Sin embargo, ¿podrá Azel hacerles frente a sus demonios internos? ¿Serán capaces de asimilar las consecuencias que su arriesgada misión pueda provocar? El juego continúa y el premio es seguir con vida.

Podéis comprar la novela en Amazon tanto en digital como en papel (Aquí)


Autopublicar ha supuesto un cambio en mi vida bastante fuerte, así que mi experiencia ha sido muy gratificante. No tengo muy claro cómo va a salir esta entrada, pero espero que sirva a alguien.

En primer lugar, antes de autopublicar, lo que hice fue investigar sobre las distintas formas que hay para hacerlo, consulté editoriales, precios, etc. Y tras hacer un balance sobre los pros y los contras, sobre cuánto dinero iba a gastarme y cuánto debía vender para conseguir recuperar la inversión, me lancé a autopublicar.

La verdad es que creía que recuperar la inversión iba a ser mucho más complicado, pero la verdad es que fue en poco más de un mes cuando ya tenía todo lo que había invertido en los libros, todavía me quedaban muchos libros por vender, pero al menos ya tenía el dinero que volvería a invertir en la segunda parte.

Por otro lado, la mejor parte de la experiencia se la llevan las reseñas y los blogs literarios, me parece que han sido la parte más importante de todo el proceso, no solo porque son lectores muy apasionados y que suelen compartir por redes sus progresos, sino porque también son tus mayores críticos. Yo aprendí —aunque mi vena crítica ya lo sabía— que mi libro no era perfecto, pero ellos me ayudaron a darme cuenta en qué partes fallaba y en cuáles debía seguir mejorando para ir a más. Creo que esa es la parte que más me ha gustado de autopublicar —aunque, bueno, eso también se da con la vía tradicional, pero ya me entendéis—. Gracias a esto he podido meterme en un mundo que me apasiona y poder aprender más y más de él con cada día que pasa. Me he sentido arropada por personas maravillosas y he aprendido —y sigo aprendiendo— cosas que me hacen mejorar escribiendo.

Así que yo recomiendo autopublicar no sólo por el hecho de tener un libro en físico y delante de ti, sino también por todo lo que te puede enseñar, la cantidad de esfuerzo que tienes que hacer, quitarte la vergüenza de encima y ser más independiente de lo normal. También os digo que si queréis autopublicar, tengáis claro que no os van a regalar nada, y que va a costar el doble o el triple que con una editorial convencional, pero la satisfacción de ver que algo funciona y, encima, que lo has conseguido tú solo, es increíble.

Así que si os animáis, tened claras las cosas, no hagáis chapuzas y cuidad muchísimo a vuestro libro, por dentro y por fuera. Ese sería mi consejo más importante, creo yo.

Disfrutad de la semana de autopublicados.

Laura

1 comentario:

  1. Pedazo de homenaje a la autopublicación, yo ADMIRO a esta autora <3 Creo que tiene una capacidad para imaginar tramas, personajes y mundos tremenda, y el esfuerzo y la ilusión que le pone a todo hace que se merezca la repercusión que está teniendo.
    Y yo que me alegro porque así se anima más a traernos nuevas historias :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!