13 dic 2019

DORAMA RESEÑA | SPLASH SPLASH LOVE




Título: SPLASH SPLASH LOVE ( 퐁당퐁당 LOVE) 
Otros nombres: SPLASHING 
País de origen: COREA DEL SUR 
Estreno: DICIEMBRE 2015 
Género: DRAMA, ROMANCE, FANTASÍA, HISTÓRICO 
Número de episodios: 2 
Duración de los capítulos: 70 MIN 
Reparto: KIM SEUL GI, YOON DOO JOON, JIN KI JOO, AHN HYO SEOB 



SINOPSIS 
Dan Bi es un estudiante de la escuela secundaria superior. El día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un parque. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportada a la época Joseon. Allí, conoce a Lee Do. Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia 

OPINIÓN 
Como prometí, os traigo otra “dorama reseña”. Esta vez se trata de un “mini” dorama que solo tiene dos capítulos de una hora. Es la serie ideal para principiantes en lo que a doramas se refiere porque es cortito y entretenido. También es perfecto para los que no hayan visto nunca uno de “época”. Con él podrás descubrir si te gustan los de este género o prefieres los que se ambientan en la actualidad. 

Splash splash love se ambienta tanto en la actualidad como en la antigüedad, concretamente en la dinastía Joseon. Esta última es la ambientación predominante ya que el presente solo aparece un poco al principio y al final. ¿Y cómo es esto posible? Ahora os cuento más. 

Dan Bi ha acabado el instituto y ha estado preparándose para el examen de ingreso a la universidad. ¿El problema? Que lo suyo no son las matemáticas. El día del examen los nervios pueden con ella y acaba huyendo hacia un parque donde al pisar un charco, este se la traga y la envía directamente a la dinastía Joseon. Justamente al reinado del que después se conocería como el rey Sejong el grande. 

Y ahora un poco de historia. Sejong el grande fue el cuarto rey de la dinastía Joseon. Reinó desde 1418 hasta 1450. Es considerado el inventor del Hangul (alfabeto coreano utilizado también hoy en día). Entre otras cosas se cree que también fue el creador de un reloj de sol y otro de agua. Además, reunió en el palacio a un grupo de estudiosos conocidos como Los sabios del Salón de Notables. 

Después de este breve inciso que creo que sea al menos un poco de vuestro interés, volvemos a la trama de Splash splash love. Lee Do y todo su pueblo se enfrentan a la sequía más importante de los últimos tiempos. Y justamente estaban realizando una especie de ceremonia para invocar a la lluvia cuando dentro de una vasija llena de agua cae una persona que se viste de manera muy extraña. Se trata de Dan Bi, que ha ido a llegar en el momento y el lugar más inoportunos. Ella sale de la vasija y escapa, encontrando un almacén con ropas de hombre con las que se disfraza. Al encontrarla todos asumen que es un hombre y gracias a sus “conocimientos” es reclutada por el rey como maestro particular. 

A partir de ese momento entre ellos se crea una relación muy especial, que incluso llega a provocar los celos de la reina. 

Esta fue mi primera serie coreana de época y me gustó mucho. Me quedé impresionada con los vestidos, los peinados, e incluso con los calcetines y zapatos. 

La forma en la que los personajes interactúan me pareció muy fresca, sencilla y bonita. La empecé sin muchas expectativas y la acabé deseando que hubiera sido más larga para poder disfrutar más de Lee Do y Dan Bi. Sus personalidades casan tan bien… Es un gustazo poder ver una pareja de actores con tanta química. 

Siempre me ha fascinado la historia y me gustó estar presente en ese trocito de la historia coreana donde se creó una cosa tan importante como es la escritura. Ya sé que lo que vemos en este tipo de series no es 100% real, pero es una manera de acercarnos a estos acontecimientos. Así que otro punto a favor. 

No sé qué más contaros porque con solo las dos horas que dura, es imposible contaros más cosas sin haceros spoiler. 

Lo que sí puedo deciros es que os vais a reír, y mucho. Imaginaos lo que puede pasar si le enseñas con un móvil a un rey de 1418 lo que es un selfie. 

Espero que esta mini reseña con más datos históricos que opiniones os haya parecido interesante y haya despertado vuestro interés en este tipo de series. 

¿Habéis visto series coreanas de época? ¿Cuáles son vuestras favoritas? 

PUNTUACIÓN 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de doramas pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Un besote :=

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no he caido en estas series, por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!