10 abr 2019

DORAMA RESEÑA | ACCIDENTALLY IN LOVE

Título: ACCIDENTALLY IN LOVE (惹上冷殿下) 
Otros títulos: Inadvertidamente enamorados, amor accidental 
País de origen: CHINA 
Año de estreno: 2018 
Género: ROMANCE, COMEDIA 
Número de episodios: 30 
Duración de los capítulos: 25 minutos 
Reparto: SUN YI NING, GUO JUN CHEN, MA LI,ZHAO YI QIN, CHENG MU XUAN, ZHOU MO 


SINOPSIS 
Sigue las extravagantes experiencias de un cantante popular que regresa a la escuela y se convierte en compañero de asiento con una chica aparentemente ordinaria. 

Cuando Si Tu Feng decide volver a la escuela, se convierte en el centro de atención, ya que los fanáticos, los compañeros de clase y los medios siguen cada uno de sus movimientos. Allí conoce a Chen Qing Qing, una estudiante común con doble personalidad. 

Basado en la novela de internet Re Shang Yao Nie Leng Dian Xia (惹上妖孽冷殿下) escrita por Chen Guang Xi Wei (晨光熹微) 

OPINIÓN 
El domingo os conté que este dorama se había convertido en una de mis cosas favoritas del mes de marzo. 

En él se cuenta la historia de amor entre Chen Qing Qing y Si Tu Feng. 

La de la derecha es la Qing Qing "de verdad"
 La de la izquierda es la Qing Qing "falsa"
La madre de Qing Qing murió cuando era joven y su padre se marchó. Ahora vive con su abuelo en una gran mansión y está a punto de casarse con dieciocho años. La noche antes de la boda sueña con sus padres y decide fugarse del enlace y viajar a Yuncheng y matricularse en la Universidad de Ming De con una apariencia falsa y haciendo creer que no tiene ni un duro (esto último no es tan falso ya que su abuelo le ha cancelado todas las cuentas). Allí fue donde estudiaron sus padres y cree que puede haber una pista sobre el paradero de su padre. Pero no lo va a tener tan fácil porque su abuelo manda a gente para encontrarla. Mientras escapa de ellos, se encuentra con Si Tu Feng, un cantante muy famoso que está huyendo de los guardaespaldas de padre que quieren llevarlo ante él. 

Qing Qing y Feng creen que no van a volverse a ver pero resultará que van a ser compañeros de clase. Y lo que es peor... compañeros de pupitre. Y claro, no todo el mundo se siente feliz de que Qing Qing esté tan cerca de Si Tu Feng. Al principio los protagonistas se odian pero ya sabemos que del amor al odio hay un paso... y viceversa 


A lo largo de los treinta capítulos veremos un montón de situaciones hilarantes y que me han encantado. Me ha encantado como Qing Qing maneja cada situación y como consigue darle la vuelta para salirse con la suya y además evitar que descubran su verdadera identidad. 

Me ha encantado como se desarrolla la relación de los dos protagonistas. No se ve forzada en ningún momento y avanza de manera muy natural. 

Los personajes secundarios también me han gustado mucho. 

Fang Fang es una estudiante becada y compañera de habitación de Qing Qing. Intenta mantener un perfil bajo para no meterse en problemas y que no la echen de la universidad pero convirtiéndose en amiga de la protagonista se va a ver involucrada en más de un lío. 

Por otra parte está Nanxi el mejor amigo de Feng y además es el presidente del consejo estudiantil de la universidad. Es junto a Fang Fang uno de los apoyos más grandes de Qing Qing e incluso mentirá por ella. ¿Creéis que puede haber algo más detrás de su amistad? Tendréis que ver el dorama para averiguarlo. 

También tenemos a Yi Yang. Es como el malote de la universidad al que todo el mundo le tiene miedo. Fue amigo de Feng cuando eran más jóvenes pero ahora le odia a muere y le guarda mucho rencor por algo que pasó y que tendréis que averiguar vosotros. 

Y por último tenemos a Xinya, una rica que se cree mejor que todos los demás y que odia a Qing Qing con todas sus fuerzas porque cree que va quitarle al amor de su vida. Por eso hará todo lo que esté en su mano para intentar que ella deje la universidad. 

En conjunto, tanto el argumento como los personajes os van a enamorar y os van a hacer reír mucho. O por lo menos yo me he reído un montón. Además podéis aprovechar para desconectar por que los capítulos son realmente cortos. Comparados con los de otras series, los capítulos de 25 minutos duran un suspiro. 

Algo que me ha llamado la atención es que para estar en segundo curso, las asignaturas eran las típicas que tienen en el instituto como matemáticas, química e inglés. No había ninguna asignatura específica de alguna carrera universitaria así que no sé exactamente qué es lo que estudiaban. 

Otros detalles me han enamorado es la ropa tan colorida que lleva Qing Qing, ojalá poder comprarla aquí. Pero no solo la ropa es colorida. Las habitaciones, los escenarios, incluso la banda sonora es colorida si eso puede ser posible jajaja 

Si a alguien le suena la Universidad de Ming De, seguramente es porque ha visto el dorama Meteor Garden (versión china de Hana Yori Dango) ya que ahí es donde se ambienta el dorama. 

Y hasta aquí la reseña. Espero que si os gustan este tipo de series, le deis una oportunidad porque de verdad que merece la pena. Tenéis de todo: amor, drama, humor, grandes personajes... 

PUNTUACIÓN


10 comentarios:

  1. Hola.
    No se porque pero los Doramas no me llaman. Así como el anime, manga y ovas si, los doramas y los live actions no, así que no creo que lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas ver a mi me fascinó ! ( Al igual que meteor garden o boys over flowers )

      Eliminar
  3. Estoy viendo el dorama y lo estoy amando, literal. Pero ahora mi cabeza está hecha líos porque no sé cómo se pondrá Si Tu Feng cuando descubra la verdadera identidad de Qing Qing jfkdjfd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se molesta por que descubre que naxi se enamora de Quing y los encuentra abrasados . Me encanto el dorama yo ya lo termine de ver

      Eliminar
    2. Se enoja porque ella no le dijo la verdad y su mejor amigo sabía que era la misma persona por eso se enoja también

      Eliminar
  4. me encanto el dorama lo vi en una semana me encantaron los personajes cada uno con diferentes personalidades me hubiera gustado que la protagonista se quedara con el mejor amigo de Si Tu Feng pero equis me encanto y me quedo con la intriga con quien se quedara Nanxi es el único que no tuvo pareja:(

    ResponderEliminar
  5. despues de ver esta increible serie me interese muchooo en los doramas y entre otras cosas. en mi opinion es uno de los mejores y no le han dado la valoracion que realmente merece. quede muy triste al saber que hasta el momento no habra 3 temporada. ah y es demaciado lindo guo juncheeeen

    ResponderEliminar
  6. Yo lo termine de ver hace poco y me quedo una duda con respecto al final. Seria que al final Chen Qing Qing triunfa con sus dibujos mientras que Si Tu Feng deja la música, ya no canta más??? Si entendí mal que alguien me responda. Yo entendí así por eso preguntó

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!