RESEÑA | LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK DE OLIVIA ARDEY

Saga: NO
Editorial: EDICIONES VERSÁTIL
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: abril 2018
N.º de páginas: 350
ISBN: 9788494819148

Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.
Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

Hace mucho tiempo que quería leer a Olivia Ardey se me presentó la oportunidad de leerla con la lectura conjunta de La asombrosa bibliotecaria de Little Rock en Oasis literario

Por como han opinado las demás participantes, no debería haber empezado por este libro ya que según su opinión no es de sus mejores trabajos y podría desanimarme a la hora de leer otro libro suyo. Pero la cosa ya está hecha, y me he quedado con un sabor de boca agridulce, ya que esperaba algo más.

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock nos presenta a Niki, bibliotecaria del pueblo que aparece en el título de la novela. Es una treintañera cuyo novio militar ha sido enviado a una base del Polo Norte y con el cual solo se puede ver por videoconferencia. Un día su padre la llama porque al nuevo sheriff se le ha inundado la casa y necesita un lugar donde quedarse mientras le cambian el parquet. Así que por casualidades de la vida (o por una cañería en mal estado) Niki y Allan se convierten en compañeros de casa durante unas semanas.

Como no puede ser de otra forma en este tipo de novelas, la atracción entre ellos se hace cada vez más fuerte y vivir bajo el mismo techo no ayuda. Además, aparece en juego la mujer del hermano de Niki que tiene un blog sobre la vida en el campo, pero con una sección mucho más picante que explicar como hacer un buen pollo al horno. Y como necesita opiniones le encasqueta los juguetes que le envían las marcas a Niki para que los pruebe, insistiendo siempre que puede en que los puede probar con el apuesto sheriff (porque sí, todos en esta novela son guapos)

Dejando de lado el argumento y centrándonos ahora en mi opinión, os diré que, aunque la trama no me ha disgustado a pesar de ser simple y lineal, si que ha habido cosas que me han sobrado o que pensaba que no pegaban con la historia. Además, la autora al principio del libro empieza a hablarte del secreto que guarda Niki y que nadie sabe y es que va a un lugar todas las semanas y nadie sabe a dónde. Os puedo asegurar que cuando se descubre a dónde va exactamente, os vais a decepcionar bastante. Y es que te lo pinta todo como muy espectacular y luego es algo de lo más simple que encima no entiendes por qué no puede enterarse nadie. Es como si yo os digo que el sitio al que voy todos los jueves en secreto es a jugar a los bolos.

Después, hay otro gran misterio que empieza siendo tomado como una broma y luego resulta que era la cosa más gorda, pero de la misma forma que lo anterior, se deshincha. Y es que la novela está tan centrada en las idas y venidas de los protagonistas que los pocos datos que te da fuera de esa relación son fáciles de hilar y predecir lo que va a pasar.

Algo que sí me ha gustado es la aparición de David en la vida de Allan. No os diré quien es por si acaso queréis leer la novela, pero sí os diré que me ha gustado mucho como personaje, su evolución, su relación con los demás, la forma en la que cambia un poco la forma de pensar y actuar de Allan…

También me ha gustado mucho la familia de Niki. Me he reído mucho con su cuñada, sus ocurrencias, su blog… puede que haya sido lo más interesante de la novela, en mi opinión, claro está. La subtrama del padre de Niki también me ha gustado. Me ha parecido una historia tierna de amor entre dos personas más mayores, con más experiencia en la vida. Creo que me hubiera gustado mucho más leer esa historia que la que en realidad protagoniza esta novela.

Continuando con los puntos a favor, tenemos los temas sobre los que se habla en la novela. Temas de actualidad como son el bullying, las habladurías, la muerte… Se tratan de una forma bastante buena y creo que es algo de admirar. Se nota que no quiere subirse al carro al hablar de estos temas como sí hacen otros autores, sino que son relevantes para la trama y nos ayudan a entender la forma de actuar de algunos personajes.

De la ambientación no puedo contaros mucho. Little Rock es un pueblecito ficticio situado en Estados Unidos, pero con algunas cosas reales que la autora ha cogido de un pueblo situado geográficamente cerca de dónde la autora situaría Little Rock como es la historia de su casa encantada y no recuerdo qué más. Hay ranchos, caballos, grandes parques en los que pasean y juegan los pocos habitantes del pueblo…

En cuanto a la construcción de personajes, costaba bastante empatizar con los protagonistas la mayoría de las veces. No evolucionan mucho por lo que durante la mayor parte de la novela te vas a encontrar unos protagonistas planos que siempre están pensando en lo mismo.

Como he dicho más arriba, muchos de los elementos de la trama son predecibles lo que conllevaba ir perdiendo en interés conforme avanzaba la historia. Una historia que prometía ser divertida se convirtió en algo que quería acabar cuanto antes para acabar con el sufrimiento. Creo esto se habría evitado si en vez de centrarse solo en la relación de los protas y hablarnos solo de pasada de otros personajes muy secundarios, nos hubiera presentado a todos desde un principio, introduciéndonos en su día a día o incluso contándonos más cosas de su pasado.

Al final aceleré el ritmo de lectura para poder acabarlo cuanto antes y pasar a otra lectura mejor. ¿Y por qué no lo abandonaste?, os preguntaréis. Y yo os respondo que para que yo abandone un libro, este tiene que ser completamente infumable o estar escrito de una forma horrible (las faltas de ortografía me matan). Les suelo dar varias oportunidades antes de abandonarlos porque en algún punto puede que mejoren y este no era tan malo como para no acabar de leerlo.

Y hablando del final, parece que a la autora le quemaba la pluma en las manos y decidió acabar la novela deprisa y corriendo. Justo cuando llega todo el misterio, cuando la trama está en uno de sus puntos álgidos, coge y en unas ocho páginas te lo resuelve todo. Vale que es una novela romántica con toques eróticos, pero si metes más géneros, trátalos de la misma forma, no fuerces que la subtrama de misterio que le proporciona emoción dure 5 minutos al final cuando prometías algo más gordo porque los lectores se van a decepcionar. Por la forma en la que lo ha escrito me da por pensar que lo único que quería añadir era un poco de drama a la historia.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Siento que desde que he vuelto me enrollo como las persianas. Supongo que es mi forma de compensar mi ausencia jajaja

¿Vosotros habéis leído alguna novela de Olivia Ardey? ¿Podríais recomendarme alguna?