4 jun 2018

RESEÑA: FIREWORKS









Título: FIREWORKS
Autor/a: SHUNJI IWAI, HITOSHI ONE
Saga: NO
Editorial: PLANETA COMIC
Género: JUVENIL
Año de publicación: MARZO 2018
Nº de páginas: 176
ISBN: 9788491730828


SINOPSIS
En pleno verano, dos jóvenes enamorados, Norimichi y Nazuna, entran en un bucle temporal para luchar por su amor.


Al final de su particular viaje, ¿Qué formas verán en los fuegos artificiales?


OPINIÓN
Hoy os voy a reseñar un libro que me envió la plataforma Babelio.

Para quién no lo sepa, esta novela está basada en una película de animación que se ha estrenado este año y que a su vez, esta película está basada en la película homónima de 1993 escrita y dirigida por Shunji Iwai.

Después del estreno de la última película le pidieron a Hitoshi One que adaptara el guión  UN novela. Y este es el resultado.

Se trata de una novela muy corta y con la letra grandecita, por lo que se hace más corta todavía.

La historia se centra en Nazuna y Norimichi, dos estudiantes normales y corrientes de unos 13 años. Norimichi está enamorado de Nazuna, por eso siempre la está observando. Gracias a esto ve como ella encuentra en una playa cercana a la escuela una extraña esfera. Norimichi siente mucha curiosidad por la esfera.

Durante las últimas clases entre sus compañeros se crea una discusión porque unos dicen que si ves los fuegos desde un lado, estos se ven planos, mientras que otros mantienen que se seguirían viendo redondos. Al final acaban decidiendo que irán esa noche al faro del pueblo para ver desde ahí el festival de fuegos artificiales y descubrir quién tiene razón.

Pero Norimichi se ha hecho daño en el pie durante una competición en la piscina escolar, por lo que acude al médico y allí se encuentra con Nazuna y su maleta, ya que esta quiere escaparse de casa. Después sales de allí en un cruce son interceptados por la madre de Nazuna, que se la lleva a rastras, provocando que se le caiga la esfera. Norimichi la coge y mientras la lanza contra las mujeres piensa, ¿y si yo hubiera ganado la carrera y Nazuna me hubiera invitado a mí a ver los fuegos?

Y así es como gracias a la esfera, Norimichi viaja a una especie de plano alternativo en el que vuelve a empezar el día y puede cambiar las cosas.

De esta forma, seguimos a Norimichi a través de los diferentes planos para conseguir poder escarparse con Nazuna, el amor de su vida.

El libro me ha gustado aunque no demasiado. Se nota que el autor es más de hacer guiones porque no es muy de poner detalles o desarrollar demasiado las escenas. Va al grano pero se deja muchas cosas por el camino.

Al final me he aburrido un poco reviviendo una y otra vez la discusión sobre cómo son los fuegos artificiales.

Lo que sí me ha gustado es ir de plano en plano viendo cómo iban cambiando las circunstancias a las que se enfrentan los protagonistas.


Tampoco hay mucho más que decir, porque si no os desvelaría qué pasa en todo el libro y prefiero que o lo leáis vosotros mismos o que veáis la peli.

No suelo leer novelas basadas en películas de animación pero esta no ha estado mal.

Ahora estoy deseando ver la película porque sé que la voy a disfrutar mucho más.

¿Vosotros conocíais esta novela? ¿Habéis visto la película?

PUNTUACIÓN
Más que una novela, es un guión mal adaptado

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no la conocía pero no es de mi estilo y mucho menos teniendo en cuenta lo que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver la peli pues ;p

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy muy dada a ver pelis de comics y menos japoneses jeejjeeje, que mal no te gustara mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo he visto la película pero no me he leído el libro, y la verdad no es que me gustara mucho la película aunque la animación si que es muy bonita. Yo te recomiendo la película de a silent voice, que también tiene mangas, y a mi me gustó bastante más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si te soy sincera, a mí la película no me gustó absolutamente nada de nada. Me pareció que se quedaron con mi dinero y que perdí 2 horas de mi vida. Así que el libro no me llama en absoluto. No sé qué decirte sobre que la peli puede que sea mejor que lo que has leído porque yo lo dudo XD Aunque bueno, quizás habiéndote leído el libro la entiendes, porque yo me quedé con las patas colgando con el final, jajajaja

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!