jueves, 20 de julio de 2017

RESEÑA: CAMPAMENTO FREAKY






Título: CAMPAMENTO FREAKY
Autor/a: ARI LEMARKO
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: JUVENIL, FICCIÓN, AVENTURA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 160
Edición: TAPA BLANDA, EBOOK
ISBN: 9781540830180





SINOPSIS
Prepara tu maleta a conciencia porque durante los dos próximos meses tendrás que vivir rodeado de naturaleza, ocio tradicional y compañeros peculiares.
Acompaña a Beca a través del bosque animado para sumergirte en el lago de lo absurdo e interiorizar los valores de este campamento: respeto, fuerte autoestima y una eterna sonrisa.

OPINIÓN
El otro día estaba malita y lo que más me apetecía era leer algo divertido y entretenido. Y vaya si lo encontré.

Este libro lo tengo en el kindle desde hace bastantes semanas, después de que su autora me regalara un cheque de Amazon para poder comprarlo, después de que la conociera de casualidad por Twitter y me apuntara a un sorteo para ganar un ejemplar. Muchas gracias por el detalle.

La protagonista de esta novela se llama Beca y al principio del verano sus padres la envían a un campamento bilingüe para personas especiales. Lo que hace especial a Beca es que tiene el poder de hacerse invisible, aunque todavía no lo domina al cien por cien. Ella no quiere irse. Prefiere pasar el verano con sus amigos Aitz y Eneco.

Pero cuando llega al campamento, conoce a Yaiza, su compañera de cabaña. Aunque al principio Beca quiere pasar desapercibida, acabará metiéndose en algún que otro lío.

Los personajes, aunque no llegamos a conocerlos a fondo porque no se profundiza mucho en su vida y su personalidad, son muy divertidos y hacen que la lectura sea muy ligera y amena.

Beca me ha encantado. Es una de las protagonistas más graciosa y espontanea que he leído nunca. La forma en la que se expresa... cada vez que hablaba me entraba la risa  y creo que gracias a eso y a la pastilla que me había tomado, se me pasó bastante el dolor.

Como dijo la autora en una entrevista que le hicieron hace poco, la novela se cimienta en el humor absurdo. Y lo ha hecho muy pero que muy bien.

Pese a que es un libro con toques fantásticos con un campamento con personas con poderes, podemos encontrar cosas diferentes y no esos clichés que se repiten en los libros, aunque algunos rasgos sí que aparecen.

En cuanto a la ambientación, encontramos los edificios que componen el campamento, el lago  y 
poco más. Como los escenarios no son lo que importa en esta novela, se mencionan de pasada. Las descripciones son cortas pero van al grano.

Una cosa que también me ha gustado mucho es que, aunque de forma sutil, Ari hace una crítica social y nos alienta a que vayamos en dirección a la igualdad y a la autoaceptación. Me parece un buen aporte y sería muy bueno que lo leyeran los jóvenes.

La única pega que le pongo al libro es que me ha faltado más. Me explico. El libro se lee muy rápido y parece que la historia pase en tres días aunque en realidad transcurren dos meses. Me hubiera gustado que se ampliaran algunas cosas, que se añadieran más escenas divertidas de Beca, que algunas cosas no pasaran de forma tan precipitada o que el final fuera un poco más lento.

Pero de todas formas ha sido una muy buena lectura y que me ha hecho reír mucho y soltar más de una lagrimita, pero de risa, no de tristeza. La tristeza ha llegado al terminar el libro y ver que ya no podía seguir leyendo.

Si Ari decide sacar segunda parte o escribe algo más así, lo leeré sin duda. Además apunto el libro en la lista de autopublicados de los que quiero tener el libro en papel.


PUNTUACIÓN

8 comentarios:

  1. Encuentro pocos libros con un humor así, por lo que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Parece super divertido y original, me gusta =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por una crítica tan chula, me alegra mucho que te haya gustado. La segunda parte (Urbanización Freaky) prometo que será más larga, este ha sido un poco el conejillo de indias, de ahí la brevedad. Gracias de nuevo y a ver si la gente se anima a leerlo 😚

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Segun lo que comentas del libro parece de esos para mejorar tu humor, para desestresarte, así que no lo descarto para el futuro.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Ay, a mi me encanta reírme con los libros y muchas veces me resulta difícil encontrar alguna de estas novelas así que me la apunto en mi lista y voy a Amazon a ver cómo está jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!